Autor Tema: El Fury viene a España  (Leído 8207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
El Fury viene a España
« : 12 marzo, 2018, 18:24:59 pm »
Hola compañeros palistas,

Quiero compartir con vosotros una novedad:
El Fury de Kayman Kayaks estará disponible para todos, también en España, dentro poco.
Por el norte de Europa ya ha mostrado mucho éxito, y, dentro poco, se podrá probarlo aquí también.
No quisiera adelantar demasiado, ya que alguna sorpresa debe haber  :smiley:

En cuanto pueda compartir más detalles, lo haré. Mientras os dejo la web para más info, fotos, videos, etc. :
http://www.dkayak.com/productos/fury-kayman-dkayak.html









Tal y como lo he visto y he podido probarlo, va a sustituir uno de mis kayaks privados :)...
Habrá que celebrar el cumpleaños de alguna forma, ¿no es así?    :azn:

Un saludo kayakero a todos







Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #1 : 12 marzo, 2018, 20:42:27 pm »
Con esos antecedentes y visto el kayak sólo queda agradecer que tengamos la oportunidad de adquirirlo en España. Me encanta, muy bonito.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2018, 22:42:34 pm »
Pues, Mel, a ver si tú sabes la razón de colocar centrado el acceso al tambucho de día.

Comentado ahí https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21828.0

Alguna justificación práctica tendrá el fabricante, me imagino.
« Última Modificación: 14 marzo, 2018, 20:40:21 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2018, 23:24:04 pm »
Yo siempre he interpretado lo del tambucho de día para guardar lo imprescindible ya que el espacio es el más reducido y el material se va a mover menos que en las otras bodegas del kayak. Nunca lo he abierto navegando por la dificultad de cerrarlo con seguridad por lo que me parece tan práctico en el centro que desplazado a un costado. El lujo de tener kayaks en nuestro mercado personalmente me parece interesante y de agradecer, ya me gustaría disponer de un comercio así cerca de mi casa. A ver si se anima alguien con los Roockpool y esos Alaw tan guapos..., paciencia.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #4 : 14 marzo, 2018, 09:29:40 am »
pues si que a mi me resulta curioso lo del tambucho de d'ia....yo si lo uso mucho y me resulta indispensable tenerlo a derecha o izquierda seg'un sea diestro o zurdo. En eso tambucho llevo cortavientos e impermeable, la fruta o frutos secos, las gafas de sol, gorra y cualquier otra cosa que me apetezca. A lo mejor se puede encargar que te lo desplazen??

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2018, 19:41:46 pm »
Los de kajak Sport tienen unas tapas estupendas muy ligeras, rígidas y con los labios de goma que se colocan muy fácilmente. Las de goma normales, mas pesadas también como las que tiene el Romany me cuesta cerrarla hasta en tierra así es que o las cambio y pruebo y además me quito unos gramos de peso al kayak o va a ser que yo no abro esa tapa ni de coña en el agua ya que cerrarla bien para mi es misión imposible. Seguro que me falta agilidad y práctica, pero no me la juego. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2018, 20:59:23 pm »
Xabi, yo no conozco tu caso concretamente, pero según explicas debe ser de las duras/difíciles de colocar.
En mi kayak, Javier dlp, montó una tapa que corresponde no a sus tambuchos de día, unos 20 cm de diámetro, sino al que corresponde al "de mano" (delante justo de la bañera), de unos 15 cm como mucho. Y la tapa es muy cómoda de poner y quitar, sin riesgo a perderla.
Conozco algún otro FUN RUN y esa tapa (del tambucho de día), que ya sí es de las de 20 cm, es más maleable, menos rígida, que las de los tambuchos de proa y popa, por ejemplo, por lo que abrirla y cerrarla lo puede hacer fácilmente y con seguridad el propio palista.
Un ejemplo de salida donde la hemos usado, los dos. Manel lleva un FUN RUN, el Skua concretamente. (Mi tapa del "de día" es como la suya del "de mano")
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/09/carino-islas-gabeiras.html
Salimos con camisetas, y al poco, por cambio de condiciones, vemos que es poco abrigo. Abrimos tales tapas y cogemos lo necesario. En este caso yo lo hice solo, a Manel recuerdo que me acerqué hasta él, pero no fue para que él operara con tal tapa, sino luego al momento de sacarse el chaleco, ponerse el anorak y vuelta a poner el chaleco. Más que nada para aumentar la estabilidad.

