¿la l-carnitina, tradicionalmente pastillitas ¿no hay que tomarla a lo largo del dia además de durante el esfuerzo? (me parece que va a ser que no, pero yo pregunto por si acaso)
¿en qué momento de las 3 horas te bebes la l-carnitina? ¿antes, durante, después de,... en vez de ?
La L-Carnitina que consumo (cuando me machaco) es en viales. Son de 1g de L-Carnitina por vial, me la tomo cada hora de funcionamiento, y una al empezar. Debes acompañarla con glucosa, porque te deja vacio y te puede venir una bajada de azucar (a mi me avisa con dolores de cabeza).
No suelo comer nada, (ni antes de salir) pero siempre llevo algunas galletas que suelen caer a la hora y media o dos horas.
xMonociclista. Respecto a las pulsaciones, 165 son las pulsaciones OK para mí. Si tengo más voy desgastando, si tengo menos pues mejor

. Una aclaración, estas pulsaciones son para salidas programadas de tres o tres horas y media, para más tiempo voy más reservón.
Ahora en el Kayak no me estoy tomando las pulsaciones pero debo ir por las 150, y cuando se aprieta por las 170 (+ o -). Todavía estamos muy verdes, cuando nos acoplemos mejor ya vendran el "lamentar y rechinar de dientes"