Autor Tema: Rajas y desconchones en el interior de un kayak de fibra de vidrio Tiderace.  (Leído 212 veces)

Desconectado Machete

• Grumete
  • *
Buenos días amig@s,

Hace unos años adquirí de un compañero forero un flamante tiderace, suelo hacer un par de salidas largas al año de unos 10 o 15 días  y ahí le meto caña. Después siempre lo endulzo y lo dejo bien seco (hasta le aspiro la arena con una aspiradora :rolleyes:)

El caso es que le están saliendo manchas oscuras por el interior de la bañera y de los tambuchos, quizá sea la humedad que se cuela por algún resquicio? el casco por fuera está bien aparte de los rayones habituales de desembarcar en playas con piedras, pero no llegan a la capa de fibra ni mucho menos.

Además de esas manchas en la última capa que recubre la fibra están saliendo grietas y se están desconchando algunas zonas.

Entonces:

A qué se deben las grietas? quizá de apretarlo demasiado en la baca? (ya no lo aprieto tanto, reconozco que al principio un poquito demás :undecided:)

Cómo puedo arreglar estas grietas y desconchones? quizá con gelcoat? epoxi? placenta de sirena?

Cómo puedo solucionar lo de las manchas negras? En especial la que más se ve, que ya va desgastando la fibra.

Creéis que es el momento de llevarlo a un sitio especializado y que le hagan una reparación del interior? En ese caso, qué sitio puede ser? soy del centro de la península.

Es un pedazo de kayak, por eso lo quiero cuidar aunque tenga que meterle algo de pasta, no me importaría.

No me deja subir fotos, las adjunto como un enlace a mi google drive, prometo que no hay virus ni cosas raras.

https://drive.google.com/drive/folders/1Beov7dl0Z5zEP3nywL8FuNwbSNjHB5r3?usp=drive_link

Por otro lado, la orza me está dando un montón de problemas, lo llevé a reparar a una tienda de Granada y a la segunda vez que lo metí en el agua ya no bajaba, el cable se dobla y no sale, es un cable plástico rojo, alguna solución? cambiarle el cable por otro más fino? Meter cable de acero? Estoy incluso pensando en cambiar la orza ya directamente, en ese caso me recomendáis alguna?.

Bueno, gracias a todos, os leo.

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Marinero
Re:Rajas y desconchones en el interior de un kayak de fibra de vidrio Tiderace.
« Respuesta #1 : 16 octubre, 2025, 10:03:12 am »
Hola
Debes cambiar los permisos en drive o no deja acceder.

Desconectado Machete

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 16 octubre, 2025, 14:16:15 pm »
Cierto, creo que ya está solucionado. Gracias

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2025, 18:14:27 pm »
una foto

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #4 : 16 octubre, 2025, 18:34:43 pm »
Para adjuntar fotos. Opciones adicionales/adjuntar/elegir archivo en tu PC, y que no pese mucho maximo 400 kb

Las imagenes no son muy buenas como para dar veredicto. La que adjunto casi con seguridad es microfisura (microcracking) y posiblemente tengas justo por el lado del gel coat un arañazo o golpe, alguna roca o piedra. Lo más seguro que esas microfisuras sean de solo la ultima capa de laminado o pintado interior, con lo que no es muy importante o critico.
Las manchas amarillentas ¿presentan desgaste superficial o solo son manchas?
De ser solo manchas podría deberse a agua con restos de oxido de metal (ferrico),lo he visto más de una vez, eso se limpia con ácido fosfórico. También puedes probar antes con acetona pura.

Desconectado Machete

• Grumete
  • *
Gracias por las respuestas.

Las manchas parecen estar debajo de la última capa, es decir, creo que frotando con algún producto no saldría. Hay una mancha que sí tiene desgaste y se puede tocar la fibra.

Entonces, como lo puedo solucionar? Con gelcoat? Las micro fisuras también?