Efectivamente Antonio, pero entiendo que la clave está en lo que sobresalgas respecto del entorno inmediato, casi más que el material, los arboles son de madera y mira si les caen encima a los pobres, (creo que la sabia tiene algo que ver, pero no estoy seguro) en mi casa sin ir más lejos, tengo un pino que sobresale más que el resto, en una zona ya elevada de por sí y algo más alto que la casa, y hace años le cayó un rayo, que me le ha dejado una bonita cicatriz a todo lo largo del tronco, por fortuna ha sobrevivido.
Nuestra gran ventaja es que prácticamente no sobresalimos nada, un metro quizás o algo parecido, eso es nada, fíjate el vídeo que ha puesto "esscapar", ese mástil si que sobresalía respecto de su entorno y como estaba todo tan calmado, en una tormenta en el mar y con oleaje de varios metros, hubiese pasado más desapercibido.
Nosotros, si además hay algo de oleaje, simplemente no estamos, es decir no es que el rayo derive hacia nosotros, es que cae el rayo y nosotros estábamos allí.

Saludos.