Hola jasper, ¡que difícil respuesta tiene esto!
Yo estoy como tu, pero por suerte algo más centrado en la península y eso me facilita ir a las diferentes costas casi con el mismo tiempo (que no es poco).
Para vivir, estoy barajando la posibilidad de vivir sin tener que pagar mucho en calefacción (es un dinero tirado a la atmósfera) y todo lo que ahorre en calefacción (vivo en un sitio muy frío) lo puedo gastar en viajar en kayak

.
¿Y donde es mejor para navegar? uff me gusta todo.
Viví en Menorca entre el 84 y el 91 (mucho windsurf, buceo, vela, regatas de crucero, etc) y aún si cierro los ojos recuerdo cada rincón, cada piedra, cada cala, cada sonido....un paraíso que ha cambiado poco con respecto a otros sitios. Para vivir, un poquito lioso y caro el tema de aviones y barcos.
Aquí en la península, que decir, Asturias increíble, Cantabría igual, País Vasco (aunque no me gustan las playas urbanas y sus inconvenientes el ambiente y el paisaje del 10), Galicia interminable con sus acantilados,rías e islas y playas, Costa Brava ¡inmejorables navegaciones y paisaje!, Delta del Ebro y alrededores, los acantilados por todo levante incluido Castellón, Murcia (mi secreto

), Almería con su Cabo de Gata, Cádiz espectacular que me sorprendió muy gratamente......y conozco menos la costa de Málaga y Granada (dadme tiempo)...¿ me dejo algo?

¿ Tu crees que se puede elegir? este país es increíble de bonito para navegar en kayak por todos sus rincones. A mí me gusta más el mar de fondo del norte que el mar de viento del Mediterráneo, pero me gusta muchísimo mas la temperatura y transparencia del mediterráneo al de otros mares/océanos.
Jasper, creo que vivamos donde vivamos, tenemos que seguir visitando todos los mares