Autor Tema: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA rfep abril_2006 280406  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
**** Esta vez no he ordenado las tablas de presupuestos ... etc, pues el que tenga interés que pinche para obtener el documento .pdf original aquí   http://www.rfep.es/modules.php?op=modload&name=DownloadsPlus&file=index&req=getit&lid=790 *****  

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO
PRESIDENTE
D. Santiago Sanmamed Lora
REPRESENTANTES
Estamento de Federaciones
Federación Castilla y León
D. Juan Manuel Sánchez de Castro
Federación Balear
D. José Fco. Riudavets Suárez
Estamento de Clubes
Club Iberdrola- AD. Zamora
D. Luis Martín Sánchez
Club S. D. Santiagotarrak
D. Francisco Javier Martínez Vesga
Estamento de Árbitros, Técnicos y
Otros Colectivos
D. José Paredes Corredoira
Estamento de Deportistas
D. David Pérez Araujo
D. Modesto Teijeiro Valledor
INVITADOS
D. Rafael Soriano Blázquez
D. José Manuel Fernández Ovies
D. Alicio de la Iglesia Caballero
SECRETARIO
D. Juan Carlos Vinuesa González

En Madrid, siendo las 19,00 horas del día veintiocho de abril de dos mil seis, en la sede de la Real Federación Española de Piragüismo, calle Antracita, 7, 3ª planta, se celebró la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Piragüismo, con asistencia de los señores que al margen se relacionan. Dio comienzo la reunión, con el siguiente O R D E N   D E L   D I A
Estado de ejecución de los acuerdos de la reunión de Comisión Delegada de 30 de septiembre de 2005.
87. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de Comisión Delegada de 30 de septiembre de 2005.
88. Propuesta de modificación de calendario de competición de la temporada 2006.
89. Aprobación definitiva del cierre del ejercicio 2005
90. Propuesta y aprobación, si procede, del presupuesto 2006.
91. Modificaciones al reglamento de Slalom
92. Modificaciones al reglamento de Disciplina
93. Subsanaciones del Consejo Superior de Deportes al Reglamento de Dopaje
94. Subsanaciones del Consejo Superior de
Deportes al Reglamento de Kayak Polo.
Estado de ejecución de los acuerdos de la reunión de Comisión Delegada de 30 de septiembre de 2005.
Se repasó el estado de situación de dichos acuerdos resueltos a excepción de los siguientes puntos:
81.- Subsanaciones del Reglamento de Control de Dopaje. Sigue pendiente de que la Doctora Esperanza Cedillo, secretaria del Comité, lo redacte. Habiendo manifestado su intención de  ultimarlo lo antes posible , sin comprometer fecha.
El presidente facultó a D. José Manuel Fdez. Ovies para ocuparse de incluir en una nueva redacción las observaciones a los artículos 60, 61 y 62, que desde la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte del CSD trasladan para que se subsanen y pueda aprobarse definitivamente en el menor plazo de tiempo.
83.- Modificaciones al Reglamento de Slalom.
Incluido en el orden del día de la reunión será presentado posteriormente por el presidente del Comité de Aguas Bravas D. Javier Martínez Vesga.
84.- Subsanaciones al reglamento de Kayak-Polo.
Continua pendiente, siendo facultado para ultimarlo a D. José Paredes Corredoira.
85.- Creación del Comité de Rafting.
Sigue pendiente, si bien se consideró que, en principio, no era tan urgente su redacción. Todos los asistentes se dieron por enterados.
87. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de Comisión Delegada de 30 de septiembre de 2005. El acta fue aprobada por unanimidad.
88.- Propuesta de Modificación del calendario de competición de la temporada 2006.
Con relación al Calendario aprobado en la Asamblea General de octubre de 2005, se han presentado las siguientes modificaciones, justificadas por necesidades del organizador o atendiendo a necesidades de los equipos:
- Primera prueba de la Copa de España de promoción Se adelantó al día 1 de abril
- Segunda prueba de la Copa de España de Aguas Bravas Se cambia a las fechas 27 y 28 de mayo
- Primera Prueba de la Copa de España de Maratón A celebrar sólo el día 8 de abril
- Cuarta Prueba de Kayak de Mar Se cambia la fecha al 6 de agosto
- Segundo Torneo de Kayak Polo de la segunda división B A celebrar en las siguientes fechas: 20 y 21 de mayo, en Valdepeñas, junto con la Segunda División A.
- Tercer Torneo de Kayak Polo de la segunda división B A celebrar en las siguientes fechas: 17 y 18 de junio , en la Casa de Campo de Madrid, junto con la Segunda División A.
- Cuarto Torneo de Kayak Polo de la segunda división B A celebrar el 15 y 16 de julio, en Arcos de la Frontera, Cádiz 2
La Federación Cántabra de Piragüismo solicitó cambio para la Regata Nacional de maratón prevista para el 14 de julio, proponiendo los días 25 y 26 de agosto, según escrito que se acompaña.
Todos los cambios fueron aprobados por unanimidad, con excepción del solicitado por la Federación Cántabra de Piragüismo que, por necesidades en el programa elaborado por el Director Técnico de Maratón, deberá mantenerse en la fecha aprobada en la Asamblea.
89.- Aprobación definitiva del cierre del ejercicio 2005. A petición del presidente intervino D. Alicio de la Iglesia, quien hizo un resumen de la documentación que se acompaña como ANEXO I, explicando aquellas partidas que podían resultar más complejas como la cuenta 775 (Subvención en capital del CSD). Pormenorizó la distribución del gasto de la Federación, por Programas, donde se había producido un déficit de 24.031.-€, del que el presidente consideró que, aún siendo un dato satisfactorio se procuraría mejorarlo en ejercicios posteriores.
El Sr. Alicio de la Iglesia presentó la Memoria que se exige por parte del CSD y de la Agencia Tributaria, documentación que se encuentra a disposición de los miembros de la Comisión Delegada para su revisión y consulta y, dado el interés de alguno de ellos, se les remitirá por correo electrónico.
En su intervención, el señor de la Iglesia matizó en el capítulo de deudores, que estos no eran excesivos y que prácticamente era un capítulo cerrado, como la deuda histórica del Cider Prepirineo que se había reducido a menos de 18.000.-€, y que se esperaba poder resolver definitivamente con la colaboración de la nueva federación aragonesa. Finalizó explicando que el estado de liquidación coincidía con el balance de situación a 31 de diciembre, y que en la actualidad se estaba pasando una auditoria que se enviará al Consejo Superior de Deportes próximamente.
El cierre definitivo del ejercicio 2005 fue aprobado por unanimidad.
90.-Propuesta y aprobación, si procede, del presupuesto del 2006. El presidente explicó que la RFEP había recibido la tercera mejor subvención del CSD, sólo superados por la de Atletismo y Natación, equiparados a la federación de Vela y por delante de otras federaciones importantes como Balonmano y Ciclismo, si bien el mantener este nivel de subvención siempre estará supeditado a la obtención de resultados.
El presupuesto presentado, que se acompaña como ANEXO II, explicó que podría verse incrementado como consecuencia de una subvención extraordinaria del CSD finalista para la dotación de material de gimnasio, campo de balizaje, pantalán, complementos residenciales, motoras, etc. para la instalación federativa que se está arreglando en Picadas. Este incremento sería de unos 450.000 euros a 550.000 euros. El presupuesto fue detallado por D. Alicio de la Iglesia, que mencionó que se había incrementado con respecto al de 2005 en un 3,7%, habiéndose producido un incremento notable en el apartado de Becas ADO que se situaban en 700.000 euros y de 97.720 euros en concepto de  premios.

Por indicación del Consejo Superior de Deportes, se han revisado en varias ocasiones los conceptos presupuestarios que finalmente se han remitido con las modificaciones necesarias para su aprobación. No obstante las cifras finales no han sufrido variación.
El presidente apuntó que aún quedaban por incorporar tres operaciones, que dejarían el presupuesto en torno a los 5.200.000 euros, estos eran un préstamo con Caja Madrid, otro del CSD para renovación del material de los equipos nacionales y otro para las adquisiciones de las furgonetas para los clubes.
Preguntó D. David Pérez a cerca de la posibilidad de que los deportistas fueran incluidos en el régimen de la seguridad social, refiriéndose el presidente y el señor de la Iglesia a una resolución de la Dirección General de Impuestos por la que no se permitía, por cuestiones meramente técnicas ni existía, por el momento, voluntad política de afrontarlo como se ha hecho con las becas de carácter cultural y científicas.
Se refirió el Presidente a la solución que Italia daba a sus deportistas de Alto Nivel que ingresaban en el Cuerpo de Carabinieri, lo que les permitía recibir una beca deportiva mientras estaban en activo, al tiempo que disfrutaban de una excedencia del cuerpo, con la garantía de reintegrarse en el mundo laboral al finalizar su vida como deportista.
Sin más intervenciones, el presupuesto 2006 de la Real Federación Española de Piragüismo fue aprobado por unanimidad en los términos en los que había sido presentado .
91.- Modificación al Reglamento de slalom.
El Sr. Martínez Vesga procedió a explicar como se había llevado a cabo, tras la adaptación e incorporación de nuevas normas del Reglamento Internacional de Slalom, concretado los referidos al Comité de Competición, Jueces de puerta, situación de marcas comerciales, homologación de embarcaciones, maniobras, cambios de puerta, discriminación de empates, etc, así como la incorporación de las medidas y normalización de embarcaciones. Examinada la documentación que se acompaña como ANEXO III, fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones al reglamento de Slalom.
92.- Modificaciones al reglamento de Disciplina.
En este punto y debido a que se precisaba estudiar más las modificaciones referentes a este reglamento, el Sr. Fernández Ovies, como Presidente del Comité Nacional de Competición y Régimen Disciplinario, solicitó la retirada de este punto del orden del día, quedando facultado para que elabore una nueva redacción que será presentada en la próxima reunión de Comisión Delegada. Todos los asistentes se dieron por enterados
93.- Subsanaciones del Consejo Superior de Deportes al Reglamento de Dopaje Este punto se traslada a la próxima reunión de Comisión Delegada. Todos los asistentes se dieron por enterados
94. Subsanaciones del Consejo Superior de Deportes al Reglamento de Kayak Polo.
Este punto se traslada a la próxima reunión de Comisión Delegada. Todos los asistentes se dieron por enterados

No se presentaron asuntos de urgencia

Ruegos y Preguntas
- El Sr. D. Luis Martín se interesó por el estado en que se encontraban las obras de la instalación federativa de Picadas, informando el Presidente de la autorización concedida por Medio Ambiente, que no permitía la ejecución del proyecto en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y 1 de septiembre, por lo que, después de algunas demoras en la tramitación de los permisos, la obra podría empezar el próximo 1 de septiembre. Y sin más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 20,15h.
