Autor Tema: Desaparecido en kayak  (Leído 15481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #30 : 20 marzo, 2018, 20:25:07 pm »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #31 : 20 marzo, 2018, 20:58:46 pm »
Todo lo que se esta diciendo aqui ya lo sabemos los que practicamos piraguismo en plan intensivo como es el caso de este hombre de 58 años, el post era para recabar datos sobre que habia ocurrido y quien era , en todas las noticias dicen lo mismo o casi nada, ni nada que sirva para algo, en un periodico digital hasta ponian una foto de alguien en una canoa , si , de rodillas en una canoa  :shock: ,en otro decian que al ser la embarcacion muy ligera no habia podido reembarcar,  :shock:, lo que si dicen es que llevaba neopreno y chaleco lo que ha evitado que el cuerpo se hundiera y posiblemente no lo hubieran encontrado en la vida, que si, que si hubiera ido atado al kayak lo hubieran encontrado antes, vivo ??  no lo sabemos, si ni siquiera sabemos el nombre no creo que informen de si la autopsia aclara de que murió, porque aunque vayas atado, lleves bengalas, emisora, movil,barritas y hasta un posible compañero, si en medio del mar te da una embolia, un infarto fulminante o algo parecido, no te salva nada ni nadie.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #32 : 20 marzo, 2018, 21:46:27 pm »
Hace unos años, en una quedada de motos, varios de mis amigos tuvieron que parar porque una manada de cabras montesas decidieron cruzar la carretera en ese momento. Parados, completamente parados entre las cabras, un macho grande se dió la vuelta y embistió a una de las motos. Las motos pesan más de 200 kg y pon unos 90 del piloto entre persona y equipación, casco, botas... Pues motero y moto salieron volando y le estampó la cabeza contra las rocas. Uno de los presentes era neurocirujano. Que te atienda un neurocirujano en el minuto cero después de tener un golpe fuerte debería ser una garantía. Pues no. Muerto casi en el acto. Entre lágrimas tuvo que reconocer que no se podía hacer nada. Bastante impactante, la verdad. Y el del accidente laboral, pues como tantos accidentes. Algo no estaba previsto o no se cumplió alguna norma de seguridad. O simplemente ocurrió porque tenía que ocurrir.

A lo que voy es a que los accidentes ocurren. Igual de luchar contra el viento forzó más de la cuenta y tuvo un infarto. Un amigo tuvo un infarto con menos de 40 años, así que con 58 también te puede dar. Igual le dió una pájara y se quedó sin fuerzas, intentó volver contra el viento y no pudo y acabó tirándose al agua para intentar llegar a la orilla a nado. No lo sabremos o dudo que lo lleguemos a saber. Lo que está claro es que iba solo y con pronóstico meteorológico adverso. No cometamos el mismo error. A mí me vale con éso.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #33 : 20 marzo, 2018, 22:06:22 pm »
 
    Que triste aun que a estas alturas casi esperado  desenlace. D. E. P.
 
   Ufff!! que no nos pase nada, no quiero ni pensar cuanto morbo generaría y todo lo que se podría sacar de contexto las fotos y vídeos que subimos a las redes sociales.
 Pingu solo por curiosidad que moto era? 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #34 : 20 marzo, 2018, 22:32:18 pm »
Pues una BMW R1150R o R1200R, no recuerdo exactamente. Yo no iba ese día (menos mal). Son de esas barbaridades que te noquean, pero te hacen pensar que mejor llevar cosas para posibles imprevistos y que no ocurran, a que no te preocupes de nada y te lleve por delante una chorrada evitable. A veces nos metemos en serios berenjenales, en riesgos evitables y nos jugamos todo por nada. ¿vale la pena? ¿Acaso no somos conscientes de a qué nos enfrentamos?

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #35 : 20 marzo, 2018, 23:55:05 pm »
   
