Bingo Tartarin, los compis ya te han convecido para lo del temaño, ahora empezamos a hablar de kayaks de Mar 
Con este cambio de talla que nos das ahora, hay muchisimas mas posibilidades, pero te tengo que hacer primero otra pregunta, esta un poco escabrosa:
¿Presupuesto? ¿cuanto mas o menos?
Borras.
Hola Borrasca, has tocado el punto delicado, mi presupuesto es bajo, alrededor de 1000€para el Kayak, xq luego vienen los complementos, y es otro pico.
En parte habia elegido la Dagger Cortez xq se ajustaba al presupuesto, ademas la tienen tb en 5m, y parece que tiene todo lo necesario, es de calidad, comoda y me valdra para poder hacer travesias de varios dias en el futuro.
Supongo que por ese precio, nuevo sera chungo encontrar, talvez en Fibra la Sipre Murano M, la Goltziana Fiji.
De todas maneras estoy mirando ya de segunda mano, a ver si veo algo intresante, supongo que ahora al acabar septiembre igual sale algun chollo.
Un Secreto, me gusta la Skua, de la que todos hablais muy bien, que tal le iria a un novato, no la jodere pronto al ser de fibra y novato, no cantara mucho en un Ford Fusion (4,02m) xqq la Skua mide 5,40.
d todas maneras no me importa comprar uno un poco mas corto, y en el futuro uno guapo, ya que luego lo puede eredar la parienta, que le gusta tb lo del kayak. Cuanta indecision ante tal variada.
Un Saludo, Y Garcias por la ayuda.
Tartarin