Autor Tema: 2 ó 3 días por las Rias Baixas.  (Leído 7285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« : 16 abril, 2018, 22:58:04 pm »
Aprovechando que parece que la meteo da un respiro de unos días, y que tengo que recoger un kayak a Toniña, Roshuk y yo salimos mañana con intención de palear el miercoles por la illa de Cortegada y sus alrededores (que no conocemos y creo que saldremos de la playa de Bamio) y luego pues ya iremos viendo (Isla de Arousa, Sálvora, etc) a ver si la meteo se aguanta un poco.
Si alguien tiene libre estos días y le apetece palear un rato, por allí estaremos y nos da igual la zona.


PD. La verdad es que la previsión de viento es buena, pero el mar  :shock:; espero que dentro de las rías no sea tanto, que más de 3 metros para unos tios del centro ¡ ya no es gracioso!  :D :D
« Última Modificación: 21 abril, 2018, 17:51:16 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #1 : 17 abril, 2018, 11:41:20 am »
nos encantaria irnos con vosotros........ya te digo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #2 : 17 abril, 2018, 14:03:50 pm »
Dentro de las rías siempre baja algo, aunque hay rías y rías, o sea más o menos abiertas o protegidas.

Pero son buenas condiciones para ir subiendo el nivel de confianza.

Hace unos años con otro madrileño
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/10/catoira-cortegada.html?m=1

Importante la marea para pasar por determinados puntos.

Lo dicho, si mejoro, nos vemos. Mañana o pasado.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #3 : 19 abril, 2018, 00:06:03 am »
nos encantaria irnos con vosotros........ya te digo!!
macarena venga os esperamos por aqui ....que os pilla cerca   :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #4 : 19 abril, 2018, 21:26:16 pm »
Juanma traidor que bien os lo montáis. Envidia de la mala mala. Zona muy bonita
Disfrutad.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #5 : 20 abril, 2018, 00:14:19 am »
Es una lata el trabajar....  :( , y no poder acompañaros.

Buena gente esta que se conoce en el foro,  espero que disfruteis de estos días por nuestras costas.


Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #6 : 21 abril, 2018, 19:13:31 pm »
Bueno pues ya de vuelta en casa. Han sido unos días fantásticos y hemos conocido a toniña y disfrutado de su compañía y de sus "juguetes". Si el kayak que me he traído es una preciosidad, los que he visto allí de construcción "strip" pulidos a espejo son una maravilla. Una pena no haber podido compartir más tiempo.
Esta es la prueba de que no viajamos en balde.
DSCF65801 by esscapar, en Flickr

¿Quereis saber lo que hicimos?
Pues el primer día como las previsiones eran de mucho mar de fondo, nos fuimos a la playa de Bamio para navegar en la Illa cortegada y sus islotes.
A la marea aún le quedaba más de una hora para bajamar y ya empezabamos a tener problemas de agua. Aún queda un carrilito por el que salir. La isla es lo que se ve a la izquierda de la foto.
DSCF6530 by esscapar, en Flickr

¡Que pardillos!!  :D...........pero eso no iba a detenernos ¡hemos venido a navegar, no a hacer castillos de arena!
DSCF6533 by esscapar, en Flickr

Hay un momento con la marea baja, que el agua y el viento se paran y nos deleitamos con una plácida navegada alrededor de los islotes del sur- suroeste de la isla.
Ya sabiamos que estabamos con mareas vivas y que tendríamos que hacer una parada larga para comer y visitar la isla (muy interesante por cierto). así que buscamos una playa con acceso en el sur que con marea baja se puede varar.
DSCF6535 by esscapar, en Flickr
DSCF6537 by esscapar, en Flickr
DSCF6538 by esscapar, en Flickr
DSCF6541 by esscapar, en Flickr
DSCF6540 by esscapar, en Flickr



Despues de ver un poco las ruinas de la antigua población, charlar con algún mariscador que nos explican la historia del lugar y beber agua de su manantial y ya con la marea subiendo, volvemos rodeando el resto de la isla con cuidado de los cientos de estacas que hay de los mariscadores que quedan a ras de agua y se ven poco (son de metal) y con la población de Carril a nuestra derecha .... ¿Habrá agua para desembarcar?  :shocked:
DSCF6544 by esscapar, en Flickr
DSCF6545 by esscapar, en Flickr


¡Como corren las mareas vivas estas!  :lol: parece que si tendremos agua ya.
DSCF6547 by esscapar, en Flickr
DSCF6548 by esscapar, en Flickr

Lo mejor de estas fechas, es que no hay nadie y puedes ir con tranquilidad a los sitios.
DSCF6556 by esscapar, en Flickr

Al día siguiente amaneció con más viento y con niebla en las montañas y estuvimos dudando si hacer la ría de Noia como nos recomendó toniña y fuimos a ver la zona. Desde enfrente de Noia (puerto Testal) hasta A Ponte Nafonso (puente antiguo). El sitio es especialmente salvaje y bonito, pero como el día seguía tristón y con amenaza de viento fuerte..........nos fuimos a hacer el "guiri" de turisteo hasta el Cabo de Finisterre que no conocíamos (con esto del kayak nunca tenemos tiempo de ver nada  :D)
20180419_133118 by esscapar, en Flickr
20180419_134055 by esscapar, en Flickr

