Autor Tema: Palas groenlandesas  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rober v

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Sea wolf
Palas groenlandesas
« : 29 julio, 2017, 22:51:26 pm »
Hola!
Soy nuevo aquí y nuevo en el kayak estoy haciéndome una pala groenlandesa  para mi, en Pino rojo, no es la mejor seguramente pero es la madera que tenía  a mano y es la primera que voy a hacer. Ya casi la tengo rematada. Me falta el lijado final canteado y mi duda.

¿Que tipo de aceite o barniz me recomendarías para tratar la madera de la pala?

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Palas groenlandesas
« Respuesta #1 : 30 julio, 2017, 08:43:39 am »
Hola!  aceite de tung.  Lo puedes encontrar en la web de Comercial Pazos, por ejemplo.  Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas
« Respuesta #2 : 30 julio, 2017, 22:10:34 pm »
Rover,

El primer aceite que pilles para muebles de exterior te va igual. Teka etc etc yo les pongo ese y cuando ha absorbido suficiente te dura todo el año y más.

Si no fuese porque no lo he probado, te diría que incluso el de oliva con un poco de aguarrás también. Se trata de que empape, lijar, empapar, lijar y así hasta que la emborraches.

Vaya sacrilegio que os he soltado e !!, pero es así. Todavía me acuerdo que a los sillines de bici Brooks de cuero rígido para endulzalos les dábamos gasoil y de coña marinera je je.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas groenlandesas
« Respuesta #3 : 31 julio, 2017, 21:25:21 pm »
Olvídate de barnices. Como dice Víctor, cualquier aceite pensado para proteger la madera te valdrá.
Si ya tienes uno, usa ese. No necesitas comprar uno ni en un sitio concreto.