Autor Tema: Practicar esquimos con lastre  (Leído 7183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel angel rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: fun run skua
Practicar esquimos con lastre
« : 08 septiembre, 2017, 17:24:11 pm »
Que os parece practicar esquimos usando un lastre variable para mejorar técnicamente?

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2017, 18:11:51 pm »
  No entiendo muy bien  a que te refieres con un lastre variable.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2017, 22:13:16 pm »
Creo que se refiere a un peso que puedes fijar en el centro del kayak con velcros o algo, y un par de listones laterales para que no se mueva.

Puede ser desde una botella de plástico con arena o plomos , hasta un tubo de pvc relleno.

Se trata de bajar el centro de masa del kayak para facilitar el eskimo, es como tener una orza.

Eso si ,que vaya bien sujeto para que no te caiga en la cabeza cuando estes boca abajo.

Es una solución que facilita el inicio del aprendizaje

Creo que aparece en el libro de "Derek Hutchinson",  "kayak de mar, manual completo"
« Última Modificación: 08 septiembre, 2017, 22:16:53 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado miguel angel rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: fun run skua
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2017, 22:31:40 pm »
Perdón por no explicarme bien. Claro, hay dos posibilidades de hacer el lastrado uno que ayude y otro que dificulte. Yo estaba pensando en este último. Una vez que ya sabes esquimotear poner un lastre, lo más alto posible sobre tu cuerpo, para probar tu técnica, mejorar los apoyos y hacerlos más sólidos.   
« Última Modificación: 08 septiembre, 2017, 22:33:13 pm por miguel angel rodriguez »

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2017, 23:17:36 pm »
Si te refieres a esto por ejemplo, por aquí lo llamamos esquimo a lo Navarro. No hace falta técnica, solo darle con dos....

https://photos.app.goo.gl/C7IKz9YLagJAIvAM2

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2017, 23:43:28 pm »
Bueno hay mucha gente que lleva el lastre incorporado, a la altura del omblilgo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2017, 16:37:42 pm »
   Jejeje  "esquimo navarro" ... Estos guipuchis!!!  :)
  Hombre no se si es lo más adecuado para mejorar la técnica pero ayudar a hacer tu roll más fiable seguro que sí.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2017, 17:09:52 pm »
Con lastre regulable, no estaría mal, pero con una mochila llena de adoquines tiene que ser la caña.  :pirata:

Espero vuestros videos, a ver quien la tiene más grande. :D
« Última Modificación: 10 septiembre, 2017, 00:52:42 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2017, 23:09:33 pm »
Si usamos lastre, al realizar cualquier ejercicio, normalmente es para potenciar o fortalecer los músculos implicados.
Ganar técnica creo que se consigue de otras formas, principalmente practicando y en cada práctica buscando el mínimo esfuerzo (o sea, que sea la técnica o maña, principalmente, lo que te adrice)
Puedes ayudarte viendo vídeos de tus pruebas, ahí podrás ver si puedes mejorar algún gesto, si sacas la cabeza demasiado pronto o cosas así.

Yo en tu caso, que ya sabes rolar, no me pondría ningún lastre ... sino que haría todo lo que te cuento, buscar mejorar la técnica.
Date cuenta que puede ser que, sí, esquimotees, pero que no lo hagas de la forma ideal, esto es, que cometas algún error gestual, por pequeño que sea. Si te pones lastre lo único que ganarías es, mantener ese error técnico, pero exigir y por tanto fortalecer los músculos implicados en el movimiento. ¿Resultado? No ganas técnica y te estás buscando una posible lesión, pues no resuelves con técnica, sino con fuerza.

No sé si me he explicado, lo intento con un caso práctico.
Supongamos que, sí, rolas, pero que tiras mucho de brazo (cuando si realizaras una técnica perfecta no necesitarías aplicar tanta fuerza de brazo, pues sería el movimiento del torso quien principalmente te debe levantar).
Si te colocas peso, en principio tú vas a estar realizando el mismo gesto que ya sabes, es decir, con el error de tirar demasiado con el brazo. Pues al añadir lastre estarás exigiéndole más a ese brazo.

Ejercicios para mejorar la técnica, trabajar la flexibilidad del cuerpo, por ejemplo.

Desconectado miguel angel rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: fun run skua
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #9 : 10 septiembre, 2017, 01:25:13 am »
Yo creo que también se puede mejorar la técnica usando lastre, es como si necesitas saltar un metro pero entrenas para saltar dos metros, siempre te quedaría un margen, por si, en un caso real, no te saliese del todo bien.

