Autor Tema: Ayuda compra de pala  (Leído 14179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #15 : 16 enero, 2018, 17:19:54 pm »
Pues para que veas Tranki, yo ya de entrada empecé con la groe.

En mis comienzos ya antes de tener mi primer Kayak andaba por varios foros entre ellos este, como me empapé sobre opiniones y palas decidí empezar así. Posteriormente he tenido ocasión de usar algún rato pala euro de las que venían como complemento en algún Kayak de ocasion que compre pero es lo que dicen en intervenciones anteriores, si pruebas groe es raro que cambies pues con la groe casi todo son ventajas a no ser que la quieras desmontable que también hay.

La primera groe fue una pala que compre de ocasion y la dejé olvidada en la playa. Después le pedí una a Rafa y he terminado haciendo yo mismo varías experimentando como pocos en sus formas y medidas ( te lo pueden confirmar por aquí). Por cierto, con casi todos los inventos que hice terminaba por acostumbreme y paleaba bastante bien pese a que como,las clásicas a sus proporciones y medídas no hay ninguna.

Ya verás como no te equivocas con una de ellas, y no descartes hacerte una tu mismo algún día.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #16 : 18 enero, 2018, 08:55:00 am »
Hola Pingu,

He leído tu post de novato y es dificil no identificarse contigo y con los "progresos" que uno va haciendo cuando es principiante, sobre todo cuando se hacen de manera autodidacta  :lol:

En lo que si tienes mucha razón es en lo de hacer un cursillo de kayak, creo que por la región de Murcia hay quien los imparte. Me informaré sobre fechas y contenido.

Espero que también sea una forma de conocer gente con la que salir, ya que una cosa que estoy haciendo mal después de leer muchos post del foro, es salir solo ya que lo primero que se aconseja en ir en compañía  :embarrassed: Siempre es bueno compartir y aprender de los que tienen mas experiencia.

Saludos.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #17 : 18 enero, 2018, 10:46:54 am »
Hola Victor2,

Desde luego que me gustaría fabricarme una "groe" ya que además de lo bien que parece que se comportan, tienen un componente estético, tradicional y de calidez de material que las hace un producto muy deseable. Pero..... la naturaleza no me otorgó el don de ser un "manitas"  :D

Así que en el momento que decida ir a por una de ellas buscaré entre los varios compañeros del foro que las fabrican, tarea también difícil por la cantidad y variedad. :shock:

Saludos

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #18 : 18 enero, 2018, 11:11:20 am »
son tan bonitas que hasta la puedes tener colgada en el salón  :smiley:. No me imagino hacer lo mismo con una europea. La parte mala es que para llevarlas en el coche, como no sea grande es más complicado. Yo la meto por maletero y acaba a mitad del asiento del conductor, bloqueando la puerta trasera. Posiblemente lo suyo sea meterle un tubo de esos de llevar material de obra en la baca, de esas con tapones enroscados en las que meten tubo de cobre y demás. Yo estoy por hacerme uno y pintarlo como un misil  :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #19 : 20 enero, 2018, 08:16:41 am »
Hola a tod@s.

Menudo dilema que tienes Tranquikayak, pero de facil solucion. Como todos los que empezáis tenéis un vacio de informacion, pero gracias a todos los compañeros del foro intentamos llenar.

Yo no soy el mas indicado para asesorarte, no seria imparcial, pero creo que alguien con algo de información para hablarte de las groenlandesas.

Como tu dices llegarás antes o después a la groe, pero perdiendo tiempo, dinero y aprendizaje, está en tu mano evitar esto.

Como fabricante y instructor de groes, solo puedo invitarte a realizar un curso de manejo de la pala groenlandesa, tener en tus manos una diversidad de palas groe y sentir en el agua todas sus ventajas.

Son muchos los compañeros que han realizado el curso de groe conmigo y ellos mismos pueden decirte que hay un antes y un después muy importante al realizarlo, en control, estabilidad, gobierno del kayak y confianza en ellos mismos gracias a la groe.