EL SECRETARIO
V.º B.º
EL PRESIDENTE
5
ANEXO I
15. - LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO POR OPERACIONES DE FUNCIONAMIENTO
La ejecución del Presupuesto para 2005 ha sido la siguiente:
GASTOS
PRESUPUESTO PRESPUESTO REALIZADO SALDO
INICIAL MODIFICACIÓN FINAL
P- I ALTA COMPETICION.................2.315.888,85€........156.200,00€ 2.472.088,85€. .2.522.289,50€.......50.200,65€
P- II AREA ESTATAL............................833.899,19€...................0,00€ 833.899,19€.....754.754,13€.....- 79.145,06€
P- III ACTIVIDADES Y FORMACION.......31.000,00€...................0,00€ 31.000,00€.......22.498,73€.......- 8.501,27€
P- IV GESTION Y FUNCIONA................880.984,37€............4.991,64€ 885.976,01€.....870.487,51€.....- 15.488,50€
P- V OTROS PROGRAMAS....................14.817,80€..........15.025,00€ 29.842,80€.......29.944,20€............101,40€
P- VI ACTIVIDADES MERCANTILES................0,00€...................0,00€ 0,00€ 0,00€................0,00€
P- VII OPERACIONES FINANCIERAS........6.875,24€...................0,00€ 6.875,24€.........7.887,58€.........1.012,34€
TOTAL ............................................... 4.083.465,45€ ........ 176.216,64€ 4.259.682,09€ . . 4.207.861,65€ ..... - 51.820,44€
INGRESOS PRESUPUESTO PRESPUESTO REALIZADO SALDO
INICIAL MODIFICACIÓN FINAL
701 LICENCIAS FEDERATIVAS..............113.844,81€.........0,000,00€.........113.844,81€......117.366,54€.......3.521,73€
702 CUOTAS CLUBES Y ENTIDADES.......5.002,61€................0,00€............5.002,61€.........2.550,84€.....- 2.451,77€
703 ACTIVIDADES DOCENTES...............39.623,63€................0,00€..........39.623,63€........22.706,48€...- 16.917,15€
704 PUBLICIDAD......................................30.000,00€................0,00€..........30.000,00€........18.626,38€...- 11.373,62€
704-1 A.D.O................................................598.275,00€................0,00€........598.275,00€......594.768,94€.....- 3.506,06€
707 POR COMPETICIONES...................337.000,00€................0,00€........337.000,00€......329.400,00€.....- 7.600,00€
709 INGRESOS VARIOS.........................180.000,00€................0,00€........180.000,00€......135.659,41€...- 44.340,59€
740-0 C.S.D. (ORDINARIO).....................2.529.943,00€................0,00€......2.529.943,00€...2.529.943,00€.............0,00€
740-1 C.S.D. (ORDINARIO EXT.).................28.272,00€................0,00€..........28.272,00€........28.272,00€.............0,00€
740-2 C.S.D. (EXTRA. Y TECNIF.)........................0,00€......193.000,00€........193.000,00€......193.000,00€.............0,00€
740-3 C.S.D.(EXTRA.FIC y Cooper.Inter)............0,00€........20.016,64€..........20.016,64€........20.016,64€.............0,00€
740-9 Ayudas deportistas por resultados................0,00€................0,00€...................0,00€................0,00€.............0,00€
741-0 SUBVENCIONES C.O.E.......................8.000,00€................0,00€............8.000,00€.........9.000,00€.......1.000,00€
741-9 MADRID 2012....................................74.671,84€................0,00€..........74.671,84€........76.000,00€.......1.328,16€
750 PUBLICACIONES...................................300,00€................0,00€...............300,00€..............12,00€.......- 288,00€
760 INGRESOS FINANCIEROS..................1.394,71€................0,00€............1.394,71€............349,00€.....- 1.045,71€
775 SUBV. EN CAPITAL TRASPASADAS
EJERCICIO.........................137.137,85€................0,00€........137.137,85€......106.159,26€...- 30.978,59€
TOTAL ...................................................... 4.083.465,45€ ...... 213.016,64€ ...... 4.296.482,09€ ... 4.183.830,49€ . - 112.651,60€
Resultado final Presupuesto Ingresos 4.183.830,49€ – Gastos 4.207.861,65€.
Pérdida del ejercicio -24.031,16€. Balance de Situación a 31/12/05.
1
ESTADO OPERATIVO
______________________________________________________________________________
GASTOS PRESUPUESTARIOS IMPORTE IMPORTE
31/12/2004 31/12/2005
______________________________________________________________________________
60 Compras........................................... 136.117,27€ 150.955,94€
62 Servicios Exteriores........................... 776.763,22€ 581.401,03€
63 Tributos............................................. 2.366,16€ 58.736,48€
64 Gastos de personal........................... 1.059.524,30€ 999.867,16€
65 Otros gastos de gestión..................... 2.326.516,85€ 2.301.081,41€
66 Gastos Financieros........................... 7.571,72€ 7.887,58€
67 Pérdidas del inmovilizado y G. Ext..... 1.500,18€ 0,00€
68 Amortizaciones.................................. 114.987,67€ 107.932,05€
_______________________________________________________________________________
TOTAL..................................... 4.425.347,37€ 4.207.861,65€
_______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
INGRESOS PRESUPUESTARIOS IMPORTE IMPORTE
31/12/2004 31/12/2005
______________________________________________________________________________
70 Ingresos federativos y ventas............ 1.231.241,04€ 1.221.078,59€
74 Subvenciones a la Explotación.......... 3.072.419,18€ 2.856.231,64€
75 Ingresos de Gestión.......................... 119,07€ 12,00€
76 Ingresos Financieros......................... 571,80€ 349,00€
77 Subv.capital traspasados resultados.. 114.987,52€ 106.159,26€
_______________________________________________________________________________
TOTAL..................................... 4.419.338,61€ 4.183.830,49€
_______________________________________________________________________________
La diferencia entre el importe de los Ingresos Presupuestarios y Gastos Presupuestarios es
el saldo presupuestario del ejercicio (-24.031,16€) y es coincidente con el Balance de
Situación a 31-12-2005.
2
FEDERACION ESPAÑOLA PIRAGUISMO
DISTRIBUCION DEL PRESUP. POR ACTIVIDADES, EJERCICIO 2006
24. Abril 2006
1 Págin
Filtro Ppto.: GENERICO, Filtro Ejercicio: 2006, Filtro Naturaleza: Cobros
Importe en EURO
ACTIVIDADES OPERACIONES DE
FONDO
OPERACIONES DE
FUNCIONAMIENTO
TOTAL INGRESOS
PRESUPUESTARIOS
TOTAL GASTOS
PRESUPUESTARIOS
OPERACIONES DE
FONDO
OPERACIONES DE
FUNCIONAMIENTO
GASTOS PRESUPUESTARIOS INGRESOS PRESUPUESTARIOS
I Alta Competición 2.800.849,85 60.101,00 2.860.950,85 2.860.950,85 2.800.849,85 60.101,00
II Estatal 913.522,65 0,00 913.522,65 913.522,65 913.522,65 0,00
III Formación 30.000,00 0,00 30.000,00 30.000,00 30.000,00 0,00
IV Funcionamiento federativo 783.102,06 0,00 783.102,06 897.333,55 783.102,06 114.231,49
V Gastos fuera de programa 145.350,00 0,00 145.350,00 145.350,00 145.350,00 0,00
VI Actividades mercantiles 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00
VII Operaciones financieras 26.007,93 114.231,49 140.239,42 26.007,93 26.007,93 0,00
4.873.164,98 174.332,49 4.698.832,49 4.873.164,98 174.332,49 4.698.832,49 TOTAL
ACTIVIDADES
C.S.D. A.D.O. REC. PROPIOS
TOTAL
FUNCIONAMIENTO FONDO FUNCIONAMIENTO FONDO FUNCIONAMIENTO FONDO
Alta Competición 60.101,00 2.106.374,85 694.475,00 2.860.950,85 I
Estatal 472.165,59 441.357,06 913.522,65 II
Formación 3.000,00 27.000,00 30.000,00 III
Funcionamiento federativo 114.231,49 365.435,56 417.666,50 897.333,55 IV
Gastos fuera de programa 145.350,00 145.350,00 V
Actividades mercantiles VI
Operaciones financieras 26.007,93 26.007,93 VII
TOTAL 4.873.164,98 2.946.976,00 60.101,00 694.475,00 1.057.381,49 114.231,49
24. Abril 2006
1 Págin
FEDERACION ESPAÑOLA PIRAGUISMO
PRESUPUESTO DE INGRESOS Ejercicio 2006
Filtro ejercicio: 2006, Filtro naturaleza: Gasto
Importe en EURO
SUBGRUPO DENOMINACION (Subcuenta) CUENTA SUBCUENTA (Cuenta)
TOTAL
SUBGRUPO
IMPORTES PARCIALES INGRESOS POR OPERACIONES DE FUNCIONAMIENTO
70 1.500.675,00 Ingresos Federativos y ventas
701 90.000,00 Por licencias federativas
70100 Por Licencias Federativas 90.000,00
702 25.000,00 Cuotas Clubs y asociac.Deport.
70200 Por Cuotas Clubs y Entidades 25.000,00
703 30.000,00 Por actividades docentes
70300 Por Actividades Docentes 30.000,00
704 714.475,00 Por Publicidad e imagen
70400 Por Publicidad 20.000,00
70401 Por A.D.O. 694.475,00
707 441.200,00 INGRESOS DE ACTIVID.DEPO
70700 CANON CESION DE COMPETI 441.200,00
709 200.000,00 Otros Ingresos
70900 Por Ingresos Varios 200.000,00
74 2.955.976,00 Subvenciones a la explotación
740 2.946.976,00 Subvenciones oficiales
74000 SUBVENCIONES C.S.D. 2.946.976,00
7400000 Subv.Ordinaria C.S.D.336A 483 2.627.984,00
7400001 Subv.Ordinaria C.S.D.144A.482 28.272,00
7400004 Subv.Ordinaria C.S.D.322K484. 197.000,00
7400009 AYUDAS A DEPT. POR RESUI 93.720,00
741 9.000,00 Otras subvenciones
74100 Subv. C.O.E. 9.000,00
75 127.350,00 Otros ingresos de gestión
750 10.000,00 Por Publicaciones
75001 Por Publicaciones 10.000,00
758 117.350,00 Por Campeonatos deportivos
75800 Por Competiciones Deportivas 117.350,00
24. Abril 2006
2 Págin
FEDERACION ESPAÑOLA PIRAGUISMO
PRESUPUESTO DE INGRESOS Ejercicio 2006
Filtro ejercicio: 2006, Filtro naturaleza: Gasto
Importe en EURO
SUBGRUPO DENOMINACION (Subcuenta) CUENTA SUBCUENTA (Cuenta)
TOTAL
SUBGRUPO
IMPORTES PARCIALES INGRESOS POR OPERACIONES DE FUNCIONAMIENTO
76 600,00 Ingresos financieros
769 600,00 Otros ingresos financieros
76902 Por Intereses C/C. 600,00
77 114.231,49 Benef. del inmov. e ingr. ext.
775 114.231,49 Subv. traspasadas al resultado
77500 Subv.Capital Trasp.Resul:Ejer 114.231,49
4.698.832,49 Total ingresos




ANEXO III
REGLAMENTO DE SLALOM.
Cambios y Añadidos:
En el Indice: Art.-17 cambia orden por Intervalo
En el Art.- 4 Cambia la longitud mínima del K-1 3,50 m .
Longitud mínima del C-1 3,50 m .
Ancho mínimo del C-1 0,65 m.
Longitud mínima del C-2 4,10 m.
Ancho mínimo del C-2 0,75 m.
Peso mínimo del C-2 11 Kg.
Después del ultimo párrafo hay que añadir:
Todo el material publicitario estará colocado de tal forma que no interfiera con la identificación del competidor y no afecte al resultado de la prueba. Están prohibidas la publicidad de tabaco y bebidas alcoholicas.
En el Art.- 6 primer párrafo queda así:
Todas las competiciones de slalom deben tener un Comité de Competición compuesto por tres miembros. Éstos deben ser árbitros de slalom......bajo la supervisión de los siguiente oficiales hay que añadir entre Jueces de sector y Juez de salida :
Jueces de sector
Jueces de Puerta
Juez de Salida
En el Art.- 10 después del ultimo párrafo hay que añadir:
El nombre de las marcas comerciales se puede mostrar en el lado frontal del dorsal
En el Art.-12 después de la descripción del chaleco salvavidas que termina con una posición boca-arriba en el agua....añadir:
Solo se permiten cascos y chalecos de fabricante, no son permitidos los de fabricación casera El casco de seguridad debe ofrecer protección suficiente a la cabeza de los competidores en el caso que golpee una roca (debe haber espacio suficiente entre la cabeza y el casco para absorber el golpe), debe estar unido a la barbilla por una cinta solida.
