Autor Tema: TANDEM en England! TIDE RACES, CONSEJOS  (Leído 2055 veces)

Desconectado franmina

• Marinero
  • **
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:TANDEM en England! TIDE RACES, CONSEJOS
« Respuesta #45 : 04 julio, 2020, 15:47:17 pm »
Lo que pregunta Moizec de echarse hacia atrás para relajar la espalda, cuanto menor o más bajo sea el respaldo o riñonera, mayor libertad de movimientos, el único límite está en tu propia flexibilidad, con bañeras bajas mucha gente toca con la nuca en la cubierta trasera....

Saludos,
« Última Modificación: 04 julio, 2020, 22:04:01 pm por franmina »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #46 : 06 julio, 2020, 21:41:17 pm »
No sé si conoces esta página
https://tidelines.org.uk/seakayak/pubmap/?x=-5.715&y=56.164&z=10&map=OSGB&date=0&over=NONE
Te muestro esa zona por saber de fuertes corrientes ahí, el famoso Corryvreckan antes mencionado, pero puedes ver todo Reino Unido.

Yo la acabo de descubrir leyendo un tema actual https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?f=4&t=133470

Desconectado Moizec Uk

• Marinero
  • **
« Respuesta #47 : 08 julio, 2020, 12:24:23 pm »
No sé si conoces esta página
https://tidelines.org.uk/seakayak/pubmap/?x=-5.715&y=56.164&z=10&map=OSGB&date=0&over=NONE
Te muestro esa zona por saber de fuertes corrientes ahí, el famoso Corryvreckan antes mencionado, pero puedes ver todo Reino Unido.

Yo la acabo de descubrir leyendo un tema actual https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?f=4&t=133470

Joder no la conocía  y se ve increíble al maximo de detalles. Solo me falta encontrar la leyenda y entenderla. Por ejemplo en esta foto, ese remolino significa que hay remolinos en esa zona? Sé que es una pregunta absurda pero he pasado por ahi y no me ha dado sensación de remolinos en cambio si me he encontrado algunos donde no aparece en el mapa, asi que quizas no signifique eso?
 La flecha con los numeros significa que la maxima corriente a esa hora en concreto de la pleamar? bajamar? con respecto a Ply?  o la corriente media en un ciclo?

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #48 : 08 julio, 2020, 16:46:57 pm »
A ver, en Start Point, que así se llama ese cabo, sí, colocan el símbolo de remolino (una espiral). No sé si hay uno solo o es una zona donde puedes encontrar varios (de mayor o menor entidad pero a tener en cuenta por todo tipo de barcos si ya la señalan en una carta, y tú vas en un barquito "de papel" y no tienes mucha experiencia POR LO TANTO ES ZONA A EVITAR)
En tu foto no se ve por la capa de mapa elegida, pero en la capa de mapa topográfico, que es la prefijada, sin tú modificar el mapa, se ve una isla o islote bajo ese cabo, Black Stone, y el símbolo de remolino lo colocan justo ahí, en el estrechamiento entre punta del cabo y el islote.

Si has pasado navegando por ahí y no has visto ningún remolino; o pasaste cuando había poco flujo -no el suficiente para formar un remolino- o no pasaste justo por donde se forma tal remolino.
Creo yo que estos datos no se los inventan, pueden ser más o menos correctos.
Si te fijas en el foro donde yo lo saqué, el usuario que aportó el enlace parece ser que está creando esa web, o al menos puede aportar esos datos.
Usuario richb250 acaba diciendo:
I'd be interested to hear if anyone has better information, as I'd like to put something more credible on the website

También tienes los símbolos que indican olas (como el pico de una montañita o, si lo quieres, el trazo/dibujo de un ave volando, al revés) fruto de esas corrientes en los cabos. En fin, por lo que entraste preguntando en este tema sobre por qué estaba tan difícil el mar cerca de un cabo.

¿Ply? Si tú conoces algún puerto de referencia (importante) con ese nombre, ese será. Yo ninguno. Para mí es el código o clave de Plymouth que está al oeste ahí al lado.

Igual que OBN en mi enlace es referido a Oban, y en el que aportó richb250 aparece LIV, de Liverpool entiendo yo.

De lo que yo he visto la referencia horaria es según la HW, high water, o sea, pleamar.
Y los datos sería para el valor máximo (con marea viva), olvídate de medias.

Contacta con ese usuario. Si está aportando datos a esa web sabrá bien qué hace, ¿no?

O saca un tema en el foro británico preguntando por tu zona concreta.
« Última Modificación: 08 julio, 2020, 17:07:11 pm por jílar »

Desconectado Moizec Uk

• Marinero
  • **
« Respuesta #49 : 08 julio, 2020, 17:41:56 pm »
A ver, en Start Point, que así se llama ese cabo, sí, colocan el símbolo de remolino (una espiral). No sé si hay uno solo o es una zona donde puedes encontrar varios (de mayor o menor entidad pero a tener en cuenta por todo tipo de barcos si ya la señalan en una carta, y tú vas en un barquito "de papel" y no tienes mucha experiencia POR LO TANTO ES ZONA A EVITAR)
En tu foto no se ve por la capa de mapa elegida, pero en la capa de mapa topográfico, que es la prefijada, sin tú modificar el mapa, se ve una isla o islote bajo ese cabo, Black Stone, y el símbolo de remolino lo colocan justo ahí, en el estrechamiento entre punta del cabo y el islote.

Si has pasado navegando por ahí y no has visto ningún remolino; o pasaste cuando había poco flujo -no el suficiente para formar un remolino- o no pasaste justo por donde se forma tal remolino.
Creo yo que estos datos no se los inventan, pueden ser más o menos correctos.
Si te fijas en el foro donde yo lo saqué, el usuario que aportó el enlace parece ser que está creando esa web, o al menos puede aportar esos datos.
Usuario richb250 acaba diciendo:
I'd be interested to hear if anyone has better information, as I'd like to put something more credible on the website

También tienes los símbolos que indican olas (como el pico de una montañita o, si lo quieres, el trazo/dibujo de un ave volando, al revés) fruto de esas corrientes en los cabos. En fin, por lo que entraste preguntando en este tema sobre por qué estaba tan difícil el mar cerca de un cabo.

¿Ply? Si tú conoces algún puerto de referencia (importante) con ese nombre, ese será. Yo ninguno. Para mí es el código o clave de Plymouth que está al oeste ahí al lado.

Igual que OBN en mi enlace es referido a Oban, y en el que aportó richb250 aparece LIV, de Liverpool entiendo yo.

De lo que yo he visto la referencia horaria es según la HW, high water, o sea, pleamar.
Y los datos sería para el valor máximo (con marea viva), olvídate de medias.

Contacta con ese usuario. Si está aportando datos a esa web sabrá bien qué hace, ¿no?

O saca un tema en el foro británico preguntando por tu zona concreta.

Asi es, Start point se llama y si que es conocido por sus corrientes. Yo pasé por alli en mi segunda salida en un hinchable todo insconciente porque pensaba que pegado a la costa siempre iríamos más seguro y salimos desde hallsands hasta sleaden rocks todo el tiempo pegado a la costa y observando el mar y las circunstancias en casa de que viésemos algo que no nos gustaba dar la vuelta y no apreciamos nada complicado, aunque era en marea muerta. Muy interesante el mapa que me guardare en mi lista y le mandaré un par de recomendaciones que veo que no aparecen.

De todas formas en ningun momento he dicho que se lo inventen,  simplemente al no encontrar leyenda no sabía si ese símbolo se refería a remolino o quizas otra cosa que yo no hubiese pensado.
Y Ply si, es Plymouth que es donde vivo y el mayor puerto y ciudad de esta zona.
Simplemente lo preguntaba por curiosidad, no caí que el que escribió el comentario es el que esta diseñando ese mapa.

Tengo mas de 800km de costa a menos 1:30h de casa por lo que me parece absurdo preguntar por cada rincón de la zona que esta llena de bahias, cabos, estuarios, bancos de arena, rios, acantilados... en fin tiene de todo un poco. Me gusta saber un poquito de todas las zonas y me voy haciendo una clasificación de cuales son los sitios mas tranquilos  y seguros o mas divertidos  dependiendo del ciclo de la luna, vientos,  y demás.

Esta claro que despues de lo aprendido y de la información  que voy obteniendo el start point se quedara intocable por ahora

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #50 : 08 julio, 2020, 18:48:35 pm »
La suerte del novato. :)

Como bien dices, ni sabias qué condiciones os  podíais encontrar.
O eso o que fueras con alguien que sí y ya hiciera los cálculos para pasar en el mejor momento, la estoa (slack water) o en torno a ese momento (un margen de tiempo durante la pleamar y la bajamar)

Si yo quisiera doblar ese cabo, sin hacer muchos cálculos, tomaría un margen de media hora, de más y de menos, respecto a la bajamar o pleamar local (el puerto más cercano que aporte datos de las mareas o haciendo el traslado horario aproximado) y así te sale 1 hora de margen para doblarlo.
Pero esto sin conocer la zona y en base a lo que puedo hacer por aquí, o sea, mi experiencia por donde paleo.

Como ves la cosa tiene su aquel, puedes dejarte a la suerte y que sea lo que dios quiera, puedes hacer unos cálculos sencillos y básicos, o puedes hacerlos con rigurosidad y con la ayuda del conocimiento de quien conozca la zona.

Lo que sí, ojo a esto, con fuertes corrientes no es tan sencillo darse la vuelta así sin más si delante lo ves complicado. Si al ir la tienes a favor, cuando quieres volver la tienes en contra.

En fin, vete cogiendo experiencia en zonas seguras y poco a poco irás cogiendo más nivel, técnico y de confianza.
Júntate, a poder ser, con algún grupillo, mejor quienes te puedan enseñar algo. En grupo siempre es más seguro, en principio. Si a uno le pasa algo, otros dan la alerta.

O pregunta a los pescadores, los que navegan, no los costeros :)
« Última Modificación: 08 julio, 2020, 18:57:31 pm por jílar »

Desconectado Moizec Uk

• Marinero
  • **
« Respuesta #51 : 08 julio, 2020, 21:40:15 pm »
SI, gracias por toda la ayuda y informacion que aportas.
Aquella vez fuimos solos y si, siempre saliamos al agua en esa hora muerta de cambio de mareas, asi que quizas por eso siempre me lo voy encontrando todo bastante tranquilo. Ahora que ya hacemos hasta 25 kms, lo alargo a 1:30h antes y despues del slack water, pero vamos que esta claro que no vamos a arriesgar nada porque no merece la pena.
Ya le pusimos el timon y lo hemos probado y la verdad que mejora muchisimo, aunque es verdad que en una zona mas expuesta al mar y en marea viva  llevaba el pedal pisado al maximo y asi era la forma de mantenerlo recto, supongo que por demasiada corriente. Pero vamos, hemos aumentado la media 2km/h al ponerle el timon y no tener que ir dando paladas solo de un lado.

Estamos en lo de salir en grupo, pero con esto del virus aun preferimos salir solo y no arriesgar ya que yo soy de alto riesgo y estoy en mi propia cuarentena. Los ingleses por aqui son mucho de la mente "Trump" y no dejan distancias ni nada, nisiquiera saben lo que es una mascarilla y nosotros somos los unicos que la llevamos a todos lados. Asi que esperaremos a que pase un poco el tema virus y asi vamos tambin pillando un poco de sincronizacion entre nosotros para no hacer mucho el ridiculo :lol: :lol: