Autor Tema: Tortuga de Florida.  (Leído 178 veces)

Desconectado Tardano

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Tortuga de Florida.
« : 16 julio, 2025, 18:16:48 pm »
Ayer rescatamos una tortuga de agua dulce, un galápago de Florida (Trachemys scripta elegans) de más de diez años de edad, ¡a casi una milla de la costa!, a la altura del faro de Torredembarra. La zona estaba plagada de objetos flotantes, en su mayoría vegetales (troncos, ramas, tableros), arrastrados por la reciente riada —no sabemos desde dónde— y transportados por las corrientes.

Desconectado JotaErre

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
Re:Tortuga de Florida.
« Respuesta #1 : 16 julio, 2025, 23:15:59 pm »
¿Y qué hicisteis con la tortuga?

Yo soy profesor, y en mi Faciltad hay un patio interior que tiene un pequeño estanque. Desde hace casi 20 años, viven allí dos tortugas de agua, imagino que eran de alguien que las tenía en casa, crecieron demasiado, y decidió soltarlas en ese estanque. Los trabajadores de mantenimiento y limpieza les llevan comida regularmente, y las tortugas parecen felices allí.

Respecto a todo ese maremagnum de hierbas, troncos, hojas, raíces y diversos artilugios de origen humano que se encuentran flotando por el Mediterráneo tras unas lluvias torrenciales, son arrastrados por la lluvia hasta las rieras, y por éstas hasta el mar. La fuerza de las rierascusndo llueve fuerte es impresionante, y heneran corrientes que arrastran los objetos hasta muy lejos de la costa.

Desconectado Tardano

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
« Respuesta #2 : Ayer a las 00:23:35 »
¡Qué curiosa iniciativa! En mi facultad tenemos un food-truck por cafetería y gracias, como para estanques ;) ¿Dónde es? ¿Clima cálido? ¿Bruman o hibernan en invierno?

La entregamos al llegar: creo que ya está en un estanque cerrado que tienen para estas tortugas en un centro de no sé qué.

En Zaragoza, de donde soy, también hay un estanque cerrado solo para estas tortugas, en un centro de interpretación natural de una reserva ornitológica (La Alfranca), pero con lo justica que debía estar (la iba hidratando María con agua dulce mientras viajaba sobre su cubrebañeras), no nos pareció adecuado llevarla de viaje sin cubeta ni nada, y volvíamos esa misma noche.

Desconectado JotaErre

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
« Respuesta #3 : Ayer a las 10:46:20 »
Yo las veo activas todo el año, están en Barcelona.