Hola, muchas gracias por todos los consejos.
Lo de la pala groenlandesa, pues si me ayuda a remar mejor con el hombro más bajo asumo el precio que corresponda, mi intención ya dije es palear en la medida de lo posible y tener los pedales como plan B si "se me gripa" el hombro malo, aunque vistos los precios de los de pedales están pensados para amortizarlos a fondo
Lo de esquimotear, viendo vídeos, hacerlo con la limitación de movilidad y fuerza que he explicado, con un brazo que de pie no puede señalar hacia adelante... sigo sin verlo, Debería buscar un curso que tenga de ambos si lo hay o tener una larga conversación personalizada con el instructor al respecto. Al menos uno de los brazos se tiene que estirar bastante más que eso, el otro parece que no pero aun así me puede fallar al requerirle fuerza, y aunque de un lado si fuera capaz de hacerlo nada garantiza que en una situación real puedas elegir siempre el mismo lado puede haber un obstáculo o una corriente lateral en contra
veo varios abiertos con y sin pedales que tienen formas muy similares a los cerrados larga y estrecha, algunos parecen directamente una copia descapotable... no parecen tan incompatibles con un uso similar
No me cierro a probar nada, de forma controlada, pero lo veo chungo, cuando tienes una "discapacidad" varios años te vas haciendo muy consciente de hasta donde puedes forzar