Cualquier cosas que necesites aquí me tienes, estamos cerca.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #20 : 20 enero, 2018, 09:17:06 am »
Pues más razón que un santo, Rafa. Y más para los autodidactas como yo, que empezamos con más desatino que vergüenza a ir en kayak. Llega un momento que estás hasta el moño de progresar tan lento y decides buscar ayuda. A mí hacer tu curso me vino de fábula, aunque físicamente no estaba en mi mejor momento y tal vez me faltaba un poco de base para entender algunas cosas, pero por otro lado lo suficientemente pronto para no tener ya vicios adquiridos.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #21 : 22 enero, 2018, 16:07:02 pm »
Ok Rafanook, tienes razón, lo más directo y enriquecedor es realizar un curso.

Me pongo en contacto contigo y me comentas fecha y curso a realizar.

Un Saludo y Gracias.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #22 : 23 enero, 2018, 14:34:56 pm »
Cuando quieras, puedes contactar conmigo en felomanzanaro@gmail.com y tambien al movil 609646514

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #23 : 29 enero, 2018, 22:03:43 pm »
Hola tranquikayak, yo estoy siguiendo tu post en las sombras, tambien soy novato,de murcia y con un molake  :grin: tenemos mucho en comun .

Mi pala no tiene ni marca .... asi que cuando te decidas por una pala ya contaras tus sensaciones  :wink:
Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #24 : 30 enero, 2018, 05:59:20 am »
Ya que estamos tan cerca lo que teneis que hacer es animaros y quedar para hacer un curso conmigo que lo vais a agradecer.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #25 : 30 enero, 2018, 09:10:53 am »
El piragüismo, así en general y en cualquiera de sus modalidades entre las que se encuentra el kayak de mar, es un deporte bastante minoritario, muy poco conocido, MUY TÉCNICO, de los que más diría yo, que se desarrolla en el agua, que no es precisamente nuestro medio natural, esto último supone un rozamiento mucho mayor que otro que se desarrolle en otro medio, cualquier error se multiplica por muchoooo....

Sin embargo, salvo los que compiten en "pista", la realidad es que la mayoría de la gente es "autodidacta", resistiéndose a invertir en formación, craso error, lo que provoca que muchas personas acaben por dejarlo porque les parece que hace falta estar muy fuerte para aguantar tiradas de varias horas, cuando es una simple cuestión de técnica.

En pista lo que ocurre es que a la que te juntas con 4 palistas del "montón" aunque tengan 14 años y un mínimo de técnica te pasan hasta "por encima" por lo que no tardas mucho en ver que sin técnica sólo harás el ridículo aunque tengas el físico de Conan.

Saludos.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #26 : 30 enero, 2018, 09:14:51 am »
Hola Castillejo,

Con respecto de la pala, me he quedado con la Accent y va de maravilla en comparación con la pala de aluminio que usaba. La noche y el día  :lol:

No sé si la decisión ha sido la acertada, ya que la Werner es una marca de mayor prestigio, pero cuando las tienes en la mano, parecen primas hermanas. La misma regulación, casi la misma superficie, los mismos materiales....... casi iguales, la mayor diferencia los 100 gr. menos de la Accent, sinceramente yo ni lo noté  :(. Fué casi como tirar una moneda al aire y elegir una.

Lo que si tengo claro, es en hacer un curso con Rafanook. En el momento que me deslíe un poco, le daré un toque y pondremos fecha para hacerlo.

A ver si quedamos algún días por estos mares y ponemos en común nuestros "desconocimientos"  :D

Saludos.




Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #27 : 30 enero, 2018, 09:17:38 am »
Hola Rafanook,

En breve te doy un toque y me cuentas.

Saludos

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #28 : 30 enero, 2018, 09:22:43 am »
Gracias Franmina,

Ya tengo el "profe" , el kayak y las ganas, solo me falta la fecha.

Un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #29 : 30 enero, 2018, 10:25:16 am »
De nada, la gran mayoría de los que estamos por aquí, conocemos de sobra a Rafa y te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer, yo llevo en esto desde los 18 años, (no soy "millennial", pero si del milenio pasado  :lol: :lol:) incluso al poco hice un cursillo de monitor con la Federación Española de Piragüismo, pero era eminentemente teórico, te puedo asegurar que he tardado, ya no años, sino décadas en comprender y asimilar esa enseñanza teórica, a mí ha sido el deporte que más me ha costado (y todo para un nivel normalito, no creas  :( :()

Por eso insisto a todo el mundo que la curva de aprendizaje hay que acortarla lo más posible, porque de forma intuitiva ya te digo yo que va a ser que no.  :D :D

Saludos.
« Última Modificación: 30 enero, 2018, 10:30:15 am por franmina »