pues ese exceso de confianza es el que trae los problemas. Luego se tuerce la tarde, piensas que estás ahí al lado, te metes al agua y no sales. Así de sencillo.
En la zona de Cullera, que tiene apartamento mi cuñado y es el único sitio donde salgo solo en kayak, aún no me he encontrado a nadie en kayak y con cubre. Ninguno. Y muchos sin chaleco. ¿leash de pala? ufff, para qué?. Ni agua, ni emisora, ni nada. En bañador y con suerte el chaleco y va que chuta. Yo llevo de todo. Incluso dentro del tambucho llevo otra pala cuando hace bueno. Si hace malo no salgo, pero si me pillara, la llevo y, si puedo, la pongo en las gomas de delante. También llevo aletas y gafas de bucear, un ancla de capa (ideal para temporales de viento), agua extra con más de 2 litros por encima de la prevista para la salida, algo de comer, un CD por si tuviera que hacer señales, linterna (y ya no salgo de noche), móvil cargado, emisora VHF, 20 metros de cordino, una vela del Decathlon... leches, que llevo un lastre que te cagas!! pero lo llevo siempre porque ahí adentro somos vulnerables y yo también me quiero mucho.
La parte mala es que luego alguien te ayuda a sacar el kayak del agua y se acojonan de lo que pesa