Buenos días,
Como mis kayaks están en Barcelona y paso algunas semanas en Almería, decidí comprarme un kayak de segunda mano para tenerlo aquí y dar paseos por el cabo de gata. Encontré un Robson aloha a buen precio y lo compré, sobre todo por su versatilidad. Estoy encantado con el, sorprendentemente bueno, y bastante rápido a pesar de sus medidas. Le eche un buen rato para adaptar la posición y ahora voy en el super cómodo a pesar de mis 95 kilazos. (De paso le quite la carraca y los tensores del respaldo que son metálicos y en mi opinión inútiles, y los sustituí simplemente por buen coordino que hace la misma función, y una cosa menos que oxidarse y con la que te puedas hacer daño al subir o bajar)
Pero claro, como nada es perfecto, su problema era la ingente cantidad de agua que entraba en ambos tambuchos. En mi ignorancia pensé que eran las tapas que estaban cedidas pero después de leeros en varios posts hice comprobaciones y vi que entraba por tres sitios: las tapas, los aros de las tapas y los mamparos de separación con la bañera … ahí es ná!
Me puse manos a la obra:
1) mamparos bien sellados por ambos lados con sikaflex negro
2) desmonte los aros, limpie el sellado anterior y le puse un hilo grueso de sikaflex en la rebaba que llevan antes de montarlos de nuevo.
3) le di tres vueltas de cinta de fontanero autovulcanizante (estirando bien) alrededor del cuello de los aros, en la zona de contacto con las tapas.
… y un masaje con vaselina a esa misma zona de contacto pero en la parte de las tapas.
Ayer salí al mar y ni una gota de agua dentro de los tambuchos! Eso sí, condiciones normales y sin abusar, supongo que con mar gruesa y/o esquimotajes será distinto pero con salir a pasear seco me vale de momento.
Ahí queda eso por si a alguien le vale … y de paso, si alguien anda buscando un kayak polivalente y/o de iniciación este aloha me parece una maravilla.