Crónica de la concentración golfo Ártabro
Lo primero dar gracias a toda la organización por hacernos disfrutar de una excelente travesía, a Eduardo por las fotos y a Roberto por cederme una parcela en su “hotelito” (que lujazo

).
El Sábado (14-07-07) pasado tuvo lugar la cita del golfo Ártabro. Algunos ya habían llegado la noche anterior para acampar en el club de tenis de redes y otros (como el menda) fuimos llegando el sábado por la mañana al puerto. Allí descargamos las embarcaciones nos vestimos para la fiesta, recibimos las instrucciones pertinentes y al agua patos.
Éramos sobre unos 20 kayakistas. El mar estaba como un plato y el viento brillaba por su ausencia. Salimos de redes a las 11:30 aprox. hacia las islas Mirandas donde hicimos un reagrupamiento. Luego cruzamos la ría en dirección a la playa de lorbé donde pararíamos posteriormente para comer. En dirección a lorbé ocurrió una anécdota muy graciosa, ya que Toja

, que hacía de guía, se puso a surfear con lo que iba haciendo grandes diagonales y el grupo le seguía aumentando el trayecto en un par de kilómetros.
Ya en Lorbé nos tiramos en la playa a comer y luego a la terracita de un bar a tomarnos un café (los cafeteros de kayakompostela al frente).
Con las fuerzas ya recuperadas retomamos la travesía en dirección a la playa de Bastiagueiro. El primer escollo que había que sortear era la Marola donde las olas ya eran de un tamaño considerable con bastante rompiente. Decidimos pasar entre la Marola y el Marolo dejando este a estribor (o eso creo, el que lo sepa que me corrija

). A partir de este punto las condiciones de la mar eran algo más hostiles, el grupo se dispersó un poco, siempre bajo la atenta mirada de las zodiac que nos escoltaban. Pasamos cerca de los acantilados (“Seixo Branco”) donde el rebote de la ola hacía la navegación un poco incómoda. Luego con el mar menos agitado dejamos a babor las playas de Mera y Sta. Cruz para llegar a nuestro destino (playa de Bastiagueiro). Hubo pocos incidentes en la travesía, que yo recuerde un vuelco casi al final por escasez de fuerzas y un remolcado.
Ya en Bastiagueiro empezamos a colocar los kayaks en un remolque para el viaje de vuelta a redes(Se comentó que sería interesante hacer un curso de estibamiento de kayaks en remolques, no sé por qué sería

). Algunos de los kayaks volvieron por mar remolcados por las embarcaciones de la organización. Subimos en bus y nos fuimos para redes a tomar unas cañitas en el puerto

y a degustar la suculenta cena (¡Impresionante!

).
Al día siguiente me tuve que marchar pronto y no pude disfrutar del kayaksurf en el pedrido.
Un saludo y de nuevo muchas gracias a la excelente organización y a todos los integrantes de la travesía por hacerme pasar un fin de semana tan grato.