    Ehhh!! No, no lo veo como tú. Y si,  yo estoy convencido de que vale la pena hacer lo que te gusta y vivir como te gusta vivir. Recuerdo cuando mi hija era pequeña,  algunos familiares no llevaban con paciencia cuando la sacaba en bici montada en una silla de niño, termine diciéndoles que no todos somos tan torpes   :) por no mandarlos a otro sitio.
  Creo que ya somos mayores y estamos lo suficientemente informados como para poder valorar ciertos riesgos,  si de verdad fuéramos tan temerarios la  selección natural ya se hubiese ocupado de nosotros hace mucho tiempo.
 Eso no quita que desgracias como esta siempre pueden suceder y es imposible prever que un cabrón te embiste consiga tirarte de una boxer, justo cuando no llevas  el casco puesto y te abras la cabeza contra unas rocas, vamos como que te arrolle un camión.
En fin, es solo mi opinión.
 "Be safe " pero " be"
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #36 : 21 marzo, 2018, 07:54:34 am »
sí llevaba el casco puesto. Pararon para no atropellarlas, pues estaban tras una curva. Fueron deteniendo las motos entre las cabras, sin atropellar a ninguna, y sólo una embistió. Son cosas muy improbables que pueden pasar. Los presentes comentaros que en la vida se imaginaban que una cabra tenía tantísima fuerza como para levantar unos 300kg (moto + piloto) con esa solvencia.

Yo también tuve muchas críticas familiares por llevar a mi hijo al cole en la sillita. Ya ni te digo cuando dije que ya iba él en su propia bici. Menos mal que eran de la familia que no vive en mi casa, abuelos, tías... así que, con no decir nada, ojos que no ven...

Y lo de la selección natural, sin bajarme de la moto desde los 17 años, con más de 700.000 kms en moto y sólo un escafoides roto en 1995 y vuelta a romper en 1998 por atropellar a un perro, yo también pensaba que era bastante infalible. En 2014 me rompí 14 huesos de una vez derrapando en una curva. Curiosamente en mi familia parece que tengo fama de darme leches sin parar, cuando me he caído 3 veces en 35 años y uso la moto casi todos los días. Seguramente esa confianza extra que te hace cometer alguna imprudencia y la pagas cara. Como el que encontraron ayer.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #37 : 21 marzo, 2018, 09:41:03 am »
Lo primero dar el pésame a familiares y amigos.

Por lo demás tiene razón "Monociclista" que se trataba de tener información sobre el suceso y la persona implicada, pero efectivamente no hay datos, muy curioso lo que comenta que algunos medios al dar la noticia ponían la foto y no precisamente pequeña de una "canoa", en otros medios he visto la foto de una piragua de aguas bravas en mitad de un río, lo que no dice mucho de su profesionalidad, si vas a dar una noticia de lo que sea, te puedes informar un poquito antes, digo yo.....

Pero aunque sea "off topic", lo que comentan los compañeros sobre seguridad, accidentes y demás, aunque cien veces comentado tiene su interés, lo que pasa es que son conceptos algo confusos aunque los utilicemos a diario y desde luego tanto a nivel jurídico, económico...seguridad en el trabajo...etc. se han discutido hasta la saciedad y sin embargo no existe una total unanimidad al respecto, luego intentaré dar una visión un tanto distinta.

Saludos,

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #38 : 21 marzo, 2018, 10:35:04 am »
La seguridad 100% NO EXISTE...
Yo veo dos posibilidades... 1- salir a disfrutar de una actividad apasionante, eso sí, con los medios adecuados, y asumiendo que en cualquier momento se puede torcer el asunto... 2- quedarse en el "bunker" esperando a que La Parca llame a la puerta...
Para mi es blanco y en botella...

Dicho esto, que Neptuno,  Poseidón o Njord acojan al compañero y esté en un lugar privilegiado de los "7 mares"...
D.E.P.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Jou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #39 : 21 marzo, 2018, 11:00:36 am »

No conocía a Jaume personalmente pero si había coincidido con el en alguna regata.
D.E.P.
Aquí tenéis unas bonitas palabras de despedida de su club.
http://www.clubvelamataro.com 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #40 : 21 marzo, 2018, 11:10:37 am »

No conocía a Jaume personalmente pero si había coincidido con el en alguna regata.
D.E.P.
Aquí tenéis unas bonitas palabras de despedida de su club.
http://www.clubvelamataro.com 

Bonitas palabras, que si me lo permitís me sumo a ellas y a ese sentimiento.
D.E.P.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2018, 11:43:22 am »
DEP.... mira por donde me suena su cara, con este surffki ( parece un Revo ) posiblemente nos habiamos encontrado en alguna competicion de kdm...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #42 : 21 marzo, 2018, 11:45:45 am »
Pues por lo que dicen, era alguien con mucha preparación, asiduo de varias disciplinas relacionadas, alguien muy puesto. ¿qué pudo ocurrir? Pues no lo sé. Una desgracia.

Aquí en Valencia hizo muchísimo viento todo el fin de semana de Fallas. Yo no hubiera salido, seguro. D.E.P.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #43 : 21 marzo, 2018, 13:01:24 pm »
OFF TOPIC

¿Qué es un accidente?

