Autor Tema: Globo flotación Rainbow Oasis 425  (Leído 4837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Globo flotación Rainbow Oasis 425
« : 31 julio, 2018, 08:17:35 am »
Acabo de adquirir un Rainbow y mi principal problema es que tengo miedo de volcar en el mar y que se vaya al fondo pues este modelo no tiene cámaras estancas ni delante ni detrás. He visto los globos hinflables y me gustaría que me recomendaseis alguno u otra cosa para solucionar mi problema.
Gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #1 : 31 julio, 2018, 10:58:25 am »
Está claro que deberías de usar algún tipo de globo tanto en proa como en popa para caso de inundarse el kayak quede equilibrado aunque esté lleno de agua. Para vaciarlo, tendrás que usar una bomba de achique manual o similar (cazo, cubo, esponja,etc) porque al no tener tabiques el agua se va hacia las puntas y te costará sacarla de otra manera.
Puedes encontrar los globos en cualquier tienda de kayak, pero te pongo un enlace a una de ellas que tienen un artículo que lo explica muy bien.
https://www.tiendakayak.com/productos/airbag-globo-kayak.html
« Última Modificación: 31 julio, 2018, 17:26:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #2 : 31 julio, 2018, 12:14:04 pm »
Con algo de flotación y algo de práctica, luego podrás conseguir esto  :D:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #3 : 31 julio, 2018, 14:20:54 pm »
Los globos, o algún "hinchable", dentro del kayak como el tuyo, imprescindibles como medida de seguridad. Los globos especiales para kayaks a los que se refiere Esscapar tienen la ventaja de que ya están preformados y se adaptan mejor al casco. Pero mientras te llegan, métele los que tengas a mano.

También, si eres manitas, puedes ponerle los mamparos (tabiques) para darle estanqueidad en la popa y en la proa y si además le abres y pones las tapas de los tambuchos, ganas dos compartimentos estancos para acarrear lo que necesites. Entiendo que tu modelo es el básico. (http://surfysnow.com/122-kayak-individual-de-mar-rainbow-oasis-425.html)
 
No obstante, un kayak lleno de agua nunca se hunde del todo y "por si acaso te ocurriera que ...", en este hilo del foro "https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4768.0" tienes referencias para practicar la técnica de rescate denominada la "aguja de Cleopatra", que ojalá no tengas que usar, pero que es bueno haber practicado en tu caso, incluso llevando los globos.

Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #4 : 31 julio, 2018, 18:27:12 pm »
En primer lugar, gracias por las respuestas experimentados palistas. Me han servido de mucha ayuda.

Es cierto que mi kayak es el básico sin tambuchos. En la parte de atrás y encajado en el asiento no me había fijado pero lleva casi hasta la punta y en el medio  un pedazo de Foam minicell alargado de unos 10 cm de grosor, por lo k supongo k será el elemento de flotación que traía, no creo k se lo pongan en la fábrica. Así que para la parte de delante he pensado en ir a comprar otro pedazo y ajustarlo igual que está atrás, y mientras tanto delante le meteré un par de pelotas inflables jigantes.  Lo único de lo que tengo miedo es de quedarme corto con los elementos de flotación. Ese Foam fija bien con sikaflex contra el casco ?

Otra cosa que quería saber es como le sacáis el agua después de lavarlo con la manguera por dentro, algún tapón o algo ?

Ya veis, todo preguntas de novato borrego

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #5 : 31 julio, 2018, 23:58:38 pm »
Saludos desde Lanzarote
Tienes una solución muy a mano y MUY BARATA: garrafas de agua, las hay de 5 y 8 litros. Y con paciencia y envases de plástico de diversas formas y tamaños puedes incluso  "amoldarlas"  al interior del kayak. No te va a faltar materia prima.
Imaginación e iniciativa son grandes motores
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2018, 08:01:05 am »
A uno conocí que rellenó la popa del kayak con churros de piscina cortados a la medida, luego los sujetaba todos con una cincha y quedaban muy bien, tambien si tienes contacto con bodegas o negocios de hosteleria, para el vino de mesa se utilizan unos sacos de polietileno aluminiizado de 5/10 litros con grifo, que son perfectos sacos hinchables y estancos para dar flotabilidad al kayak y si te los guardan, son gratis (se tiran al acabar de consumir el contenido, si tienes que beberte la capacidad del kayak en vino para ponerle globos, yo creo que no te compensa ... o si, pero con tiempo y amigos... jeje)
« Última Modificación: 01 agosto, 2018, 17:19:45 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #7 : 01 agosto, 2018, 09:33:24 am »
Instalar un mamparo de foam ( caucho esponjoso ) es lo más definitivo pero lleva su trabajo. Tienes que pensar que si vas a dejar cerrada una parte del kayak tienes que o bien ponerle una tapa o instalar un tapón para drenar y compensar dilataciones o contracciones. La sika pega perfectamente dejándola curar unos días hasta que se solidifique bien. Luego es casi imposible quitarla.
Lleva su trabajo pero si lo haces bien es mucho mejor solución que meter botes o globos. En cualquier caso, entre la sika, el foam , el disolvente , papel adhesivo , tapón o tapa, etc.. sin contar las horas de trabajo, mi consejo es que pienses en unos buenos globos que se adapten lo mejor posible a tu kayak y si no,  un kayak con mamparos de fábrica será una solución bastante más segura y económica.
Yo me lo tuve que plantear porque lo hice en un kayak que es específico para niños y no tenía otra posibilidad, me gustaba el kayak por geometrías, peso y precio y ciertamente es un kayak estupendo pero francamente me parece bastante lamentable que al menos la parte de atrás no sea estanca en cualquier kayak de mar. Este kayak también llevaba un tabique longitudinal de foam creo que de 80 mm por el interior en la popa pero no me quiero imaginar un rescate y tener que vaciar el kayak. Por suerte ya llevaba instalado un tapón así es que esa parte estaba solucionada.
Creo que en Francia un kayak de mar tiene que ser estanco por ley si no no se pueden comercializar y así debería de ser en cualquier País. Un saludo y suerte.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2018, 10:54:45 am »
Y también puedes arreglartelas con bolsas estancas o bolsas de basura industriales, sacos plásticos, etc.  Metiendo uno dentro de otro es prácticamente imposible que se rompan los dos a la vez, si dentro rellenas con burbujas de embalaje que te darán en cualquier tienda y te queda más o menos sitio para llevar lo que quieras dentro y seco.  Cierras enrollando el cuello de la bolsa, un pliegue y una goma o cordino (o pinzas plásticas) y listo.

Según lo quieras complicar más o menos...

Con estas soluciones consigues flotación y almacenamiento estanco a la vez, al igual que hay sistemas comerciales que consiguen lo mismo (cuestas parecido a las hinchables sin más en las que no puedes meter nada dentro)

Las bolsas zip, que las tienes en muchos tamaños, también son ideales para impermeabilizar luego las cosas que lleves dentro (yo por ejemplo meto anorak en una bolsa zip, toalla microfibra en otra y comida en otra, todo a una mochilita ligera de propaganda para nada estanca y eso detrás del asiento.  Se moja todo por fuera pero no por dentro, y así normalmente que no uso más que la comida no tengo que endulzar el anorak ni la toalla).  Cuando tengo que llevar algo más ya tengo bolsas estancas que van en los tambuchos, pero al final el 95 % de las veces llevo eso sin más... y funciona.  En el chaleco detrás también llevo cosas en una zip y así no se mojan.
« Última Modificación: 01 agosto, 2018, 11:06:24 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #9 : 01 agosto, 2018, 17:05:23 pm »
taelnp, ya te han dado un montón de soluciones fáciles y baratas, pero no te olvides poner un "cabito" y dejarlo al alcance de la mano a cualquier cosa que metas y empujes hacia el interior de proa y popa o no lo podrás recuperar   :shocked:

Por cierto, las pruebas que se han hecho con pegamentos, incluso con polurietanos tipo Sika, no han dado buenos resultados en el plastico de los kayak. Existe alguno específico para polietileno pero no lo conozco y no parecen baratos.

A la pregunta de como vaciamos los kayak después de lavarlos e incluso en el agua; se levantan boca abajo desde la proa y al llegar el agua al mamparo trasero sale toda por la bañera.
Una pelota inflable bien encajada detrás del respaldo, podría funcionar como mamparo y sería más fácil vaciar el kayak levantando desde la proa. El agua que te quede, a esponja o bomba de achique.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #10 : 01 agosto, 2018, 21:47:46 pm »
El Sikaflex estandar 11 FC  si lo aplicas y dejas endurecer correctamente es un adhesivo perfecto y seguro sobre una superficie de plástico polietileno como es tu kayak. Esta es mi experiencia y prueba de ello es que he sellado tambuchos, mamparos y multitud de cosas perfectamente y con resultados óptimos. Un saludo.

Desconectado taelnp

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Rotomod Disco +
Re:Globo flotación Rainbow Oasis 425
« Respuesta #11 : 07 agosto, 2018, 16:07:06 pm »
Gracias chicos, como solución temporal he usado una plancha de poliestireno extruido cortado en planchas a medida hasta que quedaba todo bien comprimido en la parte de delante.
Compre una a mayores de 4mm con intención de hacer el tabique estanco, pero lo he pensado mejor y creo k cerca de donde yo vivo hay una fábrica que creo llegar pueden soldar por dentro en el mismo material un tabique y si no me cobran mucho lo haré asi, luego solo es ponerle el tambucho y ya es 100% estanco. Para vaciarlo me he dado cuenta k lleva un tapón de 10mm en la punta, así k lo cuelgo de la polea inclinado y poco a poco no le queda ni un ml dentro