Autor Tema: me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?  (Leído 8307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« : 03 abril, 2019, 09:32:28 am »
 Hola compañerxs.

Tengo un rtm ysak desde hace varios años, le he metido bastante caña por embalses, pero un par de veces salí al mar y me dio canguele, nunca he volcado con el ,ni he practicado hacerlo. Siempre salgo solo y me da miedo salir del kayak, ya que me veo bastante encajado,,sobretodo cuando estoy un poco mas gordito de lo normal,,jejeje Me gustaría hacer un buen curso que me enseñen técnicas de autorescate, esquimotaje, y demás técnicas necesarias para ser lo más autosuficiente posible,,uno ya va teniendo una edad y se piensan más las cosas..jajajaja Con el autovaciable he hecho muchas rutas por el mar, incluso con mar de fondo y vientos fuertes sin problemas,,pero con el cerrado me da mucho respeto. Sobretodo el pensar que no voy a ser capaz de salir en caso de volcar..

Gracias por las aportaciones..¡

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #1 : 03 abril, 2019, 11:04:33 am »
Poco a poco, Niño Melon. Sería conveniente volcar con el único objetivo de salir nadando. Lo más relajado lo hagas, lo más fácil saldrás, pero hay que practicarlo para ganar confianza. Además aprender los apoyos sería útil. Luego, aprender cómo se reentra en el kayak con- y sin asistencia.
Practicar estas maniobras con un compañero y durante un curso dedicado, es buena idea. ¿En qué zona vives?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #2 : 03 abril, 2019, 12:12:11 pm »
Manolo Paztoriza. Busca su blog y contacta con el.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #3 : 03 abril, 2019, 12:45:12 pm »


Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Soy de Madrid. no tengo problema en desplazarme a la costa. Me gustaría aprender en el atlántico o el cantábrico, pero me da un poco igual. Le echaré un vistazo a ese blog. Me gustaría animarme a participar en alguna de las quedadas que surgen, pero primero a ver si aprendo y cojo confianza.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #4 : 03 abril, 2019, 12:52:38 pm »
 Qué buena pinta tiene ese blog..¡¡¡ muchas gracias. La verdad que la ría de Vigo era el sitio que más me llamaba la atención. Hace años estuve en el camping limens y trate de llegar a las Cies con el autovaciable, pero no tenía el permiso,, Las playas de la zona son de paraíso. Otro año volví con el cerrado y trate de dar la vuelta a la isla de arousa, pero soplaba bastante viento y olas con las que me hice caquita..jejeje...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #5 : 03 abril, 2019, 19:12:58 pm »
En Madrid tienes a varios compañeros que, apuesto, estarían encantados de tener un compañero más. Las cosas básicas que quieres aprender te las enseñarían e incluso a ellos les vendría bien, por eso de practicar, principalmente maniobras donde intervienen varios kayaks.

Para empezar y practicar te vale cualquier charca, piscina, embalse ... Cuando hagas una salida al mar ya tendrás una base ... y de ahí ... al infinito o al límite que tú te impongas.

Tranquilo por la caquita que hayas podido dejar, es ecológica :), seguro que pasa a la cadena trófica :)

Galicia es lo que tiene, raro que el oleaje baje del metro. A poco que se complique ya amilana al más valiente.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #6 : 03 abril, 2019, 19:43:01 pm »
Manolo Pastoriza, como te han comentado. Recomendable.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #7 : 03 abril, 2019, 22:44:22 pm »
Citar
compañeros
Jilar, por curiosidad que sistema operativo y navegador usas? es por aquello de como se te deforman los textos, alguna vez a mi tambien me ha pasado.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #8 : 04 abril, 2019, 15:03:04 pm »
En Madrid tienes a varios compañeros que, apuesto, estarían encantados de tener un compañero más. Las cosas básicas que quieres aprender te las enseñarían e incluso a ellos les vendría bien, por eso de practicar, principalmente maniobras donde intervienen varios kayaks.

Para empezar y practicar te vale cualquier charca, piscina, embalse ... Cuando hagas una salida al mar ya tendrás una base ... y de ahí ... al infinito o al límite que tú te impongas.

Tranquilo por la caquita que hayas podido dejar, es ecológica :), seguro que pasa a la cadena trófica :)

Galicia es lo que tiene, raro que el oleaje baje del metro. A poco que se complique ya amilana al más valiente.

 Genial..¡¡ la verdad que me apetece mucho conocer y salir con gente,,siempre he salido solo y no evoluciono,,ademas de no compartir las experiencias,,que también mola.

 Gracias por tus sabios consejos,,jajaja la verdad que esa fue mi primera y ultima vez, aquello se movía para todos lados,jajaja,,,
 
Ayer me puse en contacto con Manolo y la verdad que me gusto bastante lo que me ofreció y no se va de madre con los precios. Seguramente suba a conocerle, aunque si antes surge alguna quedadilla y ya puedo practicar algo,,pues de puta madre.

Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #9 : 06 abril, 2019, 14:37:28 pm »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?
« Respuesta #10 : 08 abril, 2019, 11:03:39 am »
Hola!! Yo tambien me he lanzado ya a compartir mis conocimientos de kayak de mar y mi experiencia. No dudeis en recomendar nuestras clasrs a los que quieran aprender en la costa de Cádiz!! Animo que te va a flipar el kayak aún más Niño Melón!!