Autor Tema: Desaparecido en kayak  (Leído 15627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Desaparecido en kayak
« : 18 marzo, 2018, 21:35:23 pm »
Alguien sabe quien es el hombre de 58 años desaparecido ayer en kayak por Barcelona ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #1 : 18 marzo, 2018, 22:22:45 pm »
Las pocas noticia son breves y nada claras, habrá que esperar. En el ABC hablan de un joven.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2018, 09:05:44 am »
En otro sitio he leido que se dirigia de Mataró a Blanes y que tiene 58 años, su hermano le seguia por tierra y encontraron el kayak solo y sin volcar a unas 5 millas mas adentro enfrente de Malgrat de Mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #3 : 19 marzo, 2018, 09:40:09 am »
Sí, de momento no se sabe mucho más.
 https://www.gerio.cat/noticia/322629/busquen-un-caiaquista-que-es-va-perdre-aquest-dissabte-entre-blanes-i-malgrat-de-mar

Está en catalán pero creo se entiende, si alguien lo necesita lo traducimos, pero básicamente dice lo que ha comentado "mono", también dice que tenía experiencia.

Blanes - Mataro, son unos 40 Km. costa casi recta, prácticamente todo playa, en principio sería un recorrido bastante seguro, pues no se trata de que tengas zonas sin "salidas", si no vas alejado de la costa puedes salir en cualquier momento.

Los compañeros dicen que iba en Surfski, lo que cuadra con el tipo de recorrido, imagino que querría aprovechar una situación de viento favorable, para ese trayecto y embarcación.

Habrá que esperar más noticias, a ver si hay suerte.....

Saludos.
« Última Modificación: 19 marzo, 2018, 09:43:31 am por franmina »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #4 : 19 marzo, 2018, 09:56:05 am »
vaya.....que palo.
dicen que encontraron el surfski "sin volcar"....pero el mismo viento lo puede  voltear de vuelta.....no?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #5 : 19 marzo, 2018, 10:03:10 am »
Efectivamente Macarena, lo veo como tú, no me parece un dato relevante, si hace viento suficiente lo ha podido voltear una cuantas veces, quizás un kayak de mar tradicional no es tan fácil, pero si finalmente se trata de un surfski lo veo totalmente probable.

Además todo es posible, yo he llegado a caer de un K1, y el puñetero seguir recto sin volcar, raro pero me ha ocurrido, como alguno videos de motos que también se ven de vez en cuando.

Saludos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #6 : 19 marzo, 2018, 11:54:30 am »
Cuando hicimos el curso de salvamento Marítimo de Pobla de Farnals, al hacer el rescate desde helicóptero un surfski intrépido quiso pasar por debajo del helicóptero, volcó y el surfski salió rodando por encima del agua sin él. No recuerdo si terminó boca arriba o boca abajo, pero iba dando vueltas por encima del agua. Eso ya me dice que tras un vuelco puede alejarse mucho del palista y tal vez caer de un lado o del otro, con lo que seguiría alejándose en la dirección del viento. Un kayak empujado por el viento corre más que un nadador.

Siempre pala atada al kayak y no se suelta la pala. Es nuestro cordón umbilical que nos une al flotador más grande que podamos tener. Una vez alcanzado el kayak, si no podemos reembarcar, mosquetón a la línea de vida y a esperar.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2018, 12:10:27 pm »
esa era otra de las cosas que me daban mucho coraje cuando tenia el surfski, sobre todo en una zona de tanto viento, era eso.....que se me escapara y se lo llevara el viento.......y la rabia que te entra nadando todo lo que puedes a por el y na.....cada rafaga de viento te lo aleja nosecuantos metros!!!  una vez en la desembocadura del Guadalete veia el surfski estampado contra alguno de los barcos atracados.....menos mal que lo pillamos..

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #8 : 19 marzo, 2018, 13:31:28 pm »
En un surfski, lo más elemental es  llevar el barco atado al pie. Un kayak cerrado volcado no se puede alejar mucho pero un surfski no necesita nada para alejarse
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #9 : 19 marzo, 2018, 15:40:36 pm »
opino que con mucho viento a lo mejor no es mala idea dejar un cabo largo ¿10 metros? colgando por popa con una gaza. Si llegas a una zona de desembarque sin volcar, recoges o cortas el cabo para evitar que se te enrede en un vuelco y listo. No lo llevaría atado al pie desde el inicio por si se enredara y me ahogara.  Si caes, con seguir al kayak igual alcanzas el cabo, te lo pasas por una mano y a ir recuperando hasta llegar a la línea de vida. Aunque sigo pensando que si no sueltas la pala y ésta está unida al kayak, no se te debería escapar!

