Autor Tema: Mi primerito kayak (perdido estoy)  (Leído 171 veces)

Desconectado sadire

• Grumete
  • *
Mi primerito kayak (perdido estoy)
« : Ayer a las 11:09:16 »
Hola!
Pues ya de camino a tener mi primer kayak. De mar, porque al final Canarias es un poco lo que tiene.

Tengo dos opciones fuertes, un P&H Capella y un RTM Ysak, ambos en similar estado. La mayor diferencia es al final si va con timón o quilla.

Pero bueno, imagino que alguien en este foro habrá probado alguno.

De nivel pues mira, bastante principiante. Algo de experiencia en rio y surfski, pero nada super desdeñable. A la espera estoy de algún curso de esquimotaje, por ahora estaré pegado a la orilla y en la zona de la isla que no hay ni viento.

Cualquier opinión, estoy abierto!

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi primerito kayak (perdido estoy)
« Respuesta #1 : Hoy a las 09:33:22 »
No te puedo ayudar mucho porque el capella no lo he probado. Yo te animo a probarlos y entonces decides.
Mi opinión personal, es que un kayak de mar tiene que tener orza (quilla) que es como mejor lo sientes y navegas en todas las condiciones.El timón lo dejaría para largas travesías donde lo importante es tragar millas sin canteos ni derivas con el mar tratable.
Timón sí o timón no, es el debate de toda la vida; yo optaría por timón no, pero orza imprescindible.
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson