Autor Tema: riumar s'trenc  (Leído 12702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
riumar s'trenc
« : 27 mayo, 2006, 23:18:44 pm »
Estoy pensando en comprar un kayak para iniciarme. Estoy casi decidido por el riumar s'trenc.
¿Alguien ha probado alguno similar? ¿Qué tal sale? A mi me da buena sensación, pero no sé.

Manu

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
riumar s'trenc
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2006, 17:47:01 pm »
Hola ManuG: Mi esposa tiene uno, es un kayak ligero, por lo que el manejo en tierra se simplifica, lo que tendrás que tener en cuenta es que lleve orza de lo contrario si no tienes practica te costará algo mantener las lineas rectas y mas si tienes viento lateral,  no es demasiado caro y los acabados son correctos.

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
riumar s'trenc
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2006, 10:51:37 am »
Sí, no es demasiado caro, tienen una oferta por 545 € (con tres tambuchos,...).A mí me parece que, si la fibra es buena y no se rompe al primer golpe, está muy bien de precio. Creo que le voy a poner una riñonera alta y, la verdad es que no había pensado en lo de la orza. Pensé en el timón, pero el vendedor me lo desaconsejó porque dice que es mejor aprender a maniobrarlo. La verdad es que la práctica es sólo cuestión de tiempo.

Muchas gracias por tu consejo.

Manu

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
riumar s'trenc
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2006, 10:55:01 am »
¿Donde probaste el strenc? ...

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
riumar s'trenc
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2006, 15:44:32 pm »
La verdad es que lo he visto, en la tienda, pero no lo he probado. Creo que no tengo criterio, hasta que no tenga un poco de rodaje, por eso he pedido opinión al foro.

Es éste:
http://www.riumar.com/fitxa2.asp?w_ide=33&w_descripcio=KAYAKS

Manu

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
riumar s'trenc
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2006, 01:28:56 am »
Pero en Riumar tienen un canal de pruebas, o es que es otra tienda

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
riumar s'trenc
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2006, 21:53:46 pm »
mi colegui del club se quejaba de lo inestable que era.....


pruebalo, y decide tu mismo. Aunque salga bien de precio, si luego no te mola sera dinero tirado....


Mi colegui le puso timon si quieres le hago afotos.....

http://diariokayak.iespana.es/veinticincomarzo/cwdata/IMAG0008.html


eso si cuando se puso calzas en el asiento, y cogio un poco de confianza....solo veo su espalda......(yo llevo un rotomod Ysak)

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
riumar s'trenc
« Respuesta #7 : 31 mayo, 2006, 09:12:56 am »
Perdona mi ignorancia, pero ¿¿a qué te refieres con "calzas en el asiento"??. Entiendo que son unas uñas debajo del asiento para fijarlo.

¿Por qué son necesarias?, ¿se mueve? ¿Se logra más estabilidad? ¿Se domina mejor?

Manu

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
riumar s'trenc
« Respuesta #8 : 31 mayo, 2006, 09:13:44 am »
Perdona mi ignorancia, pero ¿¿a qué te refieres con "calzas en el asiento"??. Entiendo que son unas uñas debajo del asiento para fijarlo.

¿Por qué son necesarias?, ¿se mueve? ¿Se logra más estabilidad? ¿Se domina mejor?

Manu

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
riumar s'trenc
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2006, 11:22:18 am »
Hola fccv: Si puedes poner unas fotos algo mas detalladas del timón de S'TRENC que tiene tu amigo, te lo agradeceré, pues tal como comenté es poco direccional y mi mujer no anda nunca en linea recta, a la que le sale un poco de viento empieza a tener problemas. Gracias

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
riumar s'trenc
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2006, 13:59:50 pm »
http://diariokayak.iespana.es/cuatro%20marzo/4marzo.html?2&weborama=26


mirad aqui, el timon es el mismo, aunque claro el anclaje es diferente.

Tened un poco de paciencia y os mando fotos, que las que tengo son chungas.


las calzas son los tagos de goma que se ponen a los lados del asiento, para que las caderas se "peguen" al kayak y tener mas control y equilibrio....mira las fotos de mi bañera.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
riumar s'trenc
« Respuesta #11 : 31 mayo, 2006, 18:13:49 pm »
Hola fccv: Sobre el timón de S'TRENC, lo tengo claro, donde tengo la duda es si tuvo que reforzar el interior del casco en la zona de popa donde va sujeta la pieza que aguanta el timón y si es así como lo hizo, el casco de este kayak es muy fino y si no está reforzado creo puede romper. Saludos

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
riumar s'trenc
« Respuesta #12 : 31 mayo, 2006, 21:59:53 pm »
Hola Waldo
La mejor opcion es que pongas el kayak de pies sobre la popa,apoyado en una pared (mejor una esquina interior)
por el tambucho trasero viertes un poco de resina de poliester catalizada (poca catalizacion para evitar calor exotermico) una opcion es mezclar serrin de madera con la resina, disminuyes peso y aumentas volumen.
Cuando este fraguado puedes taladrar sin miedo y colocar el timon.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
riumar s'trenc
« Respuesta #13 : 31 mayo, 2006, 22:54:38 pm »
puesto que no podeis esperar....rufianes ahi va la mejor que tengo.


hablare con el padre de la criatura a ver si hay refuerzo o no. Lo critico a mi parecer es el anclaje al casco. Fijense vuestras mercedes la pieza en forma de u que se acopla a la cintura del kayak.


Ya pido mas detalles, en muy breve plazo.


cuidaros


Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
riumar s'trenc
« Respuesta #14 : 31 mayo, 2006, 23:26:09 pm »
Este timón que llevas ¿es artesanal?

Tiene muy buena pinta. Para el trasto que llevamos puede que sea demasiado "fino" pero el sistema de recogida es muy curioso. Nosotros estamos empezando a tener problemas con las redes de los pescadores, pues en alguna ocasión hemos estado a  punto de "engancharnos" con alguna cuerda de recogida. (Seguro que Melilla sabe el nombre exacto)

Cuando puedas pon mas fotos