Autor Tema: SANYO XACTI VPC-CA65  (Leído 4326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
SANYO XACTI VPC-CA65
« : 13 julio, 2007, 13:25:03 pm »
Hola

el martes muy a pesar mio me abandonó mi sanyo xacti c-4

Despues de casi tres años de fiel servicio dijo basta.

Con sus virtudes y defectos, me encantaba esta camara.

Ya llevaba unas semanas que "quemaba" las fotos, y este martes, a pesar de que todo parecia normal, pulso el disparador y ya no dispara fotos.


Estoy buscando la camara waterproof, o sumergible, o con carcasa, más barata, pero con un nivel de calidad minimo. Además la quiero para dentro y fuera del kayak.
Vaya que ya tuve una camara baratita (benq e 200)  y acabé hasta los idem de que me saliesen fotos distorsionadas y movidas.....que de 6 fotos, solo salia una decente.

Visto lo visto, mi candidata ideal es la pentax optio w20

http://photokayaker.fit2paddle.com/C560391461/E20070203184022/


máxime cuando la he encontrado en pixmania por 189 eur

Por favor decidme que tal, la gente que teneis esta o una similar


Otra  opcion es la sanyo xacti e1 http://www.quesabesde.com/noticias/sanyo-xacti_e1,4_3320

esta es dificil de conseguir en españa, y debe respirar por los 360 eur

Ya se que entre medias hay mas opciones......pero si me estiro por la sanyo, es porque ya la conozco, y no me compraria la camara de video.
El tema de no gastarme mucho dinero, es por comprarme pa reyes una camara de video pata negra.


me recomendais otra opcion ???


Por cierto, vendo la carcasa epoque de la sanyo c4.
« Última Modificación: 05 agosto, 2007, 23:43:44 pm por fccv »

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: se me morió la sanyo, busco nueva cámara
« Respuesta #1 : 13 julio, 2007, 13:28:52 pm »
fccv, esas cámaras que has puesto, se pueden sumergir tal cual, no necesitan una carcasa aparte?, que calidad dan esas camaras?

Saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: se me morió la sanyo, busco nueva cámara
« Respuesta #2 : 13 julio, 2007, 13:57:28 pm »
si, es así


despues de mi experiencia, las camaras con carcasa son voluminosas, imprecisas, y está el tema de la humedad

sumergible, por si solo cae al agua

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: se me morió la sanyo, busco nueva cámara
« Respuesta #3 : 13 julio, 2007, 14:14:48 pm »
Yo tengo la Pentax Optio W30, mi hermano la W20, son prácticamente iguales, la W30 dicen que tiene una pantalla que se ve mejor al sol, pero no hay mucha diferencia. También aumenta la sensibilidad ISO de 1600 en la w20 a 3200, lo que permite hacer mejores fotos con poca luz.

El vídeo es a 640x480, 30 cuadros/sg. Lo que da mucha fluidez, pero en formato quicktime .MOV, sin comprimir, así que ocupa 1MB/sg es decir un vídeo de 1 minuto = 60MB. Por eso me compre una tarjeta de 4 GB, tengo para muchas fotos y 1 hora de video. Luego es imperativo dedicarle tiempo a la post-producción, editar en el ordenador y finalmente comprimir la película con xvid. (ver el vídeo de los Dragones)

La batería es de 740mA, no dura mucho. Yo suelo fijar la cámara en la cubierta y grabo vídeos de larga duración (5, 10 o 20m) así puede durar unas 4 horas. Por lo que recomiento llevar batería de repuesto (unos 18 euros). Eso sí, cambiarla con mucho cuidado para que no se moje el interior.

Lo mejor, no necesita carcasa externa, y graba vídeo con sonido incluso debajo del agua. Como mantenimiento solo hay que meterla en agua dulce un par de minutos y esperar a que seque bien antes de abrir las tapas (lleva una para la tarjeta/batería) y otra para conexión usb y alimentación.
Hay unas fundas de silicona para protegerla de arañazos y golpes, para la w30 no la encuentro.

Las hay mejores, pero para el precio que tiene la W20 está muy bien.



Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2007, 23:45:57 pm »
bueno, ya  tengo la review......



está puesta en mi web

http://diariokayak.iespana.es/


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #5 : 25 septiembre, 2007, 13:57:56 pm »

hola

ya he estado empleando esta cámara varias veces a bordo del kayak.


estoy muy, muy contento con el resultado, y para mi las imagenes que saca son muy, muy buenas.
Solo teneis que ver mis últimas fotos.
El color es francamente bueno, y el estabilizador hace su trabajo, y apenas salen fotos movidas.
Uno de los problemas al fotografiar con sol, el ver bien por la pantalla, se lleva mejor ahora que antes. No es facil ver muy bien lo que enfocas, pero mucho mejor que a traves del cristal de una carcasa típica. Entiendo que este un problema de todas las cámaras.

LAs otras dos "pegas" que le encuentro son que es el visor se mancha si se moja, y el tiempo que le cuesta estar lista. Por culpa de esto último, puedes perder sacar alguna imagen (pajaros volando). De todas formas ambos problemas, deben ser iguales o peores en todas las camaras del mercado.


Algo que le veo bueno es que aunque es mejor abrir la pantalla con las dos manos, es ideal para manejarla con una mano, con lo que la mano izquierda queda libre para para aguantar la pala, y guardar cierta direccionalidad. Todo el que hace fotos con el kayak, sabe lo dificil que es estar quieto en la mar.


Con respecto al video, tienes que tener muy buen pulso para que no salga movido. El codec de compresion tiene muy mala leche para editar y reproducir en dvd´s de sobremesa. Por contra, el codec H264 permite subir los videos a youtube, sin recomprimir.

Si se moja la pantalla y recibe la luz solar directa, se forman unas manchas que luego desaparecen.


No flota, por lo que la llevo sujeta al arnes del chaleco, y la guardo en bolsillo de mi chaleco chuckle. Este bolsillo es de rejillas, con lo cual se evita que la camara vaya en un ambiente muy húmedo.

En definitiva para mi todo son ventajas con esta cámara, y los problemillas que pueda tener dudo mucho que esten mejor solucionados en otras alternativas.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2007, 19:34:28 pm »
Que sabeis de la camara Starblitz sdw-600 black .
http://www.starblitz-dp.com/producto.aspx?idcodigo=75449&masdetalles=1.
La venden en media markt y entre los detalles tecnicos dice
Descripción
  Cámara Digital Acuática de 6.0Mp alimentada por Pilas AA. Permite sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Incorpora 16Mb de memoria interna. Medidas de 120x78x43 mm. Peso:230 gramos (sin bateria ni tarjeta) 
El precio creo recordar eran 156 euros .

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #7 : 14 noviembre, 2007, 13:33:06 pm »

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #8 : 14 noviembre, 2007, 14:00:20 pm »
Yo no me compraria una camara que no tuviese forma de seleccionar la velocidad de disparo y diafragma. A partir de ahi, hoy dia todas valen, miraria la duracion de la bateria para no tener que cambiarla en el kayak.

Y llevaria una tarjeta de 516 megas como minimo.

 :)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: SANYO XACTI VPC-CA65
« Respuesta #9 : 14 noviembre, 2007, 22:12:11 pm »
la bateria de esta camara aguanta algo muy razonable.


No obstante de opciones waterproof está esta
la olympus y la pentax optio.
De estas tres, no creo que ninguna puedas regular ni la velocidad ni el diafragma.


y yo he visto fotos de las otras, y de la mia.....y me quedo con mucha diferencia con las fotos de la Sanyo.

Yo sigo pensando que es la mejor opcion para remar y fotografiar.