Y luego a la playa de Langosteira ¡pedazo de playa! y de vuelta a dormir a la illa de Arousa (bonito paseo nos dimos).
20180419_134118 by esscapar, en Flickr

El viernes con previsión de NE F3-F4, nos fuimos a la parte de la isla de Arosa que nos pareció mas protegida (La playa de Espiñeiro) ¡acierto total! y navegamos con la marea bajando hacia el sur rodeando la isla hasta las playas frente al puente que la cruza y vuelta con la marea subiendo. Tuvimos mucha suerte con la meteo y con la visita de una familia de delfines que siempre es emocionante.
DSCF6566 by esscapar, en Flickr
DSCF6568 by esscapar, en Flickr

en las fotos no se aprecian, pero ahí estaban los delfines.
DSCF6573 by esscapar, en Flickr
DSCF6577 by esscapar, en Flickr

Como se nos hizo corto y el viento bajó subimos hasta el puerto pesquero.
DSCF6578 by esscapar, en Flickr
DSCF6579 by esscapar, en Flickr

Y claro, la guinda al pastel. He comprado un kayak y no se si flota   :rolleyes:..............¡flota! :thumbleft:
DSCF65802 by esscapar, en Flickr

Siento que las fotos de la cámara esten empañadas (son cosas del directo  :embarrassed:) y el cubre que llevaba de nailon al fruncirlo tanto para ajustarlo a esa mini brazola me hacía mucha agua que por cierto estaba a 13 ºC....así que la prueba a fondo tendrá que esperar  :wink:
Por cierto, entrar y salir de este kayak en el agua, es una risa  :D
DSCF6589 by esscapar, en Flickr
DSCF6590 by esscapar, en Flickr

Os dejo el enlace por si queréis ver más fotos.
https://flic.kr/s/aHsmanR1x7

nos vemos en la próxima




« Última Modificación: 21 abril, 2018, 22:33:07 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado diuk28

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Kayak: Fun Run Sedna y Skua , Gronland-K
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #7 : 22 abril, 2018, 07:50:19 am »
Sois los únicos kayakistas que hacen más kilómetros por carretera que en el mar  :D :D :D !!!!  Nos vemos el próximo fin de semana a 1.000 km de ahí , en La Vila .

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #8 : 22 abril, 2018, 12:21:44 pm »
Muy chulo! .
Todavía llevo en mi kayak la marca de una de esas estacas. Cada vez que como una almeja se me atraganta!
No vemos pronto.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #9 : 22 abril, 2018, 12:42:22 pm »
Sois los únicos kayakistas que hacen más kilómetros por carretera que en el mar  :D :D :D !!!!  Nos vemos el próximo fin de semana a 1.000 km de ahí , en La Vila .
:D :D :D
Si es que el día de reparto de pueblos, me tocó uno que esta muy lejos del agua salada  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #10 : 23 abril, 2018, 09:20:01 am »
gracias!! preciosas fotos.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #11 : 23 abril, 2018, 11:47:07 am »
Muy chulas las fotos... De mayor quiero ser como vosotros...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #12 : 23 abril, 2018, 12:49:24 pm »
Pues sí, parece que flota  :lol: :lol:, hay quien como recuerdo de viaje se traen una pieza de cerámica, un llavero, algo de embutido..., otros un kayak de 5 metros..., si es que hay gente pa toooo...... :D :D

Saludos, nos vemos por la Villa...., a ver si también tenemos suerte con la meteo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #13 : 24 abril, 2018, 00:38:09 am »
Una chulada, todo. Lo que veo, lo que cuentas, lo que te llevas ... Las mareas es lo que tienen, que si no te fijas mucho en los horarios y por lo tanto no planeas la ruta según tales horas, te puedes ver arrastrando el culo en seco o con muy poca agua.  :pirata:
Me has de perdonar que no se me ocurrió recordarte O Pedrido, en la ría de Ares, por eso del mar de fondo que había, sobre todo los primeros días. Sería una buena oportunidad para catarlo surfeando. Pero entiendo que sería añadir algunos kilómetros más a la furgo, cuando tu destino estaba algo más al sur.
Habría que ponerle los dientes largos a toniña para que te lo subiera por aquí :D Creo que también es virgen en O Pedrido.  :smiley:

Desconectado rob_mercury

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Point 65 Mercury
Re:2 ó 3 días por las Rias Baixas.
« Respuesta #14 : 24 abril, 2018, 14:36:35 pm »
Mier.....!! Me lo he perdido!
Saldré hoy yo solo a dar una vuelta por las Malveiras, Cortegada... e igual subo algo hacia Catoira. Mi kayak no es tan de ruta como los vuestros. Estaré atento a ver si pillo la proxima quedada por la Arousa.
Salud!
@jilar estas tocado, o que?
« Última Modificación: 24 abril, 2018, 14:46:29 pm por rob_mercury »