Autor Tema: Nuevo video sobre cuatro técnicas  (Leído 487 veces)

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Aspe Guitars
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak futuro de Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Nuevo video sobre cuatro técnicas
« : 11 mayo, 2019, 18:51:31 pm »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo video sobre cuatro técnicas
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2019, 13:45:18 pm »
AutoRRescate, Jasper, autorrescate.  :pirata:

Piensa cómo dices pero y perro, para y parra, ...

De holandés no tengo ni idea, pero piensa que en inglés tienen normas de escritura donde establecen que hay que repetir una letra al escribirla.

Conmigo y con tu hija, a ver si te convertimos en Cervantes. :)

Ejemplo, blog + er (para indicar al actor), hay que escribirlo como bloGGer, y no bloger.
De trek + ING (para la actividad) hay que escribir trekking, no treking.

Una secuencia tal que -ore- sonará como erre suave, como en autores, tutores, ...

Como se trata de un prefijo auto + más una palabra con erre fuerte, rescate, ese sonido fuerte de la erre debe sonar igual en la nueva palabra creada. Y así se duplica la erre.

Buenas técnicas.

Decirte que el rol puede imponer a muchos, así la técnica que se suele usar para solventar un vuelco yendo solo y que está al alcance de muchos más es el uso de flotador de pala. Por supuesto que no resuelve todas las situaciones.

Para el próximo vídeo :)

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Aspe Guitars
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak futuro de Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2019, 22:58:22 pm »
Entonces: "autorrescate".
Es interesante. Me apunto para convertirme en Cervantes! No sale en el diccionario. Otros ejemplos de lo que me cuentas sí, como "autorradio" y "autorrealización". En dicho caso, los ingleses dirían "auto rescate". Pues la verdad es que me gusta que me corriges.

Desde luego subir con el flotador de pala también vale.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Atanarjuat chapa madera, Qaanaaq Mosquito, Tiderace Xcite S
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2019, 23:20:18 pm »
Jasper, lo de Jílar con la escritura en el Foro es rizar el rizo. Yo pienso como dices, si va separado "auto rescate" está bien, y lo añadir otra erre al unir el prefijo, "autorrescate", vale que sea lo correcto, pero ésto ya es de nota superlativa. Para los españolitos normales que nos gusta escribir y leer medianamente bien, no es una falta considerar. De hecho verás publicado en un montón de sitios "autorescate" en páginas en español, y nadie se rasga las vestiduras.
Creo que en esta ocasión la "aplicación correctora" del Foro Jílar ha sido demasiado severa. ¡Mientras sus eñes y acentos siguen saliendo de forma muy rara! :D
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado nitosailor

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2019, 17:33:43 pm »
Gracias por la clases Jasper,ya quisiera yo expresarme en Holandés como tu en español.
Un saludo.

Desconectado macarena

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2019, 13:48:03 pm »
oju Jilar.....como flipas ein??

Desconectado Diego T

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2019, 14:14:34 pm »
Jasper, a veces tu castellano es mejor que el mio... jajaja
Y tu técnica me da mil vueltas...

Gracias por el fantástico video...

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2019, 16:11:27 pm »
Habria que vernos a mas de uno hablando y escribiendo en Holandes!!  :? :? :lol: :lol:

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Aspe Guitars
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2019, 17:22:53 pm »
Muchas gracias por los comentarios, amigos. Hay un motivo para que empiezo los videos con "Hola, familia kayakista"; realmente siente como somos una familia grande.
www.kayasper.com

Desconectado Benrraro

• Marinero
  • **
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
« Respuesta #9 : 17 mayo, 2019, 23:06:25 pm »

Gracias Jasper. Muy ameno.
 Junto a los brincos de Javier, lo mas didáctico que he visto por aquí en mucho tiempo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit