Para mi todas las opiniones son buenas e igualmente respetables.
No entiendo el porque la gente que no usa timon se "enfada" tanto en sus respuestas,y ahora tampoco se, como deberia llamar a mi "elemento flotante" que compre en una tienda y el cual se convirtio en "eso" cuando le puse un timon

¡¡ reclamare !! yo queria un kdm,jeje,ahora bien,¿que le decimos a la gente que por problemas fisicos necesitan de la ayuda que proporciona un timon? ¿les decimos que lo dejen?¿que esto no es para ellos? que el kayak de mar esta al alcance solo de unos pocos? yo soy un novato en esto y tengo una tendinitis en la muñeca que cuando he probado a ir sin timon,luego he visto las estrellas

jeje,entonces,para mi,de buenas a primeras,el timon me ayuda,que es posible que con el tiempo no me sucediera por los motivos que sean? pues no se porque no,pero ya fastidia bastante terminar de remar y que te duela hasta girar la llave de la puerta de tu casa por la dichosa tendinitis,tambien tengo que decir,que gracias a que no tengo que forzar la muñeca con continuos cambios en cada palada,el dolor no suele hacer acto de presencia,con lo cual,para bien o para mal,a mi me ayuda el polemico timoncete

que si me duele es porque lo hago mal,vale,lo acepto,es probable,tambien contemplo el no como respuesta.
Haya paz(y timon)

y mucho respeto hacia los demas y sus opiniones.