Antes de nada preguntar si merece la pena hacer el gasto en tambuchos y cañeros.
Mi kayak es como este,
https://www.milanuncios.com/kayak/kayak-bueno-238399941.htm en amarillo y mismo respaldo, pero con el tambucho trasero donde esta marcado.

Aqui otro que he visto aunque me parece que es mas largo
Tiene ya bastantes años, le entra agua, no se hunde pero le puede llegar a entrar unos cuantos litros si estás unas horas (sorprendentemente ese sobrepeso solo lo noto al sacarla del agua), supongo que le entra por el tambucho que debe estar ya tocaete. También tiene uno de los anclajes roto y el casco ya no es un espejo precisamente.
La idea es intentar hacerle apaños para que no le entre agua y añadirle cañeros y alguna idea que se os ocurra. Pero viendo los precios de los componentes quizá puede que no merezca la pena en un modelo tan antiguo (no hacer caso al precio del anuncio

, el mio no creo que ni valga 150), aunque por otro lado, ya puestos uno puede experimentar sin temor a equivocarse.
Como podeis ver es un kayak que no tiene muy aprovechado el espacio, es casi liso, no tiene en popa nada ni en proa tambuchos, la idea original sería meter 2 cañeros traseros, poner un nuevo tambucho donde atras donde estaba el viejo, poner otro delantero y en la parte de atrás sujetar con pulpos un cesto de plastico de fruteria.
Lo mismo a vosotros se os ocurre alguna cosa, velas...