Autor Tema: Tarpon 160 para iniciarme en el Mediterraneo  (Leído 3969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lcordobas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Aun no tengo kayak
Tarpon 160 para iniciarme en el Mediterraneo
« : 17 febrero, 2018, 10:11:11 am »
Hola a todos! Por favor dadme vuestra opinion

He navegado poco en kayak y me quiero iniciar en la pesca desde kayak

Peso casi 100 kilitos y mido 1’82 que opinais del tarpon 140 o 160?

Lo quiero para curri, fondear y hacer millas. Por el transporte en coche no hay problema, dormira pegadito al mar

Muchisimas gracias de antemano

Desconectado Josekyk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Dace Pro Angler 12
Re:Tarpon 160 para iniciarme en el Mediterraneo
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2018, 18:55:38 pm »
Hola Lcordobas

Pues para empezar en la pesca en kayak veo que quieres empezar fuerte con un kayak mas de 4 metros.
Por tu peso no vas a tener problema con un kayak de estas dimensiones. Por el diseño y dimensiones debe de ir muy bien para curri, debe de ser muy rápido con solo 71 cm de anchura (dimensiones similares al Rotomod Tempo que si he probado y es muy rápido)
En este kayak su poca anchura es una ventaja para curri y hacer kilómetros, pero también es un problema para la estabilidad si vas a utilizar otro tipo de pesca diferente al curri,  hazte un estabilizador o algo parecido para cuando no pesques al curri.

Entre el 140 y el 160, creo que tanto para el Mediterraneo como para el Atlántico con el 140 vas sobrado, el 160 me parece demasiado grande y pesado, pero como no tienes que subirlo al coche, pues lo que tu veas.



Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Tarpon 160 para iniciarme en el Mediterraneo
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2018, 20:10:50 pm »
Si tiene el mar al lado, con sitio cómodo para alojarlo y con un carrito,  que sea grande y pesado no será un problema.  Aquí no son de mejor pequeñita y juguetona

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Tarpon 160 para iniciarme en el Mediterraneo
« Respuesta #3 : 21 febrero, 2018, 22:40:22 pm »
Pues no solo en un buen comienzo adquirir un kayak de este tipo, sino que salvo que te pases a un pedales o a motor, se puede decir que es un kayak definitivo. Si no tienes problema de presupuesto  o de espacio, es fácil la decisión, el 160 que esta en 488 cm de eslora (los pesos son similares). Aunque tendras que pasar un periodo de adaptación o aprendizaje ya que sus 71 cm de manga te puede parecer poco (mucho si vinieses de kayak de travesía cn mangas sobre los 50 cm), a algunos pescadores que se inician en el kayak, mangas de 75-77 cm les parecen muy inestables. Todo es cuestión de acostumbrarse y aprender algo de técnica de apoyo con la pala. Por eslora y manga pocos rivales tiene el tarpon 160.