Autor Tema: Descenso del Sella  (Leído 4233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Descenso del Sella
« : 29 agosto, 2017, 11:32:20 am »
Hola

me gustaría hacer el descenso del Sella con mi kayak... veo que hay mil sitios de alquilarlos pero no sé si con el mío se puede. Imagino que será pedir permiso a la confederación que le toque...

Se puede hacer en cualquier época?
Y luego, suponiendo que se pueda, cual es el mejor sitio para empezar y para terminar?

Alguien se anima?  :-)

Muchas gracias

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2017, 10:01:29 am »
Yo he descendido el Sella ,pero con un kayak alquilado,que para eso tienen los kayak de aguas bravas ,que son mas cortos y maniobrables que los de mar, adaptados a las exigencias del rio, yo primero me enteraria del nivel del rio pues hay epocas en que es bajo y hay trozos que rozas las piedras del fondo ,y puedes volcar como me paso a mi pero sin traumatismos ni nada, tampoco te fies mucho de la aparente placidez del rio ,un compañero cuando hicimos el descenso, se pego un porrazo con su kayak, que agujereo el casco ,y tuvimos que llamar a la empresa para que nos llevaran otro pues no podiamos seguir.
Pero el paisaje es precioso ,como toda Asturias, nosotros partimos de Cangas de onis ,aquel pueblo que hay en un puente una cruz si mal no recuerdo .
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2017, 16:00:25 pm »
A ver.
Si lo quieres hacer con el tuyo, hay que saber qué kayak tienes.
En el aspecto físico del poder: Ahora hay muy poca agua, por ello las canoas de alquiler tienen ese fondo tan plano para avanzar aunque haya casi nada de agua y deslizarse aunque sea pegando en los guijarros. Con un poco más de agua con cualquier kayak se puede hacer. Hay dos o tres rápidos donde si no tienes experiencia te podrás caer. Con más agua aún se puede con uno de fibra, d hecho se baja con K1 de competición, pero algún arañazo se lleva.

En el aspecto legal del poder: hace falta la declaración y matrícula de la Confederación Hidrográfica. Otra cosa es que con la exageración de embarcaciones que hay en verano pases desapercibido y lo más normal es que no tengas problema ninguno. Si lo haces con una empresa de las muchas que hay, por 18 euros te ofrecen todo incluído, transporte de recogida y bolsa de pic-nic (tipo bocata mortadela, no esperes mucho) pero evitas líos. Como te digo hay muchas empresas de aventura. Queda a tu elección según tu ética cual elegir (las hay que con sus ingresos alimentas también a sus quads, motos de agua, buggies, 4x4 en montaña.... y las hay más blandas)
Puedes salir de Arriondas. Hay una chopera detrás de la gasolinera y detrás hay un camino que lleva junto al agua. Puedes llegar hasta Santianes justo debajo del puente de la autovía, o incluso hasta el mismo Ribadesella.
En época de pesca del salmón (primavera y medio verano) no se puede echar al agua hasta las 11.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2017, 16:59:06 pm »
muchas gracias, veo que aquí lo más práctico es alquilar... verdad?   Kayak de uno o dobles?

Y la mejor época para ir quitando el día que va todo el mundo?  :-)


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2017, 12:06:40 pm »
Es que ademas si alquilas te recogen en Ribadesella, o en un puente que hay antes de llegar. Casi todas la piraguas son de dos plazas y bien anchotas. Se tarda unas 4 horas desde Arriondas y merece la pena. Yo mas que el día, que mejor a principios del verano por el tema del agua, elegiría la hora, basta con madrugar un poquito para evitar el mogollón. Y desde luego vimos muchas piraguas que parecían particulares y nadie se mete con ellos

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2017, 21:41:09 pm »
Muchas gracias por la info...

Sabiendo que mejor alquilar ya es más fácil, solo queda decidir a quien se le alquila!  ;-)

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Descenso del Sella
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2017, 01:58:07 am »
Buenas wolowiki!!

Yo lo hice con la Escuela Asturiana de Piragüismo - Ranasella.

Porque es pionera en este descenso (lo cual no quita que otras empresas hagan las cosas bien) y porque me dieron unas facilidades que en otras empresas no conseguí.
El día que hice la actividad, estaba alojado en Ribadesella:
Hubiera tenido que ir con mi coche desde Ribadesella a Arriondas, (donde comienza la actividad), hacer el descenso hasta LLovio, nos recogían ayí y llevaban de nuevo a Arriondas, y de ahí coger mi coche y volver a Ribadesella.

Como también tienen oficina en Ribadesella, nos fueron a recoger ayí, nos llevaron hasta Arriondas en furgoneta, hicimos la ruta y nos volvieron a llevar casi hasta la puerta del hotel jejeje.

No es que haya mucha distancia de un sitio a otro, pero evité darme tantos paseos de idas y venidas, y agradezco mucho esta posibilidad y lo bien que nos trataron!

Sin duda volveré a bajar el Sella, y sin duda lo volveré hacer con esta empresa.