Autor Tema: Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.  (Leído 7518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« : 12 abril, 2018, 20:58:36 pm »
Por ahora necesito  simplemente para llaves y móvil principalmente y quizá algún destornillador, navaja y cuerda.      Supongo que mas adelante iré necesitando de mas almacenaje,  pero paso a paso para ir dándome cuenta de lo que realmente necesito.   

El móvil de todas formas lo metería en algo así   y luego d entro de la riñonera.
La idea es colocar la riñonera a un lado del asiento ya que hay bastante hueco en los laterales,   o  engancharlo a los elásticos de proa junto a la bañera,  para los casos de proa,  aunque esto último no tendría mucho sentido a no ser que necesitase hacer una llamada o necesitase la navaja. 

Por supuesto, necesitaría que fuera mínimamente estanco,  iba a estar dentro de la bañera pero algún remojón en un momento dado sin el cubre si se iba a poder llevar.   

Al grano,   que usáis vosotros, que aconsejáis (no quiero hacer un gran desembolso),   hay mejores opciones que la riñonera?  (la riñonera es por el tema que puedo pasarle el cinturón por los laterales del asiento y así fijarlo) 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #1 : 12 abril, 2018, 21:54:55 pm »
Islantillano la funda del móvil, la mejor que encuentres y su alto precio, tampoco asegura al 100 % el móvil, pero con las normales......que se ahogue es cuestión de tiempo. Una buena marca es "Acuapac" aunque hay muchas pero no se si tan buenas. La que has puesto yo no la metería en el agua con el teléfono....y eso normalmente no se decide, son cosas que pasan :D
Para llevar cosas, lo mejor una bolsa estanca de pvc busca por la Red, que hay un sinfín de marcas y precios y la llevas donde quieras. Para cosas pequeñas, la de 5 litros suele ser suficiente.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #2 : 12 abril, 2018, 22:47:23 pm »
Gracias por la respuesta esscapar.    Buscare algo mejor que lo que he puesto para el movil (el movil si es un tema delicado claro).   Respecto a lo otro,  bolsa estancas no se si te refieres a las que veo en el buscador que parecen poco accesible,    mas bien para tener cosas para almacenar y abrir en tierra,   busco algo mas a mano.   

Algo de este estilo
    Es lo ideal,   pero el precio es demasié para ser lo que es,  lo mismo teneis un apaño mejor.    Que llevas tú para las cosas que tener cerca (Yo tengo los tambuchos de proa y popa preceptivos,  y allí no llego)   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #3 : 12 abril, 2018, 22:58:17 pm »
Lago así tampoco está mal,  te referías a algo así?



De todos modos menos el movil, el demás material tampoco es que me preocupe tanto,   y tampoco creo que me moje tanto teniendolo dentro y con el cubre puesto,  con una bolsa de esas medianamente estanca (me refiero a cuerda, navaja destornillador u otra cosa)
« Última Modificación: 12 abril, 2018, 23:03:14 pm por Islantillano »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #4 : 12 abril, 2018, 23:31:46 pm »
yo meto las llaves del coche y el móvil -dentro de su funda estanca-, dentro de una bolsa estanca de 2 litros. Es muy pequeña y la puedo poner en las gomas de delante mío.  Si voy a hacer fotos por ser zona de cuevas y tal, me pongo la funda estanca al cuello con su cuerda y la bolsa estanca con las llaves va al tambucho. Si no voy a hacer fotos, la bolsa pequeña va dentro de una bolsa de 5 litros en el tambucho y grabo con la cámara acuática. No se me ha mojado nunca ni volcando.

https://www.amazon.es/gp/product/B00RI1HTI0/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1



En vez de navaja llevo un cuchillo con su funda en el pecho del chaleco, por fuera y cogido con un cordinito que tiene un mosquetón para liberación rápida. Un cuchillo me puede hacer falta rápido. Si tengo que buscar la bolsa estanca, abrirla, sacar la navaja, abrirla con las manos mojadas y posiblemente en apuros... igual para cuando lo logro ya da igual. Un cuchillo en kayak puede servir para cortar un cabo, un sedal que se te engancha... muchas cosas. Ha de ir más a mano que escondida. Ha de ser zarpazo y cuchillo en la mano. En un vuelco por olas te puedes enrollar con el leash de pala y pasar un buen susto. El cuchillo podría ayudarte en un caso así. Una navaja en una bolsa estanca debajo del cubre... va a ser que no.




Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #5 : 12 abril, 2018, 23:43:16 pm »
Buen consejo el del cuchillo,  gracias.   El tema es que aún no tengo chaleco (me  imagino que llevas es flotador),    la verdad que en el sur, yo por lo menos no he visto a nadie con chaleco (a no ser que fueran kayaks alquilados),  o si lo he visto no me fije en su momento en el detalle,    me haré con uno de todas formas.

Lo de las bolsa estancas, no se como es su apertura,  pero sigo viéndolo como algo de dificil acceso, sigo encaprichado de una riñonera estanca,  prefiero no llevar nada entre las gomas (aunque están para eso  :lol:).    La cosa es, que ya que tengo espacio en los laterales, dentro de la bañera, aprovecharlos.     Si no hay otra alternativa tirare de esas bolsas, de 2 litros parece un buen tamaño.   quizá incluso lo pueda meter dentro de la bañera

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #6 : 12 abril, 2018, 23:44:50 pm »
 
  Los botes de mayonesa del Mercadona son de plástico y funcionan bien para algunas cosa.
  Sin la mayonesa claro  :D
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #7 : 12 abril, 2018, 23:51:48 pm »

  Los botes de mayonesa del Mercadona son de plástico y funcionan bien para algunas cosa.
  Sin la mayonesa claro  :D

Ahí ahí,  ese es mi estilo  :lol:.       Bueno es saberlo,   voy a ver si encuentro que botes son esos. 

Fuera coñas, bien está tanto los productos fiables que uséis,  tanto como los trucos caseros.   Todo consejo lo tendré en cuenta,   de todas las cosas que mas me urgen, son el tema de meter estas pequeñas cosas imprescindibles sin comprometer el móvil,    (bueno el móvil no es totalmente necesario llevarselo, pero las llaves si)   

Pd.  que botes son eso?  salen varios tipos
« Última Modificación: 12 abril, 2018, 23:54:51 pm por Islantillano »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #8 : 13 abril, 2018, 00:00:37 am »
 
   Hacendado creo que es,  la marca del Mercadona veras que son de plástico y la tapa verde. Yo tengo varios, meto los permisos de la CHE y cosillas de momento no me han fallado desafortunadamente no puedo decir lo mismo de las fundas para móviles.
  Algún amigo también ha pillado bolsas muy baratas por aliexpress pero no te puedo mandar el link
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #9 : 13 abril, 2018, 00:03:01 am »
yo tengo algún bote también y los usaba al principio, pero no me gustaba que fueran rodando por dentro. Al final con cada giro del bote, el móvil va pegando golpes. Si hay olas pueden quedar fuera del alcance de la mano. Has de mirar que la boca del bote sea grande, para que entre el móvil, no sea que te metas un atracón de mayonesa, te pongas malo, y encima no entre el móvil  :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #10 : 13 abril, 2018, 00:11:05 am »
Yo creo que lo mejor es llevar un chaleco especifico de kayak con bolsillos suficientes para lo imprescindible que quieras llevar siempre encima, entre lo que incluiría el móvil: si te separas del kayak o hay mucho fregao de nada te servirá el móvil en el kayak.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #11 : 13 abril, 2018, 00:33:30 am »
No empieces la casa por el tejado.

La primera inversión que debes hacer es en el chaleco.
No pilles el más barato/simple, que no suelen tener ningún bolsillo. Busca uno que tenga al menos un par de ellos, aunque a la larga te sería mejor invertir en un chaleco bien completo. En esos bolsillos podrás tener cosas bien a mano. Como una navaja, si así lo prefieres en vez de un pequeño cuchillo (los chalecos buenos suelen tener un accesorio para sujetar las fundas de tales cuchillos)
Yo el móvil y la llave del coche siempre van conmigo, dentro de su funda estanca sometida bajo el chaleco colgando al cuello con su cordino. Hace un tiempo me agencié la funda que muestras para el móvil, del Decathlon, y es estanca 100% (siempre que se cierre bien, amén de que no tenga cortes o agujeros)

La navaja o cuchillo, una cuerda, ... Todo eso se puede mojar que no se estropea. Lo único enjuagar en agua dulce tras cada salida al mar, por eso de aumentar su duración. Sobre todo una navaja, más compleja de mantener que un cuchillo.

Si tuvieras un chaleco sencillo, con pocos o ningún bolsillo, podrías mirar esto https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.0
Es una manera de tener capacidad para llevar cosas, y sobre ti.
Ya me dirás si llevas el móvil y la llave en algún punto del kayak y, por mala suerte, te separas de él. No debería ocurrir te, pero es una posibilidad.

Las "bolsas estancas" en nuestro mundillo las asociamos a una forma concreta (bolsa fusiforme, cual salchicha o así, donde la apertura es en uno de sus extremos y se cierra doblando varias veces esa boca, generando doble o triple solapado que garantiza la hermeticidad), pero puede ser de cualquier otro diseño i sistema de cierre, siempre que te garantice un cierre estanco.

Hay cremalleras estancas, si las colocan en una bolsa, rillonera o lo que sea de tejido impermeable, en teoría tienes un recipiente estanco.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #12 : 13 abril, 2018, 07:35:22 am »
las cremalleras estancas no son tan estancas. Más bien son impermeables. Evitarán que entre agua por salpicadura o lluvia pero, si caes al agua, podría entrar. Las conozco de algunas chaquetas de moto y has de tener mucho cuidado de cerrarlas completamente. Aún así, en viajes largos lloviendo me ha entrado agua. No sé si la cosa ha mejorado. La siguiente ya me la compré con una solapa que se dobla y ya nunca más ha entrado agua en mis bolsillos.

Las navajas, especialmente las multiuso, que se supone mucho más prácticas para más cosas (yo siempre llevo una encima), tienen un montón de partes móviles internas, pues son las que hacen que en posición abierta mantengan la tensión que las deja abiertas y en posición cerrada no se abran. Cuando se mojan esas partes móviles con agua salada, seguramente empezará un proceso lento pero difícil de parar de oxidación. Eso tiene mal arreglo. A mí se me mojó mi multiusos en el chaleco del kayak y por mucho 3 en 1 y demás, el inicio de óxido ahí se ha quedado y tendría que desmontarla entera para sanearla, y no sé si volvería a montarla tan firme como está, pues está remachada, no atornillada. A cambio, pues más 3 en 1 cuando me molesta verla así. Un cuchillo para mar es mucho más sufrido. Lo que ves es lo que hay y es más fácil endulzarlo y que no queden zonas con agua salada comiéndose el metal. y el 3 en 1 también le da una capita protectora. El agua salada tiene muy mala leche. Hasta el inox mejor acaba sucumbiendo a sus "encantos". :embarrassed:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #13 : 13 abril, 2018, 10:18:39 am »
 :D Y para todo lo demás... vaselina.  Buscad y encontraréis, hay ya mucho escrito.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Riñoneras y pequeño almacenaje externo estanco.
« Respuesta #14 : 13 abril, 2018, 10:26:40 am »
yo uso mucho la navaja. Si la unto de vaselina, luego resbala y un cuchillo que resbala se vuelve muy peligroso. Además es un pringue. Deja la vaselina para los usos tradicionales  :D