Autor Tema: Pintar o pegar logo en kayak polietileno  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Pintar o pegar logo en kayak polietileno
« : 07 abril, 2018, 02:58:16 am »
Me gustaría poner mi logo de forero  (el pez espada uboat)  en el kayak,  pero no sé si sería  mejor pintarlo o pegarlo o que fórmula de estampado.       

Me imagino que pintarlo mediante contornos sacados en la impresora y recortados no debe ser difícil la cuestión es si hay pintura para el polietileno y si es duradera. 

O si la opción mediante pegatina es mejor,  aunque me imagino que mas cara, y si es duradera.

He visto kayak de clubes de pesca,  con sus escudos.  Así que algo debe haber.     

Alguno lo ha hecho o sabe como va el tema? 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Pintar o pegar logo en kayak polietileno
« Respuesta #1 : 13 junio, 2018, 13:14:15 pm »
pues yo le veo varias opciones.

Vinilos encargados a la empresa de rotulación del barrio no tiene porqué ser demasiado caros. Esto va por cm2 y cuanto más grande, más dinero, pero en vinilos de colores macizos no es caro. Los vinilos impresos tienen la pega que se los come el sol, igual que se comen el color de los carteles que pegan en las vallas publicitarias. Vamos, que en un par de años o 3, estarían para cambiar. Los vinilos deben ser para exterior y piensa que van a llevar tute. No los pongas en zonas expuestas a rozaduras en los desembarques ni por debajo de la línea de flotación o no saldrán en las fotos  :D

Pintar el logo, si tienes buen pulso, es buena opción. Te puedes hacer unas plantillas en papel adhesivo o comprar adhesivo reposicionable para aerografía. Venden spray de adhesivo reposicionable. Podría ser una buena opción. Imprimes en láser y te haces las plantillas de las formas principales. Puedes dejar pegada la plantilla en negativo y darle con spray, protegiendo con cinta de carrocero para no pintar nada más que lo que quieres. Yo pintaría con rodillito de espuma para que quede más liso, aunque el spray dejará una capa más fina. Cuanto más fina, mientras cubra lo suficiente el color del kayak, menos propenso a arañazos.

La última podría ser una prueba en rotulador indeleble. Si no te gusta el tamaño o la posición, se "borra" con alcohol.



Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Pintar o pegar logo en kayak polietileno
« Respuesta #2 : 13 junio, 2018, 19:29:32 pm »
  Yo pinte en un Oasys de plástico algo parecido con un rotulador de los buenos y quedo bastante bien, tenía que repasarlo cada cierto tiempo pero sin más, lo difícil fue dejarlo bien la primera.
  De pegatinas y vinilos olvídate en plástico no te van a durar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Pintar o pegar logo en kayak polietileno
« Respuesta #3 : 13 junio, 2018, 19:43:06 pm »
 
    Materiales y presupuesto:
  Un folio que tenía por casa para dibujar la plantilla encima de la foto que puse en el ordenador( aprovechando la luz de la pantalla) con un lápiz que también tenía y un rotulador de los buenos, buenos, dos euros en los chinos.   :)
« Última Modificación: 13 junio, 2018, 20:01:11 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Pintar o pegar logo en kayak polietileno
« Respuesta #4 : 13 junio, 2018, 21:39:17 pm »
yo escribía cosas en mis cascos de moto con rotulador Edding y duraban años. Eso sí, con el manoseo de poner y quitar, se va borrando y hay que repasar de vez en cuando. Así también se van borrando firmas de pilotos que he conseguido para mi mujer y mi hijo. Yo nunca he sido de buscar autógrafos para mí, pero mi hijo va en bici al cole con un casco firmado por Marc Márquez, Toni Elías y Álvaro Bautista. Vamos, que si aguanta el rotulador en un casco, aguantará relativamente bien en un kayak.