Autor Tema: Fallo en kayak modular Tequila  (Leído 13363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rdiapol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Tequila, Point 65
Fallo en kayak modular Tequila
« : 13 octubre, 2017, 18:35:32 pm »
Hola. Tengo un kayak modular de la casa Point 65, el Tequila. Lo utilizo para remar en el mar. Hasta ahora iba muy bien. Sin embargo, en las últimas semanas, cuando coloco el módulo central para la configuración tandem, se llena de agua este tramo de la embarcación. No sé por donde entra. Me obliga a desembarcar en una playa, desensamblarlo y quitar el tapón de vaciado.. Si no lo hago, la navegación se hace muy inestable.
  ¿ Me podría decir alguien por qué, y si tiene solución? Muchas gracias.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2017, 20:02:27 pm »
creo que el compañero "TEMPO" tuvo una mala experiencia con ese kayak, lo he buscado en el foro, pero no lo encuentro.
mandale un privado a ver si te explica.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #2 : 16 octubre, 2017, 20:17:04 pm »
Yo recuerdo lo dicho por Tempo. Básicamente la unión sufre cuantiosos esfuerzos, hay algunos lotes de kayaks que simplemente no lo resisten. Y lo normal es que quiebren por su punto más débil, esto es, la unión entre ambas partes del molde.
Deberías detectar algún tipo de raja en esa zona.

La forma más fácil sería dejar que se llenará y luego, en seco, ver por dónde sale el agua que entró. Coloca la pieza en varias posiciones e incluso carga algo de tu peso sobre ella, para ayudar a que la raja ceda, y así libere agua más rápidamente.

¿Solución?
Pues esta http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=633.0 por ejemplo.
Al menos para reparar esa supuesta raja.
Pero seguirás teniendo el problema de eses kayak, su diseño y para qué fue pensado, o sea, que podría volver a pasarle, todo depende de cuánto esfuerzo sufran los empalmes.

Desconectado Rdiapol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Tequila, Point 65
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #3 : 18 octubre, 2017, 18:45:21 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Espero que me ayuden a solucionar el problema

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #4 : 25 noviembre, 2017, 23:08:49 pm »
Hola.
Jilar te refieres al diseño de esos kayaks en general a los kayaks desmontables? O sólo a los desmontables de esa marca por diseño erróneo?
Es que estoy en fase de informarme para comprar un fun run sedna desmontable en dos partes y me surgen dudas en cuanto a los desmontables.
Gracias y saludos!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #5 : 26 noviembre, 2017, 09:50:42 am »
Hola.
Jilar te refieres al diseño de esos kayaks en general a los kayaks desmontables? O sólo a los desmontables de esa marca por diseño erróneo?
Es que estoy en fase de informarme para comprar un fun run sedna desmontable en dos partes y me surgen dudas en cuanto a los desmontables.
Gracias y saludos!
El sistema de desmontaje de los Point 65 no tiene nada que ver con el de Funrun.
He tenido un par de años una Sedna con la proa desmontable y ha sido satisfactoria en cuanto a solidez. Si no eres muy cuidadoso en los embarques y desembarques, con el tiempo la arenilla raspa un poco el gel coat en esas zonas (y en todo el casco, claro), pero la unión es sólida para surfear y roquear. En 2017, poco antes de venderla pasamos por el Freu da Porta, el canal entre la isla del Faro y la de San Martiño (Cíes) y nos comimos bastantes olas de cinco metros sin problemas para el kayak (el kayakistaya ya fué otra cosa).
El folleto del Mercury de Point 65, decía en una esquinita, con letra pequeña: “no utilizar en olas de más de un metro”.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #6 : 01 diciembre, 2017, 16:22:17 pm »
Pues eso, que no tienen nada que ver ambos sistemas de unión.
El de Point es como si crío se pone a montar piezas de LEGO y el de Fun Run es como si un ingeniero tuviera que realizar una sólida unión en el nervio principal de un puente o así.

En fin, es 100% confiable el segundo.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #7 : 01 diciembre, 2017, 20:26:57 pm »
Ruben78… mírate los desmontables de NDK, para mi, la mejor sistema de unión.

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #8 : 01 diciembre, 2017, 21:51:43 pm »
Ruben78… mírate los desmontables de NDK, para mi, la mejor sistema de unión.

Ya está en el horno mi sedna desmontable en proa!!! :pirata:

Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2017, 10:15:51 am »
Muy bueno el sistema de Javier ( Fun Run).
Lleva unos imanes de iridio que hacen que encaje a la perfección las piezas. Luego rosca a mano con unos pomos grandes y ya está.

Eso si si arrastras por la arena la pequeña laminilla de junta de fibra entre módulos con el tiempo se daña, pero es reparable siempre con un poco de top coat.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #10 : 03 diciembre, 2017, 19:45:59 pm »
El mío lo he pedido en carbono-kevlar.
No sé si ese desgaste se da igual que en los de fibra de vidrio.
Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #11 : 03 diciembre, 2017, 19:51:42 pm »
Igual, pues es la junta que tapa la unión entre módulos.
Nada que no sea reparable y si tienes un poco de cuidado mejor. Pregunta los detalles a Javier que es el que mejor te asesorará.

Buena elección la del carbono kevlar, yo tengo así el Roker y pesa muy poco. Pregúntale en cuanto a los refuerzos internos del suelo, si quieres doble capa también te lo hace.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #12 : 17 mayo, 2018, 16:24:50 pm »
amigo que tal te va con el Roker, aparte de lo que dijiste del peso,, de resto como es?'

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Fallo en kayak modular Tequila
« Respuesta #13 : 21 julio, 2018, 17:54:15 pm »
Tándem, tarde pero respuesta al final.
Muy maniobrable y una delicia para todo, quizás para mi gusto un poco nervioso para dirigirlo ya que el más leve aíre le lleva a aproar al viento pero lo corriges con la orza y listo.

De peso muy bien lo llevas a cuestas al agua muy bien

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.