Autor Tema: GALAXY BLAZE  (Leído 5391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
GALAXY BLAZE
« : 18 septiembre, 2018, 19:26:09 pm »
hola ;
hace poco compre mi primer kayak, un galaxy blaze, y todo bien pero al mes de tenerlo he notado en mi ultima salida un efecto muy raro, el caso es que al cogerlo fuera del agua se dalea para un lado de forma muy muy fuerte, no se si me explico, aunque lo dalee para un lado se da solo la vuelta hacia el otro..... le puse peso en el lado contrario al que se dalea para corregirlo y solo con una botella de litro y medio de agua se quedaba mas o menos compensados los pesos, que raro no? como es mi primer kayak y no tengo ni pajotera idea pues os pregunto a vosotros, seria motivo de descambiarlo ya que tiene garantía?
gracias.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #1 : 18 septiembre, 2018, 21:29:17 pm »
No entiendo muy bien lo que comentas. Es posible que lleve agua dentro?

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2018, 21:53:53 pm »
Si veras, yo cojo el kayak en tierra por el asa para tirar de ella, o levantarla para arrastrarla y se gira hacia un lado de forma bestial, no tiene agua dentro es lo primero que pensé, pero el agua en todo caso iría de un lado a otro pero siempre se gira para el mismo lado tanto se gira para ese lado en cuestion que aunque la pongas para el otro 90 grados se da ella sola la vuelta mientras la levantas del un lado cogiendola por el asa.
no se si esta vez me he explicado mejor, es como si llevara 2 kilos mas de plastico en un lado que en otro......y claro eso son muchos kilos, que digo yo al fabricarla puede ser gramos pero no kilos de mas en un lado que en otro....
Que cosas mas raras me pasan a mi.....
Ahora ademas me acuerdo que la primera vez que la probé en un rió tranquilo me dio la impresión montado en ella que se balanceaba hacia la derecha y pensé que era yo que me había sentado mal y puesto mas peso de mi cuerpo en ese lado....pero visto lo visto.....
« Última Modificación: 18 septiembre, 2018, 21:59:31 pm por anlus »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2018, 22:06:47 pm »
Está fabricado por rotomoldeo? Podría ser una explicación,  aunque no sería admisible tanto desequilibrio.
Haz un vídeo, enviáselo al comercial, e intenta un cambio si está en garantía.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #4 : 18 septiembre, 2018, 22:30:02 pm »
Pues veras, lo siento, pero no se como es eso del rotomoldeo, se ve que son dos piezas grandes de plastico (o parecido, que no entiendo bien de materiales) y se ve que están pegadas las dos mitades por la mitad de arriba a abajo, pero como dices es demasiado la descompensacion, hablaré con la tienda, la compré en Estepona, Malaga, ya os cuento, le llamare primero por telefono y a ver que dicen....
es este;
https://www.es.galaxykayaks.eu/es/kayaks-de-paseo/135-blaze.html si le cliclais a la foto se ve mucho mejor
« Última Modificación: 18 septiembre, 2018, 22:31:38 pm por anlus »

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2018, 22:49:05 pm »
Los kayak autovaciables, la mayoría están fabricados por rotomoldeado en una pieza (que es lo ideal) muy pocos son por termoconformado de dos piezas. El polietileno granulado se distribuye de manera uniforme en el molde (a veces quedan zonas con menos grosor y pueden producirse poros), el grosor (en torno a los 5mm) suele ser el mismo.

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2018, 23:06:26 pm »
Los kayak autovaciables, la mayoría están fabricados por rotomoldeado en una pieza (que es lo ideal) muy pocos son por termoconformado de dos piezas. El polietileno granulado se distribuye de manera uniforme en el molde (a veces quedan zonas con menos grosor y pueden producirse poros), el grosor (en torno a los 5mm) suele ser el mismo.
ok gracias, poros no tiene, pero le pusieron 2 kilos de mas a la derecha de polietileno, y ademas este es de dos piezas.....
supongo que un fallo asi sera cubierto por la garantia, ya os informare...pero si os digo que ya tuve que poner una queja a Galaxy pues me negaron la compra en Algeciras  de este modelo en una tienda franquiciada suya y tuve que ir a Estepona, pues me espero lo peor!!
Lo que pasa que esto del kayak engancha, me ha entrao de lleno!! la verdad es que estoy muy contento con este kayak, que es para iniciarme, salvo por este tema claro! supongo que uno equilibrado sera mas facil aun de llevar.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2018, 23:19:41 pm por anlus »

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2018, 23:43:26 pm »
Me extraña que sea de dos piezas. Mi consejo, siempre de una pieza (que son la mayoría)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2018, 23:46:23 pm »
Por cierto, te has comprado el kayak mas caro de esas características y de esa procedencia, aunque te repito que me extraña que sea de dos piezas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #9 : 19 septiembre, 2018, 00:28:32 am »
Me extraña que sea de dos piezas. Mi consejo, siempre de una pieza (que son la mayoría)

En el rotomoldeo de una pieza, al abrir el molde puede quedar una marca donde se juntan las dos mitades del molde, que puede dar la impresión de que esta construido con dos mitades soldadas.
Si fuera así,  se notaria discontinuidad en los dibujos de las mezclas de colores del plástico. Si hay continuidad a pesar de la junta, es seguro que es rotomoldeo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #10 : 19 septiembre, 2018, 01:59:04 am »
Me extraña que sea de dos piezas. Mi consejo, siempre de una pieza (que son la mayoría)

En el rotomoldeo de una pieza, al abrir el molde puede quedar una marca donde se juntan las dos mitades del molde, que puede dar la impresión de que esta construido con dos mitades soldadas.
Si fuera así,  se notaria discontinuidad en los dibujos de las mezclas de colores del plástico. Si hay continuidad a pesar de la junta, es seguro que es rotomoldeo.

Pues entonces puede que sea así, de solo una pieza, estoy empezando en este mundo del kayak y la verdad es que se muy poco aun, ya digo que estoy muy contento con el, pero ese desequilibrio no lo veo normal, contactare con la tienda y os dire en que queda el tema, gracias por vuestras respuestas
saludos!

Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #11 : 07 diciembre, 2018, 15:36:50 pm »
Bueno como empecé yo este tema, pues doy la solución:
Al final el kayak fue cambiado!! , ha tardado pero con final feliz.
Consideraron que era demasiado lo que tenia de peso de un lado, y fue reeempalzado por otro Galaxy Blaze nuevo.
saludos a todos.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #12 : 08 diciembre, 2018, 20:47:18 pm »

Ha sido la mejor solución.  Muy bien por el vendedor, que ha cumplido sin problemas con la garantia.

A disfrutarlo !





Desconectado anlus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: galaxy blaze
Re:GALAXY BLAZE
« Respuesta #13 : 25 diciembre, 2018, 20:41:39 pm »

Ha sido la mejor solución.  Muy bien por el vendedor, que ha cumplido sin problemas con la garantia.

A disfrutarlo !






Pues si, muchas gracias!