Autor Tema: Cunas de foam para llevar el kayak en la baca  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Cunas de foam para llevar el kayak en la baca
« : 10 enero, 2018, 20:29:29 pm »
Como ya las vengo usando desde hace al menos tres años y medio y tras muchas cargas y kilometraje puedo estar seguro de hablar de algo que funciona. Resultan unas cunas baratas, fáciles de hacer y de poner y quitar.
Yo tengo también unas cunas de Fun Run que van muy bien. El problema es que con ellas instaladas la furgo no me entraba en el garaje por lo que ponerlas y quitarlas era un engorro, usándolas sólo para viajes muy largos. Quería algo rápido de poner, así que pasé las Fun Run al coche pequeño -que sí entra- y para la furgo utilizo éstas. Tienen la ventaja de que al ser dos, primero coloco la de más al centro del techo, cargo el kayak y después coloco la de más afuera bajo el kayak. De este modo no hay que levantar tanto el kayak para que supere la altura de la cuna, importante para una furgo que ya de por sí te exige estirar del todo los brazos o usar un taburete. Para bajar el kayak, lo mismo a la inversa.

Por poco más de 5 eu (o menos si hay oferta) compras un bloque o ladrillo de foam en la sección de yoga del “Decartón”.  Con un bloque da para una cuna, cortando de la manera que muestro en la foto. Se puede modificar la curva o hacerle más ángulo según la forma del casco del kayak y de la separación de las barras de la baca, sobreponiendo una plantilla en la zona donde va a ser sujetado, pero más o menos con esa curvatura, aunque no ajuste con exactitud, al ser un material muy flexible al apretar sujetará bien.
Por debajo hay que cortar centrada la anchura de las barras de la baca de tal modo que encaje en la misma. Por supuesto ajustan mejor para las barras rectangulares, pero también tengo otras para las barras ovaladas del coche pequeño y también funcionan porque al atar las cinchas se sujetan bien.
Los cortes rectos largos se pueden hacer con un cuchillo jamonero, o como me informó JDLP con una sierra de hierro dada la vuelta la hoja afilada previamente. Y si se quiere la parte que va a recibir la presión contra la barra, se puede forrar con cinta americana para que aguante más. Yo al pegarla le paso un poquitín de calor con un secador de pelo para que agarre bien el pegamento.
Cunas foam by Epicuro14, en FlickrCuna foam by Epicuro14, en Flickr
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cunas de foam para llevar el kayak en la baca
« Respuesta #1 : 10 enero, 2018, 21:08:02 pm »
Buen brico   :smiley:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cunas de foam para llevar el kayak en la baca
« Respuesta #2 : 11 enero, 2018, 00:02:18 am »
Buen brico, si eres un poco mañoso te ahorras unos leuros  copiando los modelos "comerciales "
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Cunas de foam para llevar el kayak en la baca
« Respuesta #3 : 11 enero, 2018, 00:21:07 am »
    Tengo algo parecido. Yo en la parte de abajo que va en contacto con la baca le puse unos imanes, haciendo el hueco  con un taladro, un poco de cola y cinta americana por fuera. Así se quedan fijos a la barra al cargar el kayak, aguantan el viento e incluso puedo mover un poco el vehículo sin tener que sacarlos.
« Última Modificación: 11 enero, 2018, 00:23:47 am por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Cunas de foam para llevar el kayak en la baca
« Respuesta #4 : 11 enero, 2018, 08:45:39 am »
Muy a tener en cuenta  :pirata: :pirata: :pirata:

Saludos.