Autor Tema: Curiosa travesia  (Leído 2327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Curiosa travesia
« : 11 agosto, 2018, 09:30:52 am »
Podía haber puesto el vídeo en la sección de vídeos,  pero es que me han llamado la atención varias cosas.

Resumiendo,  la travesía atraviesa Francia desde el Mediterráneo pasando por Tolouse y acabando el Burdeos para llegar al Atlántico,  vía canales y ríos,  no ando muy bien de idiomas y de geográfica francesa, así que muchas cosas se me escapan.
530 km, en 15 días

Lo que me ha llamado la atención es el equipo que lleva,   un kayak de segunda mano sin tambuchos,   con poca capacidad de carga y la propia carga que lleva,  parece un poco escasa para 15 días.   También las reparaciones, las hace con fibra, debe quedarle bien (al menos de forma provisional),  pero no sabía que fuera compatible con un kayak de plástico.  Y la manera de sortear las exclusas,   necesitará un permiso,   y supongo que también para navegar los diferentes tramos de ríos y canales.


Chapó por el tio,  pero parece un poco improvisado.

« Última Modificación: 11 agosto, 2018, 09:34:18 am por Islantillano »

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Curiosa travesia
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2018, 09:05:48 am »
A mi me ha gustado ver su viaje sin demasiado preocupaciones sobre el equipo. Lo que cuenta para mi es que lo hace, da igual de qué forma. Otro detalle; como se ve claramente, en otros países los aguas públicas son libremente accesibles para todos los ciudadanos. El video emita energía positiva.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Curiosa travesia
« Respuesta #2 : 12 agosto, 2018, 19:18:34 pm »
Jasper, no se si conoces la expresión "el hábito no hace el monje" y en este video que nos enseña islantillano se ve claro que el tipo disfruta de lo que tiene o al menos lo que ha elegido para esa travesía.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
Re:Curiosa travesia
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2018, 13:00:29 pm »
Así cometí una bajada del Donau (Danubio) en agosto del 1983. Estaba apuntado a un encuentro de kayakistas de aguas bravas en Admont/Austria por una semana. Planifiqué y hice antes la bajada del Danubio desde Ingolstadt (sede de AUDI), sobre Regensburg y Passau hacia Wien (Viena), gastando otras dos semanas de vacaciones.
 En un Prijon Taifun, el primer kayak de poli-etileno en el mercado…
Eslora 410, carcasa redonda como una raya, 28 kg de peso neto …

Contraté transporte en trenes hacia Ingolstadt y de Viena hacia Admont.
Encima tuve que llevar un carrito de transporte, porque en Austria hay muchas presas con trayectos largos del desembarque al embarque. Tienda, esterilla, saco, cocina- llevaba casi todo atado encima del kayak. Dentro de él, tuve que minimizar las bolsas flotadores hasta el límite, para tener algo más de espacio y guardar bolsas estanca con ropa y documentación.
Eso cuando internet existía solo por las grandes empresas y los gobiernos, cuando los homecomputer se programaba con BASIC.
¿Móvil? Los había, en las películas de USA, por los policías y los de corbata. Eran como ladrillos sin cobertura y carísimos…
Mi información la cogí de una guía de DKV (Fedaración de kayak de Alemania) de aguas bravas, sí explicaba el Danubio por el tema de la TID (Tour Internacional Danubien), que baja desde Donaueschingen hacia el Mar Negro, sobre 2400 km.
Disfruté de mis vacaciones, me hice fuerte paleando con corriente casi inexistente y contra el viento,  que se extendía hasta ser preocupante en los embalses. Llegué a Viena exhausto, pero contento, que habIa sido un viaje por propia voluntad, con muchas sensaciones y en un espacio bastante salvaje. Y por supuesto, muy de lo mío.

La semana siguiente disfruté de los rápidos, saltos y remolinos del Inn y afluentes. En el camping de Admont, durmiendo en esterilla al aire libre con las Perseidas iluminando el cielo- me olvidé de la rutina...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Curiosa travesia
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2018, 09:20:57 am »
En Europa todo es más fácil, nada de permisos no historias. El que va a hacer deporte lo tiene bien, es aquí en las Españas donde hay para mojar pan en la salsa  :evil:

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Tossal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Gumotex Swing 2
Re:Curiosa travesia
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2018, 12:17:50 pm »
Tiene que ser una travesía interesante, estuve hace unos años por Toulouse y la verdad es que la región es muy bonita, el Garona es un bastante caudaloso ya a la altura de Toulouse con lo que hasta Bourdeos no debe de tener tener especial complicación salvo algún tramo que pueda tener algo de velocidad... lo que también veo un poco follón es el tema de ir kayak para aquí, kayak para allá en la parte del canal, con mil exclusas pero seguro que merece la pena