Autor Tema: Duda prueba de esfuerzo  (Leído 2615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrito83

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Duda prueba de esfuerzo
« : 17 mayo, 2017, 12:51:36 pm »
Hola amigos!

Quería haceros una pregunta y es que estoy planteándome hacerme una prueba de esuerzo en una clínica de mi zona que conozco de algunas carreras que dan soporte de fisios y tal. Se llama Clínica Tecma, ¿alguien la conoce?

He visitado su web y he visto que tienen varios packs de pruebas más o menos completas, el más completo incluye análisis de lactato y ecocardiografia y nosé si ya que me hago la prueba de esfuerzo hacerme esa que es la más completa. Os dejo el enlace y si podéis me decís algo que voy muy perdido http://www.clinicatecma.es/servicios/medicina-deportiva

Un saludo y gracias por adelantado

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Duda prueba de esfuerzo
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2017, 13:59:32 pm »
Yo pido y pediria como minimo una prueba de esfuerzo, a ser posible con un medico deportivo,con el correspondiente electrocardiograma y posterior ecocardiograma,tambien es mejor que te lo hagas con el medio que te sientas mas acostumbrado : kayakergometro (no creo tengan ) bici o cinta de correr.
Alguno para terminar rapido te ponen la cinta de correr con una inclinacion grande y petas a los pocos minutos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Duda prueba de esfuerzo
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2017, 19:26:22 pm »
Yo hace tres años, me hice una prueba de esfuerzo rutinaria, solo con cinta de correr, desde entonces se que tengo paradas cardiacas de hasta 2.5 segundos, confirmadas por un test Holter, pero me dijeron que ni me preocupara, tengo las pulsaciones muy bajas y no necesito ni necesitare un marcapasos.
Como curiosidad, lo detecte sin saberlo desde que me compre un buen pulsometro para la bici y cada dos por tres me avisa que se ha desconectado.
Gracias por remover mi conciencia y ponerme de nuevo a revision medica.
Te lo recomiendo, no lo dejes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda prueba de esfuerzo
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2017, 02:14:09 am »
... desde entonces se que tengo paradas cardiacas de hasta 2.5 segundos, confirmadas por un test Holter, ...
¡Qué miedo! :shock:
¿Y no notas ningún tipo de síntoma o molestia; dolor, desvanecimiento, mareo, hormigueo o algo por el estilo?

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Duda prueba de esfuerzo
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2017, 16:00:56 pm »
 :D :D Pues no Jilar, aquí es donde reside lo mas curioso de la cuestión, los médicos se empeñan en que tengo que tener todo esto que dices, mareos, desvanecimientos, cansancio y un largo etc, y una y otro vez tengo que decirles que no.
El chiste, llega hasta el punto que cuando la cardióloga vio los diagnostico y pruebas, me comento, que podían corresponder a un deportista de elite con entrenamiento.........creo que se mosqueo algo cuando mi señora y yo nos empezamos a reir........pues no Señora mire, tengo 55 años y si es cierto que de mas jovencito hacia bastante montaña, pero de ejercicio, ahora lo suficiente para no considerarme sedentario.
Animo y chequearse el motor, solo tenemos uno y nos tiene que durar toda la vida.