Autor Tema: Qué kayak comprar para dejarlo al sol  (Leído 2553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« : 15 septiembre, 2017, 16:52:19 pm »
Buenas,

Quiero comprar un kayak, y el plan es dejarlo al sol candado en la orilla (fuera del agua) de un lago todo el año.
Por supuesto cogeré uno viejito de segunda mano para no atraer a los ladrones. Pero me preocupa que esté al sol todo el año, especialmente en verano. ¿De qué material sería lo mas recomendable para que no se estropeara en 2 veranos?  La fibra peor que el plastico duro?

Gracias

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2017, 18:34:34 pm »
Hola, los kayaks de polietileno son muy duros, aunque si compras algo de segunda mano igual ya está muy viejito y no te dura ni esos dos veranos dejándolo a la intemperie. No obstante ten en cuenta que las empresas de alquiler de kayaks y canoas suelen tener su material todo el verano en la calle, al sol, y les aguanta. Lo que deberás evitar a toda costa es dejar las tapas de los tambuchos puestas, porque cuestan un dinero y eso fijo que se estropearía, si es que no te los guindan antes. Para andar con el material así olvídate de la fibra. Saludos

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2017, 20:34:03 pm »
Yo tengo un tribord RK500 y antes un Rotomod Baia en un terreno de huerta sin problemas varios años aunque ahora le pongo una lona plástica de esas que venden. Los chinorris tambien venden fundas baratas para kayak  por 18 €. De todas formas si es un pantano lleva cuidado con las subidas y bajadas de nivel. Tal vez te interese dejarlo dentro del agua a unos 10 metros de la orilla para que sea menos "goloso". Lo peor no es que te lo roben sino que te lo quemen o así por la "gracia" de verlo arder. O que los críos se pongan a dar saltos encima. . Esas pequeñas bombas con patas son muy destrucyivas :evil: :evil: :evil:

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2017, 23:09:13 pm »
Gracias por las respuestas. Polietileno es lo q yo llamo plastico duro? Como las tipicas de alquilar?

Gracias

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« Respuesta #4 : 16 septiembre, 2017, 08:14:02 am »
Si,  eso es carne de perro,  por lo menos de prijon, no he visto cosa que aguante tanto.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Qué kayak comprar para dejarlo al sol
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2017, 15:19:46 pm »
Hola, ¿seguro que no tienes otra opción mejor que esa?

Lo digo porque un candado/cadena son relativamente fácil de abrir, y si alguien se le mete en la cabeza de darse una vueltecita...., será difícil que lo puedas evitar.

Da igual que sea de segunda mano o tercera, depende del personal que vaya por esa zona, y si alguien tiene luego algún problema por la razón que sea, al final acabarás recibiendo, como propietario de la embarcación, una cosa es que por unos días lo dejes así, pero de forma permanente no lo veo.

Saludos.