Autor Tema: Reparar kayak  (Leído 2768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yuarl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Lagoon 2. Advanced Elements. Inflable biplaza de aguas tranquilas.
Reparar kayak
« : 21 mayo, 2018, 20:05:27 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, he estado buscando información porque se me está rompiendo mi querido juguete... es un Lagoon 2, de Advanced Elements. Un inflable biplaza de aguas tranquilas. Se está descosiendo por dentro, y al inflarlo se desgarra... la verdad es que tiene (si no recuerdo mal) más de 10 años y lleva sus horas y horas de marcha, y hasta ahora no ha dado nunca problemas, así que me gustaría poder repararlo.

No tengo ni idea de cómo hacerlo (hay que recoserlo pero no tengo la habilidad) ni de si hay algún sitio al que pueda llevarlo. Vivo en Zaragoza. Alguien puede orientarme? Muchísimas gracias de antemano.

P.D: Si el tema no va aquí (no he visto muy claro dónde debe ir) que quien tenga poder para moverlo lo haga. Muchas gracias de nuevo.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:Reparar kayak
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2018, 22:34:47 pm »
tienes una foto? por lo menos para ver el tamaño del problema

Desconectado Yuarl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Lagoon 2. Advanced Elements. Inflable biplaza de aguas tranquilas.
Re:Reparar kayak
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2018, 17:38:22 pm »


Es justo la parte de atrás del hueco para el asiento posterior, donde se une con el suelo. Creo que se ve regulero... esa parte que se ve más clara en el medio en forma de ojo es el inflable interior, que empieza a salir por el roto.

Desconectado Rourrodas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Kayak kastor de cola roja
Re:Reparar kayak
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2018, 17:00:01 pm »
Pues no sé si te servirá de mucha ayuda pero temas de cosido y recosido la gente que más entiende son modistas y costureras, te recomiendo que busques algún taller de costura por la zona y preguntes ahí, mucha suerte!! :smiley:

Desconectado Yuarl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Lagoon 2. Advanced Elements. Inflable biplaza de aguas tranquilas.
Re:Reparar kayak
« Respuesta #4 : 12 junio, 2018, 18:01:52 pm »
Gracias. Pinta mal el asunto y es una pena. Ahora que empezaba a usarlo a tope con el peque...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reparar kayak
« Respuesta #5 : 12 junio, 2018, 21:33:49 pm »
Las velas de barco y cometas se reparan con unas cintas adhesivas de potente pegamento, una opción a mirar, pegan realmente bien.
...Y yo no me rompo los vaqueros por las rodillas y bolsillos como los modernos, se rompen solos por el uso. Los arreglo con rodilleras termoadhesivas, se pegan con la plancha. Tendrías en ambos casos que desmontar los flotadores del kayak y acceder al tejido por el interior y exterior.
En ambos casos es más de habilidad que gastar dinero. Lo de coser es complicado. A ver que brazo de maquina entra ahí, y quien se atreve.
Si lo arreglas cosiendo ten en cuenta que rompió limpiamnete por la costura lo cual puede ser por la deficiente calidad del tejido, una puntada de maquina muy apretada (debilita el material) o una excesiva presión de aire por tu parte. Que lo tengas presente.
Suerte y al toro!