Autor Tema: Estabilidad Patrice Txingudi  (Leído 7787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Estabilidad Patrice Txingudi
« : 18 junio, 2018, 06:41:21 am »
Hola
Soy novato en el kdm, pero llevo varios años practicando aguas bravas. Los kayaks de aguas bravas son bastante más estables, sean de casco plano o redondo ( algo menos), que los de mar. A pesar de que las condiciones en aguas bravas son de mayor movimiento, fuerza de la corriente, saltos, rebufos, olas... será por los años de práctica, pero me siento mucho más estable que que el mar.
Navegando en plano, voy bien, pero tengo que ir bien atento para mantenerme estable, pero en cuanto hago una pequeña incursión entre olas, me pongo a bailar  y la sensación de inseguridad, me hace volver a aguas tranquilas.
Tengo un Patrice Txingudi y mi duda es si es por el modelo de kayak o por mi falta de técnica por lo que tengo esa sensación de inestabilidad.
Qué opináis de este kayak? Podéis recomendarme otros modelos a priori más estables?
Gracias

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Estabilidad Patrice Txingudi
« Respuesta #1 : 18 junio, 2018, 07:28:22 am »
Se me olvidaba comentar que soy de Gipuzkoa, por tanto sería para remar en el Cantábrico (de momento sólo en rías)
Mido 1'71 y peso 75 kg
De momento he remado sólo, lo que sé que me da más inseguridad a la hora de salir al mar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Estabilidad Patrice Txingudi
« Respuesta #2 : 18 junio, 2018, 09:21:03 am »
Hola, lo que comentas no es tan extraño, a todos nos ha pasado en mayor o menor medida, pero teniendo en cuenta tu experiencia en aguas bravas, si que deberías de adaptarte más rápido.