Y no te falta razón, bien visto, date cuenta que en las conoas, con esa posición de semi-rodillas y al aplicar toda la fuerza con las dos manos y el resto del cuerpo en la misma hoja, las paladas iniciales tienen mucha potencia, además es una posición en la que resulta más natural y fácil utilizar la pala como una "palanca", la persona del video tiene muy buena técnica, fíjate que no va cómoda y relajadamente sentado, que podría ir en ese tipo de canoa, más bien va bastante erguido o semi-arrodillado, eso y la pala utilizada con mucha superficie de hoja, produce muy buen apalancamiento, pudiendo girar tan "fácilmente" un barco de esas dimensiones. (Aunque a nosotros seguro que no nos saldría igual

)
En nuestro caso (piraguas) vamos mas en plan hélice, vamos más revolucionados, pues el paleo es más continuo, eso nos hace ser más eficientes a la larga y más rápidos, si te miras un video con las pruebas de velocidad de K1, verás que es un movimiento continuo, sobre todo con el ritmo de paladas que lleva esa gente, sin embargo en C1 las paladas son más discontinuas (lógico: una sola hoja), incluso observarías que la embarcación cabecea mucho más debido a que cada palada tiene una potencia enorme, además van más altos por la posición por lo que también pueden aplicar más fuerza.
Otro inconveniente para nosotros es que es menos natural utilizar la pala como palanca, vamos cómodamente sentados y resulta más difícil y menos natural aplicar la técnica correcta.
Resumiendo: Piragua; más revoluciones pero menos potencia en cada palada, Canoa: menos revoluciones pero más potencia en cada palada.
Te digo esto porque si alguna vez te encuentras cara a cara con la persona del vídeo y le hechas un "píque" no te extrañe en lo más mínimo que te de un buen repaso, sobre todo en distancias cortas, a igualdad de técnica y en distancias algo más largas tendría que ganar la piragua, pero una vez más la técnica del palista sería decisiva y poca gente que va en piragua tiene una técnica correcta

Asi que sí, muy buena tu apreciación, no te ha engañado tu ojo por eso te he contestado y me he extendido algo más, y desde luego no me extrañaría nada que en una salida en grupo, en aguas tranquilas, con ese tipo de embarcación y alguien como el del video "moje la oreja" a más de un@, por mucho "megakayak" que lleve, y entonces mi opinión no quedaría en muy buen lugar, por eso me ha parecido muy oportuna tu apreciación y me ha parecido oportuno entrar al "trapo", además ya sabéis que a mi estos temas técnicos me gustan.

Saludos.