Buenas, tengo la intención de comprar mi primer kayak, y he estado antes leyendo el foro para informarme y para exponeros mi caso:
1ºTengo demasiado hobbies: Bicicleta, Surf, Motocross, Kitesurf, Fútbol, Tenis, Voley...
Vamos que me encanta hacer cualquier deporte
2ºTengo novia: por lo que todos los hobbies anteriores se ven limitados en tiempo y dias

3ºMe está llamando ahora la idea de comprar un kayak doble para hacer algo con la del punto 2º
4ºAhora mismo vivo en Mallorca, por lo que hay mucho donde ir.
5ºHinchable o rígido es la cuestión:
He leido en el foro que recomendáis rotundamente uno rigido, que es más rapido, se dirige mejor, va bien cuando hay olas y viento, etc
No tengo vaca, pero tengo el remolque de moto, sabéis si se puede llevar ahi? o si sobresale algo ponerle una plaquita reflectante o similar?
En principio tenía pensado pillar uno hinchable, más que nada por precio, comodidad para desplazar, espacio, y aparentemente se ven bien para pasar un domingo haciendo una rutita de 2 horas o así.
Otras dudas:
Por ejemplo si quieres si a un islote a 2 km de la costa ( con agua tranquila) es posible con el hinchable, y si el islote está a 15 km? Con un rigido o es mucho arriesgar?
que tal este sevylor wabash 2 por 200 con remos y chalecos por quitarme el gusanillo y si ya veo que me gusta, ir a por un rigido?

o este por 250 nuevo sin remos zray nassau

o este Ocean rigido por 400 de 2ºMano

Por cierto hay que sacarse alguna licencia o algo para usar el kayak? Hay zonas restringidas supongo.
Obviamente el dinero importa también, pero no quiero gastar mucho si por lo que sea al final no le voy a dar uso, o quizas gastar poco ahora y si me gusta de verdad, pues el siguiente será uno mejor.
¿Qué opinais?
Gracias a todos!