Y dos párrafos depués añadir:
, debiendo flotar nivelada en la superficie cuando este llena de agua.
En el Art.-13 después del primer párrafo añadir:
El recorrido ideal debe incluir:
1) Mínimo una maniobra de marcha atrás,
2) Mínimo una puerta combinada, que ofrezca al competidor varias opciones de negociarla,
3) Cambios constantes de dirección y movimientos de la corriente aprovechando las dificultades técnicas del agua (Olas-Rápidos- Remolinos)
Y después del siguiente párrafo añadir.
Como orientación para los Trazadores del recorrido, este debería ser navegable para los competidores de K1 Hombres en un tiempo próximo a los 100 segundos y no inferior a los 90 segundos.
Después del que al menos 6 de ellas añadir: y un máximo de 7
En el Art.-14 Abrirlo con el siguiente párrafo:
Las embarcaciones para el recorrido de demostración deben ser:
Un C-1 Diestro
Un C-1 Zurdo
Dos K-1Hombres
Dos K-1 Mujeres
Dos C-2 proa diestro y proa zurdo.
En cualquier caso el número máximo de embarcaciones para cada categoría es de 2
En el Art.-17 cambiar la palabra orden por Intervalo
En el Art.- 19 en el segundo párrafo después de llegada más de una vez añadir:
bajo riesgo de descalificación.
En el Art.- 21 después del 7º párrafo que termina ha sido franqueada correctamente añadir:
La cabeza entera del competidor o competidores deben cruzar la línea entre los dos palos, de acuerdo con el lado correcto de la puerta y el plano del recorrido. Parte de la embarcación debe cruzar la línea entre los palos al mismo tiempo que la cabeza entera
En el Art.-22 después del párrafo que termina... no haya pasado la linea entre los palos. añadir:
Parte de la cabeza pasa la línea sin que pase parte de la embarcación.
Desaparece el articulo que ponia perdida y rotura de pala y todos los articulos corren un
numero.
En el Art.- 26 se añade al segundo párrafo lo siguiente. Lo pongo completo en rojo lo que se añade:
Desde el momento en el que el cuerpo o el dispositivo electrónico en el cuerpo o embarcación del competidor pasa la línea de salida hasta el momento en que cruza la línea de llegada el cuerpo o dispositivo electrónico en el cuerpo o embarcación del competidor ( en C-2 el primer cuerpo que pasa la línea).
Y después del siguiente párrafo se añade el siguiente párrafo:
Al cruzar la línea de llegada el competidor debe mantener la pala en ambas manos y no intentar cruzar la línea de llegada con la pala antes de que lo haga el cuerpo. Siendo controlado por el Juez de Llegada.
En el Art.- 28 añadir al final lo siguiente:
En caso de que dos o más embarcaciones compartan la medalla de Oro no se concede la medalla de Plata.
En caso de que tres o más embarcaciones compartan la medalla de Oro no se concederá la medalla de Plata ni la medalla de Bronce.
Si dos o más embarcaciones comparten la medalla de Plata no se concederá la medalla de Bronce
Si dos o más embarcaciones comparten la medalla de Bronce se concederá a todas las embarcaciones la medalla de Bronce.
En el Art.- 29 añadir después del segundo párrafo lo siguiente:
Si la reclamación no se estima o se retira por el Jefe de Equipo, las tasas pasan al comité organizador de la competición.
En el Art.- 30 añadir al final lo siguiente:
Para descalificación posterior a la competición causada por dopaje o in elegibilidad:
Borrar todos los resultados conseguidos y clasificaciones de las embarcaciones afectadas.
Recalcular los resultados de acuerdo a ello.
Por ultimo publicar la versión revisada de todos los resultados, resúmenes y trofeos