Autor Tema: Bacas  (Leído 4124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Bacas
« : 25 diciembre, 2017, 19:59:51 pm »
Buenas, necesito hacerme con un medio para poder transportar el kayak  en el coche,   pero, puesto que lo voy a trasladar en escaísimas ocasiones, y el coche esta ya para darlo de baja,  no quisiera hacer un gran desembolso.

EL problema es que nunca he usado una,  y menos para un kayak y ando bastante perdido.   He buscado en el mercado de 2ª mano y apenas  he visto algo que sea específico a mi modelo de coche (no se si las llamadas universales son tan universales, ni como acoplarlas), he logrado encontra algo pero el vendedor me va contestando cada 12 horas,  y además me está mareando (ayer me dice que podía quedar cuando quisiera, puesto que estaba de vacaciones,  y le respondo que si podía ser a tal hora y las 4 horas me responde que está liado con las fiestas y hasta el 26 nada), me está resultando muy difícil realizar la simple acción de acercarme probar si funciona (creo que le supondría 10 minutos como mucho)  y pagarle en ese caso, llevo ya 4 días así y las necesito cuanto antes porque esta va a ser una de las pocas ocasiones que voy a mover el kayak. 

Dicho esto tengo ya ganas de mandar a t********o al mareador,  y optar por otra alternativa (puesto que con este veo que no vamos a llegar a ningún lado, le he puesto si mañana se puedo y no me responde)  pero no se cual.   He leído por aquí que hay unas "bacas" hinchables,  pero decís que siempre es mejor una baca de las de siempre.  O incluso solo con cinchas, sin baca ni nada debajo, serían unos 40 - 50 km

A ver si me podéis aconsejar algo, porque veo que no voy a llegar a ningún lado con el vendedor.

« Última Modificación: 25 diciembre, 2017, 20:10:52 pm por Islantillano »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Bacas
« Respuesta #1 : 25 diciembre, 2017, 20:57:42 pm »
    Las bacas hinchables salen más caras que una baca del norato y aún que nunca he usado una, me da que no es tan segura.
Atado al techo solo con espumas y  cinchas no es muy aconsejable, para unos kilómetros por una carretera poco transitada donde puedes parar si es necesario en cualquier sitio puede, pero para 40 o 50 kilómetros yo no te lo aconsejo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bacas
« Respuesta #2 : 25 diciembre, 2017, 22:49:11 pm »
Gracias por contestar.

He visto precios de  bacas hinchables de mas o menos 50  euros,  en norauto , tengo que investigar mejor, pero no las he visto por menos de 90.   Probablemente me acerque a norauto mañana y que me aconsejen.  La baca de 2ª mano es de 30 euros.

La verdad es que esos hinchables no dan a simple vista mucha confianza, no se como será en la realidad,  la opción llevarlo a pelo sería de urgencia y un solo día, pero si que da también canguelo, a ver si alguno tiene experiencia.



Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Bacas
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2017, 00:10:21 am »

Por si te puede servir de ejemplo:

Hace un año tuve que transportar un kayak en el coche que tenía entonces, y que no llevaba baca.   Como era para una sola vez, fui a un taller de motos y les compré dos cámaras de las que usan los scooters.  Las hincharon de aire y ellas fueren la "cama" para el kayak en el techo.  Cogí las cinchas con carraca,  y con las puertas abiertas, até el kayak al techo.  Las cámaras hinchadas se adaptan al casco y al techo, y no rozaban nada.  Dos cuerdas a proa y a popa sirvieron para no cabecear. Llevaba bola de remolque donde atar la popa.  La proa a la anilla de remolcar el coche, bajo el parachoques.  Placa V20 y a correr.  Hice 65-70 km.  Tan sólo oía las cinchas si pasaba de 90 por hora.  Al llegar, no se había movido ni un pelo.

¿ Inversión?  : 5 euros cada cámara usada.

Si te sirve de ayuda ...

Un saludo.







Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Bacas
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2017, 18:14:50 pm »
  Que buena Pauagullo,  genial la idea de las cámaras,  además al ser de goma no resbalan y se quedan fijas al techo y al kayak.
    Islantillano que marca de coche es? Si es una marca muy vendida las de Norauto o Pheuvert no salen muy caras y son para toda la vida ( del coche). A mi,  para una Hyundai H1 me pedían unos 200 euros y al final decidí hacerlas yo con unos perfiles de hierro del bricostock. Duraron más que la frago.
 
 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bacas
« Respuesta #5 : 26 diciembre, 2017, 19:21:06 pm »
Un golf 4.    Hoy miré el sistema de anclaje,  le quite la goma del marco de la puerta y vi 2 tornillos en cada una.  La primera vez que los veia,   pero no pude desenrroscarlos,  son tornillos especiales y aunque tenía, un adaptador (por gentileza de leroy merlin),  el destornillador era demasiado malo y aquello estaba muy duro,  le pondré 3 en 1. 

200 euros ya es casi lo que me costó el kayak,  que fueron 400 de segunda mano,    no llega a los 4 m, así que no tendría problemas con la v20.

Hoy me pasé por Norauto pero  llevaba prisa y solo miré por encima,  no sea veía una gran  variedad.  Vi también las cinchas, varios sistemas, carraca o hebilla, no eran baratas.

Que opinais de estas del decthalon? https://www.decathlon.es/correas-de-transporte-para-kayak-44-m-x-2-id_8058321.html

No es de carraca el cierre,  será fiable?

Lo de Pauguallo parece buena solución,  incluso anillando las camaras alrededor del kayak.    las de motos en vez de bici será porque son mas gordas y resistentes,  no se si valdrán las de bici. 

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Bacas
« Respuesta #6 : 26 diciembre, 2017, 20:06:07 pm »
Un golf 4.    Hoy miré el sistema de anclaje,  le quite la goma del marco de la puerta y vi 2 tornillos en cada una.  La primera vez que los veia,   pero no pude desenrroscarlos,  son tornillos especiales y aunque tenía, un adaptador (por gentileza de leroy merlin),  el destornillador era demasiado malo y aquello estaba muy duro,  le pondré 3 en 1. 

200 euros ya es casi lo que me costó el kayak,  que fueron 400 de segunda mano,    no llega a los 4 m, así que no tendría problemas con la v20.

Hoy me pasé por Norauto pero  llevaba prisa y solo miré por encima,  no sea veía una gran  variedad.  Vi también las cinchas, varios sistemas, carraca o hebilla, no eran baratas.

Que opinais de estas del decthalon? https://www.decathlon.es/correas-de-transporte-para-kayak-44-m-x-2-id_8058321.html

No es de carraca el cierre,  será fiable?

Lo de Pauguallo parece buena solución,  incluso anillando las camaras alrededor del kayak.    las de motos en vez de bici será porque son mas gordas y resistentes,  no se si valdrán las de bici.
Cuidado, esos tornillos son los anclajes donde se enganchan las bacas. Tengo un Golf 4 también y le puse unas barras de feuvert, creo que me costaron 50 euros o asi, las barras llevan una llave allen con la que una vez enganchadas las aprietas, quedan bien fijas, pero para mi gusto y para mi kayak que mide 540, estan demasiado juntas...
« Última Modificación: 26 diciembre, 2017, 20:09:04 pm por Gatxeto »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Bacas
« Respuesta #7 : 26 diciembre, 2017, 21:00:03 pm »
   Esas correas del Deca son más que perfectas si quieres ajustar el presupuesto las tienes más baratas en el Leroy Merlín pero sin el protector de la hebilla.
Tu mismo,  pero por 50 euros te arriesgas a una multa y a un bollo en el techo del Golf
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit