Autor Tema: Que haceis cuando teneis cerca un gran barco?  (Leído 916 veces)

Desconectado c4rlos

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow Atlantis. Dragonfly 2
Re:Que haceis cuando teneis cerca un gran barco?
« Respuesta #15 : 13 agosto, 2020, 17:02:59 pm »
Por aqui por Inglaterra me han dicho que los reflectores en kayak no sirven porque para que funcione correctamente debe estar a mas de 3-4 metros sobre el mar y eso en un kayak es imposible.

Supongo que eso se aplicará sobre todo a los pasivos. Los activos (transpondedores) imagino que darán más juego, pero habrá que saber si hay disponibles en un formato adecuado para el kayak. La electrónica quizás no será muy diferente a la de algún cacharro pirata que llevan los capu***s que hacen las rutas nocturnas a 200 km/h para inhibir el RADAR de tráfico, no sé. ¿Hay algo de eso para kayaks?

Cita de: monociclista
Rezar  :) :D

Sí, al menos los creyentes :p Los herejes siempre podemos evitar los carriles, y en travesía llevar un carrito o unas pequeñas ruedas de fortuna para evitar las bocanas por tierra firme :) Una emisora tampoco parece mala idea, al margen de evitar siempre los pasos.

Personalmente, como nunca pasamos por zonas de esas, lo que más miedo me da son las embarcaciones con esquiador (o remolcando un churro o cualquier otra cosa), donde el piloto puede estar más pendiente del esquiador que de mirar al frente (no digo que sea lo habitual, pero alguna vez ocurre).
« Última Modificación: 13 agosto, 2020, 17:06:35 pm por c4rlos »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #16 : 14 agosto, 2020, 06:53:29 am »
Por aqui por Inglaterra me han dicho que los reflectores en kayak no sirven porque para que funcione correctamente debe estar a mas de 3-4 metros sobre el mar y eso en un kayak es imposible.
Entonces los fabricantes de estos artículos y que venden específicamente para kayak y tal nos están engañando.

Los he visto yo promocionándolos en la misma cubierta del kayak. Como unos tubos/postes de unos 40 cm o así. En fin, que no levantan más de 60-70 cm sobre el agua.

Siempre tendrás la oportunidad de adaptarlo a la pala y alzar esta para estos casos extremos, digo yo.
De reflectores ya hemos hablado, como casi de todo lo importante, solo hay que buscar. Te dejo uno que enlaza a otro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18409.0
En otro recuerdo que se llegó a plantear algo como esto https://outdoors.stackexchange.com/questions/22660/how-do-i-make-and-test-a-radar-reflecting-hat Llevar el sistema en un gorro o así, porque es la parte más elevada en el uso normal del kayak, de forma fija.

Esscapar, las bengalas hay que llevarlas lo más a mano posible, al menos una.  :pirata: Por el día van mejor las de humo que las de luz.

Monoc, ¿y los no creyentes?  :D

...
Creo que antes de echarnos al agua, hay que estudiar un poco la carta nautica y ver entre otras cosas si hay "canales de navegación" que debemos evitar en lo posible o atravesar perpendicularmente y rápido en el lugar de más visibilidad.
Esto por supuesto. Si estamos en zona conocida se supone que ya tenemos hechos los deberes y conocemos todos esos detalles. Si vamos a zona desconocida hay que hacer esos deberes previos a la salida.

Yo en mis 12 años de actividad nunca he tenido problema con este tipo de buques. ¿Cruce de canales de navegación? Alguna que otra vez, en concreto el de mi ría, Ferrol, que es poca distancia. Incluso he cruzado por el tramo más ancho, por así decirlo. Ejemplo la foto en ese tema enlazado junto a la boya que delimita uno de sus lados, es la misma boca de la ría, junto al puerto exterior.
Me preocupan más lanchas menores pues estas pueden navegar por la zona común que nosotros navegamos, y no cumplen la normativa muy a rajatabla. Si a ello le sumas que pueden ir no atendiendo al rumbo, o borrachos, etc ... ahí tienes algunos casos que ya se dieron de impacto. En el foro recuerdo tres comentados.

Desconectado antoniokayak

• Marinero
  • **
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
« Respuesta #17 : 16 agosto, 2020, 15:16:08 pm »
En mi opinion, no nos deberiamos engañar, corregidme si me equivoco, un gran barco, aunque te detectara con el mas sofisticado de los radares y con la mas efectiva de las emisoras, no va a cambiar su rumbo por un kayak, simplemente alejate y palea como si te persiguiera toda la corte del diablo. Como se ha dicho infinidad de veces, la inercia de un barco grande es inmensa, desviar, parar y/o arrancar de nuevo, no creo que este en los planes de navegacion de ningun capitan de barco ( por supuesto tampoco provocar accidentes y/o victimas, eso seria asesinato).