Parece simple verdad, pues es un charco en el que una vez que te metes no tienes la seguridad de salir bien parado.

En primer lugar decir que si lo queremos complicar podíamos hablar de conceptos que lo pueden acompañar: la imprudencia, la negligencia, el error, el dolo, la culpa… e incluso hay quien ponen graduación a los mismos. Vamos todo un mundo. Por lo tanto vayamos a lo simple.

Accidente es un suceso que aunque pudiera ser previsible es inevitable y que acaba provocando un daño material o personal.    Es la definición que me enseñaron y después de muchos años en el mundo jurídico y aunque todo evoluciona o se matiza, me sigue pareciendo la más clara y sencilla.

Es decir, yo puedo prever que  conduciendo un coche me puede caer un meteorito encima, pero ¿Cómo demonios lo evito? ¿y si me pongo un casco?, tendría que vivir en un bunker y no salir de él…, ¿inviable verdad?   :undecided: :undecided:

De hecho hubo una campaña de seguridad de Tráfico con el lema “si se puede evitar no es un accidente”, que fue bastante comentada.

Desde luego, como en todo, los casos extremos son muy fáciles de identificar y todos estamos de acuerdo, pero en la realidad luego las cosas no son tan sencillas y habría mucha casuística muy difícil de clasificar. (por eso decía al principio lo del charco)

En resumidas cuentas, si yo hago una actividad que conlleva un riesgo claro, tengo que adoptar una serie de medidas de seguridad, para intentar reducir o minimizar los riesgos, si hago eso y se produce el daño sería un accidente, en caso contrario ya sería más peliaguda la cosa.

El ejemplo que ha puesto “pingu” del motorista embestido por un “cabrón” con resultado de muerte, es un magnífico ejemplo de lo que es un “accidente” en toda regla. (nunca había oído algo parecido) A un grupo de amigos una vaca tiro una moto la piso y partió la horquilla delantera, pero de ahí no paso la cosa.

En nuestro caso concreto, si entro con algo de mar y más si voy sólo, tengo que preveer que puedo caer, por lo tanto debo adoptar una serie de medidas para reducir el riesgo, y está muy claro que nuestro mayor riesgo es la “hipotermia”, evidentemente si es por un infarto no hay nada que hacer (accidente y punto), así es fundamental la temperatura del agua, la meteo… (y ese dato lo tengo o puedo conocer) también sé que podría darse el caso de que no pueda embarcar por mis propios medios, por lo que necesito llevar algo con lo que poder contactar para pedir auxilio, (una vez en el agua el reloj empieza a correr…) tampoco se trata de llevar 10 emisoras encima…, si he adoptado las medidas más elementales y de sentido común para la actividad que realizo y el riesgo existente en ese momento, si se produce un daño estaremos ante un accidente.

En caso contrario…, lo dejo a su consideración.

Saludos,
« Última Modificación: 21 marzo, 2018, 15:51:39 pm por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #44 : 21 marzo, 2018, 13:35:47 pm »
y entre los riesgos previstos (y asumidos) y el accidente, hay una serie de valoraciones en las que el porcentaje de éxito en caso de que pase algo, varía considerablemente. Si yo me pongo chaleco, flotaré más, pero la hipotermia no la frenaré tanto como con un traje seco o un longjohn, porque en cuanto no sientes las piernas ni las manos, lo de nadar se complica muchísimo. Habría que llevar ambos, traje seco y chaleco. Eso hace que saber con anterioridad la temperatura del agua e ir correctamente vestido por si vuelcas, sea muy importante en estas fechas. Yo ya sé que así sudaré si no vuelco y que tal vez sea capaz de no volcar, pero ¿sería capaz de sobrevivir si vuelco? (que es básicamente el mayor riesgo) ¿cuánto tiempo? ¿de cuánto tiempo dispongo para luchar por mi vida? ¿cuándo empezará el dispositivo de búsqueda? empezará y llegarán a encontrarme antes de que se termine mi tiempo? ¿cómo puedo ampliar ese tiempo dentro del agua sin sufrir hipotermia o sufriéndola pero sabiendo que ya vienen a por mí y posiblemente lleguen a tiempo? ese es el punto. Y ahí radica la importancia de no salir solo, en que inmediatamente o casi inmediatamente alguien sabe que estás en apuros e intentará ayudarte o pedirá ayuda.