Quizás sea rizar el rizo, pero para mi ha sido útil. La idea me surgió porque notaba una pequeña dificultad añadida cuando salía de ruta con el chaleco cargado con la bolsa de agua en la espalda.
 
No usé adoquines, pero si probé a cargar una mochila con unas piedras pensando que podría sacarla  en caso de que algo saliese mal. Pero al probar la cosa no era tan sencilla, hay que apretar a tope las correas para que no se balancee en la espalda y subir el centro de gravedad y el supuesto suelte rápido podía ser peligroso. Las piedras quedaron descartadas para siempre.
 
Al final me quedé con botellas de agua dentro de la mochila que puedes ir aumentando a voluntad, hasta llegar al límite en que te sale por los pelos. Con este peso vas probando cosas, cambiando pequeños detalles hasta encontrar algo que si te facilita ese esquimo que se ha puesto tan difícil. Al estar en tu límite es más fácil identificar que te funciona y de lo que no. Por eso creo que es útil para mejorar.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2017, 01:27:22 am por miguel angel rodriguez »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2017, 09:55:29 am »
  Si funciona para ti, genial.
Yo personalmente no lo veo, creo que cargaría mucho las cervicales y el lumbago. Dicho esto, el litro y medio  del camelbak tampoco lo noto, o nunca he pensado mucho en el.
 Como  lastre (involuntario)  ya suelo terminar practicando con una pala europea mal enganchada a cubierta junto a la bomba de achique, una cámara, gorro, flotador...  y algún trasto más.  Y si, si se notan,  especialmente la pala que tengo ahí por que también practico con ella.
 La mochila, no te limita el espacio al tumbarte hacia tras ?
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #11 : 13 septiembre, 2017, 13:40:58 pm »
Entiendo lo que dices, Miguel, yo también notaba la mochila con agua cuando así la llevaba, a la espalda. La impresión era que mi rol no era tan efectivo, o que me costaba más. Eso me hizo practicarlo más, y concretamente de esa guisa, pero ahí se acabó el asunto. Tampoco creo que ganara en mayor técnica, simplemente me esforzaba algo más, quizá generando más impulso incial, ...
Cuando cambié de chaleco cambié el sistema de llevar agua y, en fin, creo que tengo la misma técnica (la mínima necesaria más bien) que cuando empecé a hacerlo con más o menos soltura o efectividad.

Estoy por asegurar que realizando una técnica optima se puede adrizar perfectamente, sin necesitar de mayor fuerza bruta, incluso llevando un sombrero de plomo. Solo hay que ver a esos profesionales que, hasta sin pala, incluso con los brazos inmóviles, son capaces. Y sobre todo esos que lo hacen con extrema lentitud, prueba de que no se necesitan impulsos ni gestos rápidos, que es como la mayoría de mortales lo hacemos.

Desconectado miguel angel rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: fun run skua
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #12 : 24 septiembre, 2017, 11:35:12 am »
Benrraro no me molesta la mochila porque, con la técnica que uso, no me echo hacia atrás, pero no creo que moleste mucho a menos que salgas con la espalda totalmente pegada a la cubierta.

Jilar, tienes razón en lo de los apoyos son muy fuertes, pero cuando digo que se puede usar para mejorar técnicamente me refiero que fui probando pequeños cambios como: el ángulo de rotación de la pala, velocidad de rotación, distancia al centro de giro, posición de los brazos, punto en la trayectoria de la pala que debía dar el golpe de cadera o si me debía apoyar mas o menos en la primera fase del giro de la pala. En esta situación puedes ver claramente que funciona y que no, para después usarlo en una situación real.

Y cuando quitas el lastre, entonces si que parece que sale sin esfuerzo, como si flotases en el aire, como cuando caminas sin la mochila después de una etapa del camino de Santiago.   

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #13 : 25 septiembre, 2017, 14:24:16 pm »
Buenas, no soy muy partidario de sacar el esquimo por fuerza, pienso que la práctica más aconsejable en caso de llevar el camelbag a la espalda o cualquier otro elemento atado a la cubierta trasera que te impida o dificulte escalarla al final del esquimo sería el roll de tormenta.  Un saludo !

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Practicar esquimos con lastre
« Respuesta #14 : 27 septiembre, 2017, 00:12:13 am »
Si hacemos travesía y llevamos el kayak cargado, ya tenemos lastre. Una buena oportunidad para practicar.... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com