Pero no se trata de dirimir eso, sino que la razón de colocarlos a un lado es por diseño práctico, porque está pensado para ser un espacio donde lleves lo que estimes pero que puedas necesitar en cualquier momento, incluso cuando vas navegando.
Como dice macarena, yo ahí llevo cosas que ahora puedo necesitar y luego no, por ejemplo el anorak, si me enfrío lo saco y lo pongo; si sucede lo contrario, me lo quito y lo guardo ahí. Todo esto sin depender de un compañero. Otros llevan la radio VHF ¿que la necesitan en un momento dado? La sacan, se comunican y la vuelven a guardar cuando acaban.
Así para cualquier otra necesidad, algo para picar como comenta macarena, etc...

La idea de su colocación es esa, abrirlo en cualquier momento, y cerrarlo mismamente.

Si tú en tu caso, quizá por ser la tapa muy rígida, ya tienes problemas para operar con ella, imagínate si todavía lo tienes menos a mano, como sería colocarlo centrado.
De ahí mi intriga.
« Última Modificación: 14 marzo, 2018, 21:02:10 pm por jílar »

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #7 : 15 marzo, 2018, 21:10:57 pm »
Hola compañeros,

Sí, sí. Exacto. Tal y como Jilar comenta Kayman lo ha pensado bien; Voy comentando un poco los puntos que habeís mencionado en este hilo.

En cuanto a las tapas, hay un sinfín de tapas. Kayman usa de momento los llamados Clickon para los modelos Fury. Es decir cuando sacamos algo del tambucho del día detrás de la bañera se agradece OIR cuando se cierre la tapa – Hace “clic. Ya no hace falta comprobar el cierre de la tapa ni hace falta luchar para poder cerrar la tapa. Cuando se oye el click, está cerrado, y no hay más preocupación. Por lo menos, eso es mi experiencia con las tapas Clickon. Aunque tengo que decir también que me gustan las tapas supersuaves, pero esos más bien para los otros grandes tambuchos en los que no me hagan falta los ClickOn ya que no se abre en el mar.

En cuanto a la posición del tambucho del día trasero, hay que decir que no todos somos diestros, y, sobre todo, NO todos nos giramos o PODEMOS GIRARNOS hacía derecha cuando sacamos algo del tambucho. Yo y unos cuantos amigos míos también.
El compañero kayakero tampoco puede acercarse siempre del mismo lado en el mar. Y si la tapa estuviera en un lado en particular, la situación puedes tanto complicarse como facilitarse. Según lesión, según costumbre, según circunstancias en el mar, me interesa a girarme hacía izquierda o derecha. Por mi propia seguridad.
¿A quién no ha pasado que no podía abrir el tambucho y casi le entraban calambres, deseando poder girarse al otro lado? Yo personalmente agradezco tenerlo en medio para NO estar limitada en girarme sólo a un lado.  :)

En cuanto al tema de abrir un tambucho del día detrás de la bañera en el mar: Todo lo que necesito a mano, sea radio, barita energética, bebida, o similar llevo en el chaleco. Y, si necesito algo más “a mi directo alcance”, lo llevo en el tambucho del día delantero.

Diseño: Hay varios guias de kayaks de mar del norte de Europa que han aportado su “grano de arena” a este diseño tal y como está de momento. Han comparado ventajas y desventajas de la posición del tambucho del día, y finalmente se han decidido de darlo en producción de esta forma.
Al fabricante mismo interesa también que en particular está parte sea extremamente fuerte, pensando en cualquier forma de autorescate sobre la cubierta, y también para la entrada a la bañera en seco, sentándose en la cubierta detrás de la bañera.
Pensad también en las palistas grandes que quieren poder autorescatarse sin problema en forma de cowboy o con flotador sin que ceda o rompa la parte delicada detrás de la bañera. Pensad también en las personas grandes que eligen un kayak de menos volumen / talla que el volumen recomendado con el sentido de usarlo para la práctica de esquimotaje…  Lo han pensado muy bien.

Resumiendo, el kayak tiene que aguantar cualquier peso del palista en el caso de un rescate en el mar bajo condiciones adversas (No sólo pensando en mar plato). Es un factor de seguridad que querían tener en cuenta también, y, durante las pruebas, el tambucho en medio de la cubierta ha dado el mejor resultado.

Esa forma de construcción permite, según el fabricante, también que la parte detrás de la bañera sea más baja que el resto de la popa. Era un punto muy importante / esencial a la hora de dar los últimos toques a este modelo. La cubierta trasera tan baja con la brazola inclinada facilita enormemente el esquimotaje, wet entry, la comodidad, y mucho más.

A parte de todo eso, a la mayoria de los enamorados del Fury les gusta su línea. Y la posición del tambucho en particular le da un aspecto aún más estético.  :)

Ya, ya. Más experiencia tenemos con el kayak de mar, más exigentes nos ponemos  :azn:, y cada uno da preferencias a lo que a el le resulta importante debido a su propia  experiencia que ha acumulado durante su vida kayakera. No hay 1 kayak ideal para todos, cada palista tiene sus preferencias y propias exigencias a su kayak. 

Otra cosa que me gusta mucho es el tambucho delantero del Fury HV. La tapa es ovalada y grande. Tal y como la conocemos de nuestro tambucho trasero. Que alivio para todos que navegamos también travesías.

Se puede contar aún mucho más, veré vuestros comentarios e ideas, y publicaré más en la web en cuanto pueda.

Saludos kayakeros, Melanie

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #8 : 20 marzo, 2018, 02:17:13 am »
Pues, no sé, a mí personalmente me cuesta entenderdlo, quizá es que lo veo desde el lado práctico. En fin, que no me convence ninguna de las razones que hayan podido considerar, sean expertos o no*.

-Para el caso de ser zurdo o diestro, lo ideal sería ofrecer ambas posibilidades al cliente. Dicho esto, yo soy diestro, pero si nada más que tengo kayaks con él a la izquierda, no creo que eso me causara ningún problema. Es como decir que en Inglaterra conducen mejor los zurdos que los diestros por tener la palanca de cambio a ese lado. No creo que los diestros tengan problemas para conseguir conducir y cambiar debidamente, es algo que simplemente se soluciona practicando. Yo en su día tuve que escribir con la zurda, por tener la derecha inmovilizada)

-Para el caso de tener alguna limitación al girarse por algún lado, estamos en lo mismo, el cliente debería poder elegir ese lado.

-Para el caso de ofrecer mayor resistencia. La resistencia de esa zona será la misma, todo depende del material empleado y su cantidad. La ubicación del hueco será el punto débil, pero el lugar donde esté no debería plantearnos el dilema de dónde colocarlo; si a un lado, al otro, o centrado.

De lo que no dudo es que sea más bonito, por eso de la simetría que se logra con tal diseño.

PD: Aclarado todo esto, parecería que los demás fabricantes están equivocados *o no tienen buenos expertos.
Ahora bien, entiendo que son elecciones propias, pero que no lo vendan como la panacea.
Por cierto, he visto el resto de sus modelos y curiosamente hay uno que ¿todavía? lo tiene a un lado, estribor concretamente.
http://www.kay-man.eu/smuggler.html

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2018, 11:49:30 am »
A mí me parece que sencillamente, con el diseño de ese kayak en esa parte tras la brazola, no hay manera de poner ese tambucho salvo que vaya centrado, fijaros bien en la forma.  Ni más ni menos, que no será posiblemente ni mejor ni peor  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2018, 12:44:33 pm »
Pues sí, lo veo como tú, esa parte trasera está muy baja..., por poder se podría, pero seguramente que con ese diseño es la opción más fácil...

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:El Fury viene a España
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2018, 18:45:37 pm »
Hola compañeros,

Han dado al Fury otras preferencias que las habituales. Como Joabp bien dice fijáos en la cubierta trasera. Se puedo verla muy bien en la foto arriba. Son gustos, hábitos y usos diferentes.  Creo que la ventaja que supone la cubierta baja para ciertas actividades puede ser un punto mucho más importante y relevante para el palista que  suele practicar seriamente el surf y esquimotaje groenlandés. Suele agradecer una postura "cómoda" durante sus prácticas y maniobras. Yo, por lo menos. Finalmente hay tantos diferentes gustos como modelos de kayaks y diseñadores. No lo considería ni mejor ni peor. Depende de cada uno, costumbres, uso del kayak y la frecuencia con la que se usa, etc. Hasta ahora todos han tenido que girarse a la derecha. ¿A lo mejor es hora de "estirarse y girarse a otra dirección o incluso ambos lados"?   :)   

Hace muy poco ni se conocía tambuchos delanteros de día. Hoy en día hasta los kayaks de recreo tienen tambuchos de día, posicionado justo donde lógicamente debería estar posicionada la bomba de achique, según mi opinión. Desconozco quién ha sido el primer fabricante en construir un kayak con tambucho delantero de día. Puede ser que su idea era que el palista no tuviera que girarse de ninguna forma. ¿Ventaja / desventaja? --> Depende del gusto de cada uno.

El Seeker de Kayman tiene más bien una línea que ya conocemos, más conservativo. El Fury de Kayman es un kayak más avanzado, más moderno. No creo que esté previsto que se cambie la posición del tambucho del Seeker. Pero nunca se sabe... Todo evoluciona, y, hay gustos y hábitos para todo.

Un saludo kayakero, Melanie