Autor Tema: Reparaciones ...  (Leído 3598 veces)

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Desconectado Almogàver

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Reparaciones ...
« : 20 agosto, 2007, 15:12:56 pm »
Bueno, como en su dia os conté en mayo adquirí un kayak  (Prijon Millenium) un poco cascadillo, que no obstante me està dando un buen juego.
Para este Invierno que no lo utilizaré a diario como ahora, quiero reparar/arreglar una serie de desperfectos con los que venia, y para ello necesito vuestra inestimable ayuda...


como podeis comprobar tiene una seria de grietas en cubierta






vista de las grietas desde el interior

asi como unas ñapas en la obra muerta a la altura del asiento


¿como procedo para reparar estos desperfectos? ( he de decir que jamas he trabajado con poliester...)

Espero vuestras aportaciones, gracias.
« Última Modificación: 20 agosto, 2007, 15:15:44 pm por Almogàver »

Desconectado Almogàver

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2007, 11:15:14 am »
Hola? Hola?

toc! toc!

 nadie me escucha?

¿Hay alquien?

Bueno seguiré remando y esperando....
 :?
« Última Modificación: 21 agosto, 2007, 21:07:59 pm por Almogàver »

Desconectado Alfonso

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2007, 21:35:48 pm »
No desesperes hombre, seguro que el maestro Javi está de vacaciones y cuando pueda te dará instrucciones detalladas. Mientras tanto con una esponja te apañarás.

Desconectado zenitram

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2007, 22:28:26 pm »
Hombre...y si se la envías directamente a los de Urkan para que te la acondicionen?..o bueno, tampoco está mal (mejor dicho: es beneficioso) saber
reparar uno mismo su kayak...

Desconectado Koe

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2007, 22:45:13 pm »
Hola Almogàver,

no se si te puedo ayudar mucho... pero te daré mi opinión

opción 1:  llevarlo al fabricante, seguramente te saldrá más caro pero deberías tener un arreglo perfecto.
opción 2:  hacerlo tu mismo, puede que quede bien o puede que no, aunque siempre estas a tiempo de llevarlo al fabricante.

Nunca he tenido que reparar grietas, pero lo que yo haría sería:

por el interior lijaría la zona afectada y aplicaría una capa de fibra de vidrio de 100 o 200 gr/cm2  bien impregnada en la resina de tu kayak (epoxy o poliester) y por el exterior puedes hacer una lijada profunda de la zona para retirar el gelcoat y volver a darle una capa de resina y luego gelcoat, y acabar puliendo la superficie con pulimento para igualar el parche.

Esto es solo mi humilde opinión, estoy seguro que si esperas una o dos semanas podrás tener las opiniones de otros foreros , como Javier Dlp, que tienen una dilatada experiencia en estos lares.

Suerte!

Desconectado Javier dlp

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2007, 23:55:15 pm »
Hola
Ya me gustaria estar de vacaciones  :(
Viendo las fotos, se aprecia que tienes no solo fisuras en el gel coat (que no tiene demasiada importancia) tambien esta fisurado el laminado. Debes reparar por la parte interior. El proceso podria ser;
-lijar la parte dañada (por dentro) un grano 60 u 80
-Lavarla con un poco de acetona pura
-Laminar con resina poliester catalizada segun instrucciones del fabricante y fibra de vidrio, lo más facil de localizar es MAT, 300 o 450 gr m2. Una o dos capas seran suficientes. Quizas despues tengas que repasar de nuevo con la lija, dependiendo de tu pericia.

Reparar el exterior es posible, pero algo complicado porque te será muy dificil localizar gel coat del color exacto. Pero sí deseas hacerlo aunque se note mucho la reparacion exterior te puedo dar algunas ideas.
Saludos
Javier

Desconectado Javier dlp

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #6 : 21 agosto, 2007, 23:59:36 pm »
En la foto del casco (parte blanca)
da la sensacion que esta reparada con cemento carrocero y despues pintado con simil "titanlux"
¿tienes fotos del interior?
posiblemente sea más importante esto que la cosmetica de cubierta

Desconectado Almogàver

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2007, 17:29:18 pm »
En la foto del casco (parte blanca)
da la sensacion que esta reparada con cemento carrocero y despues pintado con simil "titanlux"
¿tienes fotos del interior?
posiblemente sea más importante esto que la cosmetica de cubierta

Gracias a todos por las respuestas.
La cosmetica de cubierta no me preocupa si las fisuras no son algo importante.

Javier tienes ojo clínico, la ñapa de cemento carrocero,(que ya venia) la repinte por encima efectivamente con "titanlux" !! :shock:

Y Acabo de hacerles las fotos del interior después de retirar el asiento, tiene una "reparación"  un tanto manazas  :?


vista desde arriba donde va situado el asiento (lo he marcado con una linea roja)


Vista desde atras hacia los reposapies (donde está la especie de alfombra azul)


Detalle de los acabados de la reparación...




No sé espero vuestros consejos.

« Última Modificación: 22 agosto, 2007, 17:34:28 pm por Almogàver »

Desconectado Javier dlp

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2007, 21:21:07 pm »
Hola Almogaver
lo del titanlux ha sido suerte. :)

Es dificil de aconsejar bien sin verlo fisicamente. La reparacion o refuerzo , siempre por dentro, el proceso
- Lijar bien la zona que quieras laminar
-Lavarla con acetona o estireno (acetona pura es más facil de conseguir)
-laminar sobre ella un mat de 300 gr y despues un tejido 200 o similar
-Volver a lijar los pelillos "amenazantes"
-Pintar con un poco de resina el conjunto , cataliza un poco más fuerte para que no quede con pegajosidad ( en realidad tendrias que hacerlo con resina parafinada, pero no te resultara facil de conseguir)
Por la parte exterior, si el titanlux te parece suficiente, dejalo estar. Te daria mejor resultado una pintura dos componentes, pero es indispensable eliminar bien cualquier resto de titanlux, primero lavandolo con disolvente y despues preparando la superficie con lijas al agua.

Saludos
Javier dlp

Desconectado Almogàver

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Re: Reparaciones ...
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2007, 22:34:52 pm »
Muchas gracias Javier, cuando lo tenga listo. Os comeno los resultados.