Autor Tema: Inclinaciones de las palas  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado al_kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Inclinaciones de las palas
« : 21 agosto, 2007, 20:27:51 pm »
Hola, al fin me he comprado el kayak: Un Ocean Prowler 13, la pala que he cogido es una de aluminio de las típicas del deca.. que todos conocemos pero como se trata de una de dos piezas tiene 3 posibles puntos de anclaje.
Con las palas alineadas
Con inclinación de una pala respecto a la otra

¿ Cual es la mejor forma de montarla para empezar ?

A ver si puedo estrenarlo mañana en la playita, seguramente estaré por Cap Blanc en el Faro de Cullera así que si hay algún entendido cerca se agradecerá  :D :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2007, 21:38:27 pm »
En mi opinión al llevar un barco "ancho" lo mejor es usar el ángulo menor, pero lo suyo es probar no solamente cinco minutos en cada posición, al menos una hora o más.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2007, 08:33:29 am »
Posiblemente tendra una posicion efecto wing para diestros, una para zurdos y una neutra.

Yo escogería, si eres diestro, la que cuando tienes la cuchara derecha en el agua conla parte concava hacia atrás, la cuchara izquierda esta fuera con la parte cóncava ligeramente hacia arriba. ¡Y si eres zurdo también! Es mejor acostumbrarse desde el principio en lo que puedas a la vida de los diestros. Siempre podrás utilizar una pala de otro.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado al_kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2007, 10:49:47 am »
Gracias, imagino que tendré que ir probando. Lástima que al final no pueda probarla hoy  :(

Ya os contaré como me va mejor ;)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #4 : 25 septiembre, 2007, 15:23:45 pm »
Hola, yo en la Robson llevo 90 grados y me va muy bien, pero en la pala Fun Run de carbono, llevo 70 grados y voy de cineeeee, tengo que girar menos la muñeca y para dar caña siempre saco la que fabrica Javi, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #5 : 02 octubre, 2007, 21:48:48 pm »
Buen tema ... y aprovecho para mi duda:
¿qué ventaja tiene el que vayan curvadas?
La pala que tengo yo es totalmente desmontable y la puedes colocar como quieras, tanto paralelas como con cualquier grado de inclinación.
Siempre he visto que la mayoría de los kayakeros las llevan bastante torcidas, a mi parecer (desde lejos) incluso 90 grados, pero concretamente en las que tengo yo me es imposible ya que para colocar las manos hay unos "puños" y están "surcados", con tales muescas no es nada aconsejable andar girando la pala en torno a la mano (la izq. si se es derecho) pues acaba rozándose.

He probado una buena pala, sin muescas, y en principio es mucho más cómodo andar girando la pala en la mano izq. que en la mía, pero así pensándolo un poco me parece que es una pérdida de tiempo y de energías, claro, a menos que me digáis una razón práctica para ello.
Me refiero a que si solo me decís que es por costumbre y no hay ninguna ventaja clara sobre llevarlas paralelas y no necesitar hacer el giro, pues me quedo con lo simple, agarrar la pala y... a palear directamente, sin giros ni demás.

Por ejemplo, que he estado leyendo bastante por el foro, las palas groenlandesas son paralelas ¿no? y tienen muy buena fama, ¿por qué entonces las palas "comerciales" siempre las veo que están torcidas?

Uno que está empezando ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Inclinaciones de las palas
« Respuesta #6 : 02 octubre, 2007, 21:54:29 pm »
ola jilar.....uno de los motivos podria ser que se pretende que la hoja que esta arriba corte el aire y si esta plana,con viento es muy molesto.
La pala esquimal al ser tan estrecha y ademas remar mas bajo ya evita el viento.
Si se le da demasiado angulo,la torsion que hay que hacer con la muñeca es demasiado grande.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "