Autor Tema: Tema resuelto.  (Leído 5448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Tema resuelto.
« : 05 julio, 2017, 00:43:13 am »
Post eliminado.
« Última Modificación: 07 julio, 2017, 09:08:47 am por BALER »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #1 : 05 julio, 2017, 08:30:26 am »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5372.msg54508#msg54508

¡Pues sí, empieza por usar el buscador del foro!, Te he puesto uno de los resultados pero la búsqueda da más resultados (pero eso te tocará a ti  :D :D)

Saludos.
« Última Modificación: 05 julio, 2017, 08:43:02 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #2 : 05 julio, 2017, 09:01:17 am »
Aparte de lo anterior y por lo que dices, no me parece precisamente una buena idea lo que comentas, con todos los respetos, parece ser que es el "kayak que vas a utilizar", es decir todavía no lo tienes, ¿no? y así sin más una vez adquirido ¿un mes de travesía? ¿Estando pez en todo tal como dices? .. :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos a ver, si me he decidido a intervenir, no es porque conozca ese tipo de kayaks (que para nada) es porque tú planteamiento me ha resultado muy extraño, y sobre todo en este tipo de foros intentamos (por encima de todo) que la gente actúe con un mínimo de sentido común y luego no haya que lamentar situaciones que a nadie favorecen y acaban siendo un mala "prensa" para los demás.

Pides consejos, pues te los daré sin miramientos, olvídate de travesías en solitario en el mar sin conocer el kayak, ni el material, ni la navegación, ni....., lo primero piensa qué quieres hacer y después "PRUEBA" y fíjate que NO he dicho COMPRA, aquellos tipos de kayaks que creas te pueden convenir, prueba autovaciables (ideales para pescar) rígidos cerrados, de pedales, con vela...., aunque algunos te será difícil de probar.

Una sola cosa respecto de los kayaks a pedales, o con estabilizadores...etc, se publicitan bastante, se habla de ellos..., pero luego sales al mar y no ves ni uno  (yo sólo en una ocasión me he encontrado uno de pedales)....., date cuenta que en este deporte como en muchas otras cosas "menos es más".

Te puedo asegurar que salir con un kayak de los normalitos, tu pala y el material mínimo necesario y ya parece que te vas a una expedición de un mes al fin del mundo.....

Una vez que decidas qué quieres y hayas probado las diferentes alternativas, puedes comprar algo (de segunda mano puede ser una magnífica opción) y hacer salidas mejor acompañado, lo ideal es invertir un poco en formación (cursillos) para entonces ya sabrá el tipo de material, ropa que se usa según las condiciones y el mes que se trate...., en fin con todo lo anterior y con suerte habrá pasado un añito o dos (mejor dos) y luego podrías plantearte alguna travesía, mejor acompañado.....

Claro tú hablas de un mes de "preparación" partiendo de cero (por lo que tú mismo dices) y voy yo y te hablo de AÑOS, quizás este comentario te abra algo los ojos respecto de lo que pretendes, pero es lo que hay.......,  has entrado pidiendo consejo, no que te digamos lo que quieres oír..... :lol: :lol:

Saludos,
« Última Modificación: 05 julio, 2017, 09:06:20 am por franmina »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #3 : 05 julio, 2017, 11:10:56 am »
Baler, este es un foro de kayak de mar y mayoritariamente usamos kayak (hay muchos tipos).
El aparato que tu quieres utilizar poco tiene que ver con un kayak, donde se mezcla la vela, los pedales y la pala, que normalmente no usarás, pero bueno , no seré yo quien te desanime a realizar esa travesía. A ver si tienes suerte y algún compañero de los que usan kayak y velas te orienta un poco.
Suerte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado viper55

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Nelo viper 55
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #4 : 05 julio, 2017, 21:48:35 pm »
material seria gps, con cartografia en donde puedas poner como waypoints las puntas costeras,es practico un plano de carreteras,poner en el gps campings,bocanas de puerto,movil es comodo para las previsiones costeras si no te tienes que buscar un cafe internet,un fondeo largo i elastico,con varias utilidades, algunas serian como si rompes o no puedes con la deriva,si es de noche i tienes mar de fondo i no tienes garantias de salir sin peligro,pero sin años de practica es como no tocar una bici en la vida i apuntarse al tour de francia,  te puedes dar una gran torta,hay quien con un corcho da la vuelta al mundo i quien se gasta millones en un sofisticado yate i no sabe salir del puerto.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #5 : 06 julio, 2017, 08:49:22 am »
Como veo que estas dispuesto a intentar la travesía, te comentare alguna cosa más por si te puede ser de ayuda:

Nosotros solemos hacer travesía en kayaks rígidos (cerrados) en este tipo de kayaks, al tener compartimentos estancos puedes cargar bastante, te limita más el volumen que el peso, pero fíjate que se pueden hacer travesías muy largas, algunos se ayudan de alguna pequeña vela, pero yo no veo que sea lo más habitual, quizás en esto radique el "quid" de la cuestión, yo entiendo que lo que limita la velocidad de cualquier kayak es su propio diseño, es decir si tienes una determinada eslora y una determinada manga, eso te dará una determinada velocidad final de casco, y difícilmente pasarás de eso, ya uses pedales, un pequeño motor eléctrico, vela...., con una simple pala y sin más artilugios que te compliquen la vida, ya le puedes sacar a un buen Kayak de mar una media de 6/7 Km/h y puntas de algo más de 10.

Salvo para travesías muy muy concretas, que sepas que le vas a poder sacar mucho provecho a una vela, quizás no merezca la pena tanta complicación, para mi esa es la razón por la que no proliferan ese tipo de embarcaciones, sube el precio, sube el peso, muchos accesorios y partes móviles a revisar, (cadenas, pedales...) se multiplican las posibilidades de avería, embarcaciones más difíciles de maniobrar en sitios estrechos, y si llevas estabilizadores (patines) no digamos, la mayoría de los sitios por los que nosotros pasamos ya ni te los puedes plantear, por otra parte los estabilizadores añadirán rozamiento en el agua que tendrás que compensar de alguna forma.

Entiendo que ese tipo de kayak al que te refieres sería para una navegación algo más alejada de la costa, para disfrutar de la costa un "simple" kayak te pueda dar muchas más satisfacciones, incluso aunque hagas medias más bajas ¿es que hay prisa? .....

Habría que testear y comparar para ver que medias reales se sacan con esos kayaks yo por lo que he leído no lo acabo de ver.....

En kayaks de mar hacemos tranquilamente medias de 25/30 Km al día, y digo tranquilamente, si te pones a ello y tienes la técnica necesaria medias de 40/50 Km día también se pueden hacer, siempre dependiendo del mar, lógicamente.  Por que esa es otra parte de la variable mucha gente al no tener la técnica necesaria, quiere suplirla con otros "inventos", pero es que no es necesario, 3/4 h. de paleo no suponer ningún esfuerzo sobrehumano, si sabes palear mínimamente, pero para eso se necesita practica y sobre todo querer aprender....

GPS, radio VHF, móvil estanco, mapas a la escala que veas conveniente debidamente protegidos para el agua....señalización (de noche está prohibido navegar en kayak, ojo a eso)

Hay camisetas de manga larga y pantalones que protegen del sol, sin abrigar demasiado, camisetas para deportes de agua....., en verano traje seco no, calzado de agua por supuesto, gafas de sol, gorro que cubra la nuca, por supuesto...., sino vas en kayak cerrado ojo a las piernas, la crema solar para tantos días es insuficiente, hay que usar prendas que te tapen del sol. (Chaleco, silbato, bengalas de señalización....)

Botiquín, bastante agua, comida y cocina como si fueses de acampada, tienda de campaña vale con las sencillas....

Y sobre todo una buena preparación de la ruta, calas accesibles, puntos de salida y entrada, zonas en las que no tienes salidas, supermercados, campings, accesos a carreteras....., mirar la meteo todos los días (windguru, por ejemplo).... en fin que lleva su tiempo... una buena planificación es esencial, y también saber que distancias vas a poder cubrir, por eso te decía lo de conocer tu embarcación....

