Acabo de chusmar un poco esa web usando el visor de cartas
En ambas rutas (de parecida distancia, una por Start Point y la otra en mi ría, justo en su estrechamiento que es
en teoría donde, de haber corrientes, serían las mayores) me indica una advertencia de TIDES/MAREAS por la zona donde discurre tal ruta.
Como ves en tu localidad sitúa el aviso de marea justo bajo Start Point, pero como a 1 km al oeste del último punto marcado. 2.8 debe ser la cota del agua.
En mi localidad el aviso de marea dice 1.6.
En ambos no puedo acceder a más info, si pincho en el icono me sale una indicación para usar aplicaciones del móvil.
Tampoco sé si eso depende de algún horario, quiero decir, tras marcar la ruta, ¿los datos que me aparecen se refieren a si hago la ruta en ese mismo momento? ¿Se podría seleccionar una hora para que te mostrase los datos para ese momento? Yo, ni idea, pues es algo que no uso, por no necesitar. Ya te digo, es simple curiosidad actual.
Tú podrías, si te manejas con tal web, comprobar cualquier punto de la costa española y comparar los datos que puedas obtener con los datos que tienes en la mayor parte de la costa británica.
O simplemente para que te hagas una idea intentar localizar, aumentando bien el mapa, puntos donde aparezcan avisos de corrientes, remolinos, ...
En las costas británicas podrás ver muchos, en el atlántico y en cantábrico español te doy algo si encuentras el primero

Quizá mirando en la zona Gibraltar veas indicación de fuertes corrientes. Pero nada de remolinos.
En Galicia lo que más preocupa es el oleaje, pues para nuestros botecitos suele ser algo elevado.
O si vas nadando hay que tener cuidado con la marea, claro. Pero no en kayak, pues en este te enfrentas a cualquier corriente de marea por aquí (lo más difícil de contrarrestar sería en puntos muy concretos de desembocadura de ríos y tal)