Por otro lado recuerdo un vídeo que alguien puso de nadar con la pala, usando la propia pala como extensión de los brazos. Se avanzaba una barbaridad y es algo que luego no hacemos cuando jugamos a rescates tras una jornada de paleo. Nos limitamos a esquimos y reembarques, pero creo que podríamos añadir esa rutina a nuestros entrenamientos de seguridad. Como no he encontrado el vídeo que digo, he buscado y encontrado otro:


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #10 : 19 marzo, 2018, 16:27:11 pm »
Tiene pinta de ser agotador,  pero muy útil para no dejar a un lado la pala.

Pingu lo del curso de salvamento marítimo que lo hiciste por tu cuenta o por pertenecer a alguna unidad de rescate?

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #11 : 19 marzo, 2018, 16:34:20 pm »


Este es el sistema para ir atado al surfski no tiene nada que ver con un kayak cerrado
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #12 : 19 marzo, 2018, 16:54:53 pm »

Pingu lo del curso de salvamento marítimo que lo hiciste por tu cuenta o por pertenecer a alguna unidad de rescate?

el curso lo organizaba el puerto de Pobla de Farnals con mediación del club de kayak y Salvamento Marítimo. Era gratuíto y lo impartía Salvamento Marítimo. Se publicó en el foro y en mi grupo de guasap. Como me pillaba cerca, asistí y estuvo estupendo. Parte teórica y parte práctica.Se habló mucho de emisoras, de errores típicos, de coordinación con otros kayaks, de no salir solo, de dejar previsiones de ruta y horario de vuelta, de prevenir estando al corriente de previsión meteorológica, de falta de técnica, forma física o equipo ... y al final te das cuenta de que en la mayoría de los casos los accidentes se inician en la no observación de las cosas importantes, por no decir básicas para meterte en el mar.

De fin de fiesta se abrió un bidón de ésos que estiras de una cuerda y se convierten en balsa hinchable y estuvimos comprobando todo el equipamiento que trae, que es sorprendentemente mucho.

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #13 : 19 marzo, 2018, 19:31:31 pm »
Yo suelo salir solo y tengo poca practica, pero le tengo mucho respeto al mar y mucho aprecio a mi vida :D suelo salir con el mar sin olas con todo el equipamiento ( chaleco, traje reed, movil con bolsa estanca , pala atada al kayak etc..) pero lo curioso es que cada vez que me cruzo con algun kayakista mas experto van sin nada...con el ultimo que me cruze (que por cierto es profesor de kayak infantil ) iba en febrero con pantalon corto y manga corta..sin chaleco etc..

Le llame la atencion y me dijo que iba asi por que iba a tomar un cafe al pueblo de al lado en el kayak... :shocked:
« Última Modificación: 19 marzo, 2018, 20:50:49 pm por Castillejo »
Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #14 : 19 marzo, 2018, 20:02:12 pm »
pues ese exceso de confianza es el que trae los problemas. Luego se tuerce la tarde, piensas que estás ahí al lado, te metes al agua y no sales. Así de sencillo.

En la zona de Cullera, que tiene apartamento mi cuñado y es el único sitio donde salgo solo en kayak, aún no me he encontrado a nadie en kayak y con cubre. Ninguno. Y muchos sin chaleco. ¿leash de pala? ufff, para qué?. Ni agua, ni emisora, ni nada. En bañador y con suerte el chaleco y va que chuta. Yo llevo de todo. Incluso dentro del tambucho llevo otra pala cuando hace bueno. Si hace malo no salgo, pero si me pillara, la llevo y, si puedo, la pongo en las gomas de delante. También llevo aletas y gafas de bucear, un ancla de capa (ideal para temporales de viento), agua extra con más de 2 litros por encima de la prevista para la salida, algo de comer, un CD por si tuviera que hacer señales, linterna (y ya no salgo de noche), móvil cargado, emisora VHF, 20 metros de cordino, una vela del Decathlon... leches, que llevo un lastre que te cagas!! pero lo llevo siempre porque ahí adentro somos vulnerables y yo también me quiero mucho.

La parte mala es que luego alguien te ayuda a sacar el kayak del agua y se acojonan de lo que pesa  :D