Al final te digo lo que a muchos, sería interesante que después nos cuentes si la has realizado o no, motivos, problemas que te has encontrado, ventajas e inconvenientes...., de lo contrario siempre pasa lo mismo, alguien entra al foro pide opinión sobre esto o lo otro, se le dice lo que buenamente sabemos o creemos saber y.........., nunca más se vuelve a saber nada......., conclusión: que no se puede sacar ninguna conclusión  :( :( , no sabemos si era una buena idea o no, no sabremos que tal se comportó ese kayak.......,y... a la próxima ni te molestas en comentar y luego la gente dice: pues vaya casi no he recibido opiniones...... :( :(

Es algo curioso se habla mucho de los proyectos, que está muy bien, pero lo realmente interesante es saber que pasó luego con ese proyecto, que conclusiones ha sacado el que lo ha realizado, que problemas se ha encontrado, medias realizadas, velocidades conseguidas, fotos..... con el material lo mismo, lo que interesa es saber cómo se ha comportado ese kayak, esa vela, esa pala...., de lo contrario se parece más a la publicidad....

Saludos y suerte.
« Última Modificación: 06 julio, 2017, 09:35:41 am por franmina »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #6 : 06 julio, 2017, 10:00:06 am »
Mi humilde consejo, como han dicho por abajo, dedicarle un año, o dos a dominar barco, técnica, navegación, acampada, meteorología, natación, medicina de emergencia, comunicaciones,etc,etc...
No vas de paseo, lo tuyo es una expedición, en la que gente con sobrada experiencia no ha pasado de la primera semana.
La tele ha hecho mucho daño, haciendo parecer fácil y romántico cosas que no lo son.

Si todo va bien, miel sobre hojuelas, y ya nos contarás.
Pero si se tuerce algo, la radio VHF-CANAL 16 es lo único que te llevará vivo a la costa.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #7 : 06 julio, 2017, 12:46:45 pm »
A ver reconduzcamos la situación, cuando se pide opinión en un foro de una travesía importante (Barcelona / Cádiz) en kayak, diciendo que estas "pez en todo", sin dar más información sobre tus aptitudes, ni preparación, ni edad, ni condición física, ni experiencia en mar, ni otro tipo de aventuras.... ¿Qué quieres que te aconsejen?

Si entro en un foro de montaña diciendo que quiero hacer un 8.000, incluso ni eso, basta que diga que quiero hacer una travesía de alta montaña, sin experiencia previa, ¿que crees que me dirán??????

Y todo esto a fecha de 5 de julio y diciendo que es para realizarla en Agosto.

Parece que se te hubiese ofendido gravemente, la verdad es que es difícil de entender, y además luego nos juzgas a nosotros que en ningún caso hemos comentado nuestra experiencia o a lo que nos dedicamos, con comentarios que están fuera de lugar, nos estás hablando de hacer unos 1.300 Km en solitario y sin experiencia previa...

Te hemos puesto un enlace a ese tipo de embarcación, aunque no sea exactamente el modelo que quieres usar, y unas cuantas recomendaciones de tipo general, señalando que normalmente se tarda tiempo en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse con cierta seguridad en el mar, además parece que la travesía se haría en solitario, razón de más para extremar las precauciones.

Creo que es injusto que digas que se te ha prejuzgado, cuando no nos has facilitado ningún dato importante para poder valorar, no sabemos con quien estamos hablando, por lo que la prudencia tiene que ser la tónica, no estamos obligados a adivinar las cualidades o aptitudes de nadie, se contesta  lo que la lógica y la prudencia te dicta, teniendo en cuenta lo que el forero que consulta ha manifestado, ni más ni menos, si luego resulta que se llama K. Jornet, pues mejor para él.

Saludos.
« Última Modificación: 06 julio, 2017, 13:07:10 pm por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #8 : 06 julio, 2017, 13:17:09 pm »
Estupendo... yo estuve por intervenir diciendo que podía no ser tan descabellado si tenías sobrada preparación previa en otros aspectos como parece ser que tienes y te ponías un mes a practicar antes de meterte en la travesía... y no te lesionabas o tenías algún problema antes o durante... pero en este momento digo que quizás era cuestión de haberte presentado mejor y no tendríamos estos malentendidos:

"Hola a todos!

Pues eso, nuevo total en el mundo de los kayak de mar y con ganas de hacer algun viaje interesante y mezclarlo con pesca.

Abrazo."

Que adivinos no somos... vamos, a ver si ahora va a ser esto como cuando tengo que leerle el pensamiento a la jefa porque sino se mosquea cuando no se me ocurre lo que le apetecía hacer  :D, pa esto ya no necesito entrar en el foro  :evil:
« Última Modificación: 06 julio, 2017, 13:19:02 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado viper55

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Nelo viper 55
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #9 : 06 julio, 2017, 18:40:21 pm »
ttps://www.youtube.com/watch ?v=9x8bIgztHns ver por youtube race the alaska,realizan travesias largas con vela ligera i remo con exito algunos con poco material otros sofisticados,se puede disfrutar una travesia de estas pero con experiencia en mar, basico saber si te mareas en mar, el artefacto deberia ser ligero para poder vararlo en solitario no mas de 90 kilos,los cruceros a vela tienen una media de 10kmhora . un patin catalan combinando banco fijo i vela seria perfecto,la masa de millas a vela,i de un camping costero a otro,pero la capacidad del marinero lo es todo i  los de rio huyhuy que me sales en la prensa.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #10 : 07 julio, 2017, 05:51:21 am »
En montaña, la montaña manda. Pero si sale mal, siempre te puedes agazapar en un rincón esperando ayuda, con la bici es similar. En la mar, es ella la que manda también, pero si las cosas salen mal... Acabas de cebo para los peces. en nuestro medio, el aereo, podemos esperar a que las cosas mejoren, pero en el agua...Siendo objetivo, cuenta con que el margen de error es mucho menor y los elementos mucho más cambiantes e inclementes. Un simple ventarrón en contra en un tramo sin desembarco, te puede llevar a situaciones límite, y el viento en la mar, rola en un suspiro, ya no te cuento una tormenta de verano, mar de fondo, cruzada, olas de rebote, corrientes... Todo esto desde el humilde punto de vista de un NOVATO de 8 años en esto del kdm. (sin paliativos, por aquí hay experimentados navegantes, yo no llego ni a lechón) pero más de 20 años en montaña y bici, guía de montaña, socorrista... No creo que nadie de los que te han contestado por aquí este por encima del bien y del mal, al contrario, te instan a poner los pies en la tierra porque ellos si lo han pasado mal. Si solo buscas que te digan adelante, cuelgalo en facebook, y no pidas consejo
Yo te diría que te acerques por algún puerto pesquero y preguntes a cualquiera que veas que trabaja y vive el mar, que no solo ven la playa los días buenos, como hacemos los veraneantes, y que seguro te puede contar muchas ocasiones en las que no se preveía que las condiciones cambiarán, pero cambiaron y a peor...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Travesía costera en Hobie Adventure Island. Dudas...
« Respuesta #11 : 07 julio, 2017, 08:43:18 am »
Leyendoos poco menos que voy a una muerte segura. Gracias y doy por cerrado el hilo. Que algun moderador lo borre.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tema resuelto.
« Respuesta #12 : 07 julio, 2017, 14:08:39 pm »
No, hombre, no lo borres, lo escrito escrito queda, para escarnio de pesimistas agoreros, y para regocijo de aventureros sin límites.

Lo que te vas a reír de nosotros en setiembre.

Recuerdo un chaval que sin tener ni idea, rodeó la península con un Kayak del montón. Le pareció poco, y volvió a casa cruzando los pirineos en bicicleta.  Ahora creo que esta recorriendo el mediterráneo.

No pudimos desanimarlo porque no pidió consejos. Se subió a su Kayak, y p'alante.
« Última Modificación: 07 julio, 2017, 14:15:30 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Tema resuelto.
« Respuesta #13 : 07 julio, 2017, 15:30:49 pm »
Recuerdo una frase atribuida a J. Cousteau:
"Lo hicieron  porque no sabían que era imposible."
Será que nos hacemos mayores  :(

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Tema resuelto.
« Respuesta #14 : 07 julio, 2017, 16:06:13 pm »
Un hombre sabio y amante de este deporte me dijo un día, cuando yo empezaba en este mundillo, "El mundo es para los intrépidos"...
Que no te quede la espina clavada por no haberlo intentado...
Si sale bien, estupendo... Y si no, habrás acumulado experiencia y conocimientos para volver a intentarlo...
Eso sí, no arriesgues más de lo necesario, que queremos que nos cuentes como te ha ido...
Ánimo.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.