Autor Tema: ¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)  (Leído 7512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« : 08 noviembre, 2017, 18:26:25 pm »
Hola gente. Alguien puede decirme de donde comprar madera de cedro canadiense? Quiero fabricar mi primera pala groanlandesa... Se vende por tablones? De qué medida, grosor debe ser? Gracias
« Última Modificación: 08 noviembre, 2017, 20:15:52 pm por pepo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR ARCE CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #1 : 08 noviembre, 2017, 19:34:03 pm »
Me parece que confundes arce con cedro.
La madera famosa para hacer groes es, te diré el nombre científico porque vulgares o comunes hay muchas variantes:
Thuja plicata.

El arce tiene mucha más densidad que este cedro anotado.
http://www.castor.es/arce.html

Y ahora el cedro
https://www.maderasmedina.com/fichas-propiedades/madera-de-coniferas/cedro-rojo.html

Si estoy en lo cierto, por favor, busca con el nuevo nombre, que hay mucho hablado en el foro. Incluso está el manual o la guía para hacerlas, con medidas y todo lo necesario para hacérsela uno.
Hay dos métodos
http://www.kayakdemar.org/index.php?board=49.0

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #2 : 08 noviembre, 2017, 20:16:44 pm »
Gracias jilar! Error de novato ????

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2017, 20:22:16 pm »
Acabo de mirar los enclases, muy útiles!! Gracias compañeros por dedicar el tiempo para publicar esos valiosos comentarios!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2017, 21:32:59 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #5 : 09 noviembre, 2017, 11:01:45 am »
Hola, para una pala tipo groe, necesitaras un tablón (filete se le suele llamar) de 250 de longitud, por 10 de ancho por 4 de grosor, todo en centímetros, esas son las medidas que yo utilizo. Pero se trata de un tablón ya regruesado, a escuadra, cepillado, vamos listo para empezar a dibujar la pala...., de longitud te sobrara algo, según la medida final de la pala (220/225) suele ser una medida bastante estándar, pero prefiero que sobre un poco, igual con el ancho, mejor que sobre algún centímetro, el ancho de estas palas raramente pasar de 9 cm. de máximo, pero mejor tener algo de más.

El problema es que es muy difícil encontrar un sólo tablón de cedro de esas medidas, si vas a un aserradero o mayorista los tablones de cedro suelen tener unas medidas bastante mayores y claro te tienes que llevar todo el tablón, con el peso y precio consiguiente, vamos que la broma te puede salir por un ojo de la cara, si vas a hacer unas cuantas palas te puede salir a cuenta, pero para una sola, ya te digo que ni por aproximación, además luego ese tablón que puede tener unas medidas de 300x20x10, por ejemplo, lo tendrás que llevar a una carpintería para que te lo regruesen y te saquen los filetes que sean posibles, a escuadra, cepillados.....

Todo ello sin contar que hay que encontrar uno con las vetas en el sentido aconsejable, sin nudos, sin grietas, madera que haya secado correctamente....

Por eso mucha gente, sobre todo para la primera pala, opta por buscar otra madera que aunque no sea la ideal, es fácil de encontrar en las medidas que te interese en casi cualquier carpintería o establecimientos comerciales, por un precio razonable, como pino, samba...

Saludos y Suerte.
« Última Modificación: 09 noviembre, 2017, 11:04:23 am por franmina »

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #6 : 14 noviembre, 2017, 19:48:47 pm »
Muchas gracias franmina un consejo muy útil de empezar con la madera de samba. Mido 1.90 pongo la pala 2.30? Que es la medida mayor que puedo utilizar? Creo que con 2.30 me quiedo corto... Pero tampoco quiero pasarme...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2017, 20:24:57 pm »
A partir de los hombros para afuera, todo es hoja, pásate de largo que siempre estarás a tiempo de recortar y afinar..

(Consejo de uno que no tiene ni idea)  :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #8 : 18 noviembre, 2017, 21:11:56 pm »
Pues yo leo la pregunta que pones cedro canadiense. Es el como nombre vulgar usamos para las palas.
Es lo q te dicen.
En maderas Alberich tienes tablones que dan para 3 palas una vez partidos y escuadra dos, pero como te dicen prueba primero con listones de samba.
En Leroy los tienes pero los tendrás que pegar ya que son finos. Si buscas unas medidas adecuadas puedes pegar 3 listones e incluso puedes poner el centro de abeto y los laterales de samba. Así tengo yo una y queda muy bien en 2,30 te puede salir en un peso de 900 gramos aprox.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #9 : 20 noviembre, 2017, 12:42:08 pm »
Muchas gracias franmina un consejo muy útil de empezar con la madera de samba. Mido 1.90 pongo la pala 2.30? Que es la medida mayor que puedo utilizar? Creo que con 2.30 me quiedo corto... Pero tampoco quiero pasarme...

Para utilizar en el Big Boy, y por tus medidas con 2,30 es suficiente, yo tengo palas desde los 2,20 hasta los 2,30, y prefiero esta última medida, tengo pensado hacer una prueba con 2,35, pero eso sería más para un doble.

De todas formas centímetro arriba abajo, tampoco es tan determinante.

Suerte con la pala.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #10 : 20 noviembre, 2017, 21:51:24 pm »
Pepo,

Es lo que dice Franmina, con 2’30 ya vas servido ya y mas si la haces de anchura de hoja de aprox 8/8’5.

Ten en cuenta que agarramos muy estrecho casi siempre menor de 0,50 cm, otra cosa es si le dieses 55 de anchura como las Avatak cosa que no te recomiendo ya que la fuerza se la tienes que imprimir por rotación de tronco y empujando con todo el cuerpo. Cuanto más larga la haces más lento será el paleo y más agua te entrará resbalando por la pertiga dentro de la bañera del Kayak, pero estás cuestiones ya nos llevarían a otras sensaciones y mejor no nos compliquemos todavía pues habrá tiempo de sobra.
De momento construye la primera y ya verás como eso engancha  :grin:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #11 : 23 noviembre, 2017, 10:29:36 am »
Pues yo leo la pregunta que pones cedro canadiense. ...
Víctor, eso es porque lo corrigió tras yo anotarle el dato. Fíjate que está editada su respuesta, y es posterior a la mía.
Llegas tarde :D

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿DONDE PUEDO COMPRAR CEDRO CANADIENSE (Catalunya)
« Respuesta #12 : 23 noviembre, 2017, 14:13:14 pm »
Vale vale, ya me extrañaba pues algo no me cuadraba.
Ja ja hay pocas cosas que a ti se te escapen Iván.... :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.