Autor Tema: South England in kayak  (Leído 6998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
South England in kayak
« : 19 mayo, 2017, 20:26:51 pm »
 Buenas tardes gente:

   Este Julio que se aproxima voy a inspeccionar la parte baja de la isla. He mirado un poco y parece que hay poca afición al kayak de travesía. Si alguien tiene experiencia por la zona, o ha hecho alguna ruta lo puede comentar.He visto algo por Port Gaverne y Cornwall, pero me pilla lejos. En principio voy sin kayak al condado Dorset.

Espero vuestros consejos
« Última Modificación: 19 mayo, 2017, 21:43:31 pm por Beixan »

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2017, 20:34:47 pm »

Por ahora he encontrado esta zona http://www.lulworthonline.co.uk/ donde me pueden alquilar un kayak

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:South England in kayak
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2017, 02:16:20 am »
Échale un ojo al foro británico y quizá puedas quedar con alguno por la zona.
https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewforum.php?f=4

Desconectado Arandinos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
Re:South England in kayak
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2017, 12:09:29 pm »
Hola Carmen. Hay mucha afición al kayak, pero esas costas son muy peligrosas, las mareas son espectaculares. Allí la gente se suele subir a la zona de los lagos Carlisle, Phenrit, Edén Walley. Etc.
Eso está por el norte de la isla. M 6  dirección Glasgow.

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2017, 16:26:09 pm »
Gracias por vuestros consejos. Había encontrado el foro http://www.seakayakforum.com/ y el que me has indicado Jílar, pero el segundo me dió la impresión de ser más de río. Voy a ver si quieren hacer un intercambio y me los traigo a España que por lo menos te puedes bañar.
Arandinos, si que sabes cosas, pero esas localizaciones que me indicas me pillan muy al norte, a casi 5 horas.

En la isla de Wight hacen travesías de varios días y me he comprado el libro South West Sea Kayaking: Isle of Wight to the Severn Estuary, para ir ambientádome
« Última Modificación: 23 mayo, 2017, 16:33:04 pm por Beixan »

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:South England in kayak
« Respuesta #5 : 03 junio, 2017, 10:52:08 am »
Hace poco que navegué durante una semana con Robert, un kayakista BCU5 que vive en Porthmouth. Me contó que sale mucho en su zona, varias veces a la semana, y me habló de muchos detalles de esas salidas. Sólo, pero también con compañeros, y hay un club.
La complicación es que perdí sus datos de contacto... Pero bueno, movimiento hay, supongo que no sea difícil encontrar más información en el internet.
Suerte!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #6 : 03 junio, 2017, 17:16:00 pm »
Muchas gracias Jasper.Buscando cosas en Google di con ellos y ya nos hemos puesto de acuerdo para salir.Preguntaré por el chico que me dices

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:South England in kayak
« Respuesta #7 : 05 junio, 2017, 22:45:24 pm »
Genial, si le encuentres, dales mis saludos. Es un tío del "tamaño razonable", mide casi dos metros (como yo, jeje). Es avogado. Espero que le podrás localizar.
La marea se comporta de manera especial allí. En la zona entre Lymingon y Yarmouth ocurren DOS mareas altas a la vez, es muy raro.
¡Buen viaje!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #8 : 26 septiembre, 2017, 19:16:59 pm »
Hola

Como inicié el hilo,voy a contar el desenlace.
Quedé para salir con el club de Portsmouth y fuimos por el puerto,que por cierto es el más grande en el que he navegado y en otra travesía por un río cuyo nombre inglés no recuerdo pero con paisaje impresionante, vegetación abrupta,montón de cisnes, caballos en la ribera y todas esas cosas inglesas.
También contacte con el club de Pole, su salida más famosa es a Durdle door en la costa jurásica.Unos acantilados blancos en aguja, vistas espectaculares,unas algas gigantes muy raras y el agua no estaba tan fría como pensaba.
En los dos clubs te piden el BCU3.Los alquileres son casi simbólicos a como están los precios de alquiler de kayak en empresas de u.k.
Los dos líderes y los miembros de los clubs se portaron fenomenal conmigo.Alli están más organizados y con más seriedad que aquí.
Jasper, pregunté por tu amigo pero no venía en las travesías aunque si lo conocían.
Os recomiendo la experiencia y la costa sin duda.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:South England in kayak
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2017, 18:28:21 pm »
Esas algas gigantes ¿no son peligrosas?  :D
La verdad, así descritas no caigo en ninguna concreta, pero la flora marina de esa costa es muy semejante a la costa norte de España, y hablo más que nada de Galicia, que es lo que conozco bien.
¿Laminarias si acaso? Llegan a los 3 metros.

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #10 : 27 septiembre, 2017, 18:42:03 pm »
Hola Jílar
  La verdad que no tengo mucha idea de nombre de especies de algas, y cuando les pregunté por ella las nombraron en inglés, venenosas no oí que fueran. A las laminarias de Galicia no se parecían, eran más estrechas y espesas y superficiales. Rebuscaré entre las fotos e intento subir una para catalogarlas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:South England in kayak
« Respuesta #11 : 27 septiembre, 2017, 19:04:01 pm »
Lo de peligrosas no lo digo por si fueran venenosas, sino un poco en broma, mira el emoticono justo al lado,  pues al leer gigantes me vino a la mente alguna historia de Verne, pulpos gigantes y demás. :)

Me da que lo que viste fue un bosque de algas, es decir, un conjunto de varias algas, y no una gigante, que han colonizado una considerable  superficie del suelo.

Pero, en fin, tampoco es necesario que  la identifiques. Aunque si recuerdas el nombre en inglés, bien fácil lo tendremos. :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:South England in kayak
« Respuesta #12 : 27 septiembre, 2017, 19:13:08 pm »
En inglés, cuando hablan de algas que pueden formar grandes bosques, suelen hablar del famoso kelp, incluye el orden laminarial. Este orden tiene varias familias y varios géneros, entre ellos las laminarias, que luego hay varias especies, claro.

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #13 : 10 octubre, 2017, 00:04:12 am »
Jilar

himanthalia elongata

Desconectado Beixan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 172
  • Kayak: Murano kevlar
Re:South England in kayak
« Respuesta #14 : 10 octubre, 2017, 00:07:09 am »