Autor Tema: timón si timón no  (Leído 27551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« : 29 mayo, 2006, 08:54:58 am »
que opinión tenéis del timón yo adelanto la mía para no crear confusión entre los foreros   "depende" quien defiende el control del kayak con el remo y la cadera y quien defiende el control del kayak a golpe de pedal como una bicicleta.

mojaros coño y no salgáis con eso de "si no lo quieres usar lo llevas recogido" os recuerdo que el "depende" ya lo puse yo :shock:  :shock:  :shock:  :twisted:  :twisted:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2006, 10:08:18 am »
Cuando quiero experimentar el placer de dirigir el kayak con mi cuerpo,pues sin timon.Cuando quiero que el 100% de mi palada sirva para impulsarme hacia adelante y los movimientos de mi cadera solo sean provocados para mantener la estabilidad,pues con timon. :lol:  :lol:  o sea , "depende" :wink:  :wink:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
timón si timón no
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2006, 11:00:02 am »
Para aparcar (poner donde yo quiero el coche), entre la dirección de un ''Seat 124 diselizado'' y la de un moderno ''Volvo 90'', prefiero la comodidad y suavidad del último....

¡Timón forever!

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2006, 13:57:17 pm »
timon 2 depende 1 8)  8)  8)
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
el timón
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2006, 14:13:22 pm »
Ayer participé en la carrera de Cabo de Palos, y como estoy sin barco de momento, llevé una Prijon Millenium de mi amigo Guti. Esta piragua es la decana en Murcia, tiene muchos años, y se le nota. Apenas dos kilómetros y el reposapiés derecho se soltó de sus agarres, así que todo el Cabo ida y vuelta, con mar malo y rescatando gente sin timón ni apoyo en la pierna derecha. Tengo que decir que tuve dificultades, pero nada del otro mundo. Entonces, ya terminada la carrera, cruzamos el estrecho que separa los dos mares y entramos en el menor. No había oleaje, pero el viento me entraba de costado, y la proa no paraba de apuntar a estribor, obligándome a palear casi ininterrumpidamente con la izquierda, y esto, es muy-muy molesto, cansado y aburrido. Me gustaría ver entonces a alguien cruzar los 25 kms. desde San Javier a Cabo de Palos con este "vientecico de los cojones" y sin timón.
En todos los deportes las mejoras técnicas están para aprovecharlas, no veo a nadie con la bicicleta de Eddy Mercx, ni escaladores en el Everest con chaquetilla de tweed, tipo Edmund Hillary. Por otra parte, en los videos y reportajes de kayakistas "puros", siempre observo fotos desde la orilla, con un mar plácido aunque frio... en cambio no verás fotos de expediciones serias y largas sin timón para todos.
TIMON SI.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2006, 16:05:05 pm »
timon 3 depende 1 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :wink:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
timón si timón no
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2006, 18:33:52 pm »
Ya estamos otra vez con la dichosa polemica... pues yo digo que depende... :shock:
Depende en gran medida del diseño del kayak pues hay kayaks que necesitan el timon mas que otros, por tener mas quilla o menos arrufo. En un post anterior hay unas fotos de travesias por varias zonas de Inglaterra, fijate bien y no veras ni un solo timon en ningun kayak. En Inglaterra, la cuna del kayakismo contemporáneo no quieren ni ver los timones, solo ponen orzas, ¿sera porque suelen remar en esas costas tan “resguardadas” y “tranquilas” sin una gota de viento... ni oleaje :roll:  :roll: ? ¿o sera porque diseñan kayaks para no tener que montar timon?. Punto y aparte seria la preferencia personal de no “perder tiempo” en dirigir el kayak con el cuerpo o falta de técnica para hacer esto ultimo.
El timon no creo que sea una mejora técnica para nuestros kayaks, si no un accesorio que necesita o no, incluso obligatorio, dependiendo del barco.
Insisto, hay kayaks que llevarlos sin timon es un calvario y otros que es una gozada, eso si mejor con orza para anular el efecto del viento lateral y preocuparte solo de dirigir :wink: .
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2006, 18:53:21 pm »
timon 3,    depende 2  :lol:  :lol:  :lol:  :roll:  :roll: esto se calienta por momentos
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
timón si timón no
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2006, 22:44:23 pm »
Opino
que hay palistas que necesitan timon y kayaks que necesitan timon,los primeros por tecnica y los segundos por diseño.
Ale a calentar la polemica!

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
timón si timón no
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2006, 09:20:01 am »
Muy bien resumido... señor Javier.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
timón si timón no
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2006, 09:35:47 am »
timon 3 , depende 3    :shock:  :shock:  :shock:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
timón si timón no
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2006, 09:38:47 am »
El timón es un invento de la pista para descargar toda nuestra energía en la propulsión, pero en el kayak de mar la energía la debemos de repartir (y saber utilizar, cosa que no pasa muy habitualmente) tanto en propulsión como en dirección, a partes iguales.

Un buen barco de kayak de mar no le hace falta el timón, e incluso no le haría falta ni la orza, y a un buen kayakista de mar en un barco de kayak de mar no le hace falta el timón.

Otra cosa es que pensemos que por haber navegado en kayak de mar ya somos Kayakistas de Mar (con mayúsuclas) y que pensemos que tenemos técnica de kayak de mar o que nuestro barco es un buen barco para kayak de mar, por muchas pegatinas de kayak de mar que le ponga el fabricante en el casco.

Mi conclusión es que timón no, orza al que le haga falta (por barco y/o por técnica) y a aprender la técnica de kayak de mar que desde luego no pasa por ser el más rápido.

Por cierto, el que quiera un barco de kayak de mar que se compre un barco de kayak de mar y ya verá como podrá avanzar en técnica rapidamente.

Musgo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
timón si timón no
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2006, 12:03:21 pm »
Está claro que nunca entraré en el club de los puristas, tradicionales, o Kayakistas De Mar. Me conformaré con ser un simple curioso que, a veces, se atreve a subirse encima de un artefacto al que ha oido llamar "kayak de mar", aunque por supuesto, no sé que es realmente esto. No obstante, y dentro de mis limitaciones, me gustaría aprender...¿Qué es un kayak de mar? ¿Qué no es un kayak de mar? ¿Quien dice, donde pone, cómo se puede afirmar, que un timón no es propio de un kayak de mar?
Un timón, ¿resta o agrega seguridad? ¿Deberíamos suprimir el ABS, el control de tracción , la seguridad asistida de los coches, ya que con una conducción "tradicional" no serían necesarios? Sinceramente y respetando todas las opiniones, prefiero ir seguro a cumplir ciertos "requisitos de pureza" que, para mí, no tienen un fundamento indiscutible. Todo lo que existe cambia por su propia naturaleza, también el kayak de mar. Hay que admitir que a muchos nos encanta disfrutar de la tranquilidad del mar, también de su fuerza, y de la velocidad, y de la resistencia, y de la pesca, y hasta de fumar un troncho en plena calma, que cojones... y si por ello no somos "Kayakistas De Mar", pués seremos otra cosa, de hecho mi peña nos autodenominamos "LOS CAGAMANDURRIAS". Espero que si vamos al Symposium nos ayudéis en la traducción al inglés (Si pasamos el control de pureza, claro)

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
timón si timón no
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2006, 14:48:49 pm »
timon 3 , depende 3 y no 1  :twisted:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
timón si timón no
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2006, 15:41:07 pm »
muy buena Alfonso,estoy contigo.Ahora habra que hacer tests de pureza en kayak de mar.......puto pais. :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "